Hoy es nuestro último día de vacaciones.

No madrugamos mucho, hoy nos vamos a tomar el día con calma.

Una ducha, preparamos la mochila y sobre las 10 nos vamos directos a visitar el Kremlin, pero antes paramos en el mismo puesto de ayer para desayunar. Compramos 2 bocatas y 2 coca-colas (150 R).

Ya con la tripa llena, nos vamos al Kremlin.

El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova y al este de la Plaza Roja.

En él se aloja la sede del gobierno Ruso y durante siglos fue la residencia principal de los zares.

La Plaza de las Catedrales es el corazón del Kremlin. Está rodeada de seis edificios, incluyendo tres catedrales.

En 1990 el Kremlin y la Plaza Roja fueron incluidos en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO.

Es el centro antiguo de la ciudad.
No solo es el símbolo de Moscú, sino de toda Rusia.

La entrada básica cuesta 350 R cada una. Para entrar casi la misma operación que en el Mausoleo. Prohibido mochilas, pero las cámaras si que se pueden pasar. Dejar la mochila cuesta 40 R.

Después de pasar el detector de metales, ya estamos dentro!!!!!!

Hace un calor insoportable, y vamos buscando la sombra todo el día.

Vamos a ver las catedrales, que podemos ver con nuestra entrada, pero antes de llegar, vemos el cañón más grande del mundo. Pobre del que le tocara meter la bola….!!!!!! ni Perurena!!!!! jejeje

moscu15 768x557 - Moscú, Día 3

Giramos a la derecha y llegamos a un a plaza, donde están las catedrales.

Entramos en la Catedral de la Anunciación, es una iglesia Ortodoxa (como todas las del Kremlin), muy recargada para nuestro gusto….., pero se está muy fresquito, así que la vemos tranquilamente.

Como es estaba muy bien dentro de las catedrales vemos también la del Arcángel, “The Church Of The Deposition Of The Holy Virgin” , ” The Patriarch`s Palace, the Twuelve Apostols and One -Pillar chambre” , y La Catedral de la Asunción.

moscu17 768x583 - Moscú, Día 3
moscu16 768x599 - Moscú, Día 3
moscu18 768x514 - Moscú, Día 3

La Catedral de la Asunción es la más importante del Kremlin, aquí es donde coronaban a los Zares.

Salimos de la plaza donde están las catedrales (Catedral Square) , para ir a los jardines a descansar, pero vemos una Súper- Campana!!!!!

La Campana de los Zares o Tsar Kólokol mide algo más de 6 metros de altura, 6 de diámetro y pesa 210 toneladas.

La construcción de la campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, para sustituir a una campana anterior que había sido dañada durante un incendio.

Después de hacer la nueva campana, utilizando el material fundido de la anterior, hubo de nuevo otro incendio.

La nueva campana no resistió el agua fría con que apagaron el fuego, y se rompió, desprendiéndose un fragmento de 12 toneladas.

Fue colocada al lado de la torre campanario de San Iván, donde se encuentra en la actualidad.

Dicen que nunca llegó a sonar, pero hemos llegado a la conclusión, que cuando se cayó tuvo que sonar que no veas…… jejeje

Así que por lo menos una vez, sí que sonó!!

moscu20 o6kvhc3c51hdu8lvqr9u6naqt5tzdi5hzuk11mckve - Moscú, Día 3

Compramos una botella de agua del tiempo (en Moscú, no tienen nada frío para beber) y un helado por 85 R.

Nos sentamos a la sombra un ratillo y vemos los jardines.

Marta aprovecha y se refresca con los aspersores de los jardines… jeje. Pues nada, ya hemos visto el Kremlin.

Nos vamos en metro hasta el hostel. Antes de llegar, nos compramos unos rulos de carne 238 R.

Llegamos al hostel y nos echamos una siestita a la española jejeje……

Con este calor no hay ganas de hacer nada, y encima no tenemos aire acondicionado!!!!!! que calor!!!!!!

Sobre las 5 volvemos a la Catedral de San Basilio para hacer las últimas fotos.

moscu23 768x436 - Moscú, Día 3
moscu22 768x628 - Moscú, Día 3
moscu21 768x568 - Moscú, Día 3

Por el camino nos compramos otro gorro y otra Matriuska (1100 R).

Como siguen entrenando para el FreeStyle, nos quedamos un ratillo viendo el espectáculo.

“Para innovar” salimos de la Plaza Roja por una calle diferente y la verdad que mereció la pena.

La calle estaba cortada por la policía y de un edificio empezaron a salir adolescentes, vestidos con sus mejores galas….. nos quedamos flipados!!!!! los modelitos eran dignos de ver!!!!! aquello parecía la gala de los Oscar pero en cutrillo….

Más tarde nos enteramos, de que se habían graduado…. sin saberlo estábamos viendo la “futura inteligencia rusa”.

Fuimos a tomarnos unas cervezas y de paso cenamos pizza. Y nos vamos rapidito que empieza el partido de España.

La primera parte la vemos en una terracita en frente del teatro Bolsoi, llena de españoles, y lo terminamos de ver en el hostel.

Ganamos 2-1, primeros de grupo y contentos para la cama!!!!

Desde el hostel hemos reservado un taxi, para que a las 4:00 de la mañana, nos lleve al aeropuerto (2000 R).

Dejamos las maletas preparadas y a dormir, que en 4 horas viene el taxi a recogernos….

Conclusiones del día:

Presupuesto: 4313 R

Lo peor: Se acaba el viaje

Lo mejor: el Kremlin

Todos los días de viaje:

Día 1: Llegada a Moscú

Día 2: Plaza Roja

Día 3: Kremlin

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Moscú, viaja seguro!!

A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.