Conunpardemaletas

Planificar el itinerario por Sri Lanka ha sido una de las cosas más complicadas del viaje, ya que tan solo contábamos con 10 días completos, para visitar la isla.

Teníamos clarísimo que queríamos conocer el país montados en un tuk tuk, la peor manera de hacerlo para los pocos días con los que contábamos, ya que es un medio de transporte bastante lento.

Aún así, decidimos hacerlo en tuk tuk y sacrificar muchos de los lugares imprescindibles en Sri Lanka.

NUESTRO ITINERARIO POR SRI LANKA

Día 1 - Llegada a Negombo

Llegamos a las 4 de la madrugada al aeropuerto Internacional Bandaranaike, en Colombo.

Sacamos dinero del cajero, compramos un par de tarjetas SIM para el teléfono y salimos a la calle, donde ya nos estaba esperando el chófer del hotel que teníamos reservado, para descansar unas horas, antes de ir a recoger el tuk tuk y empezar la aventura por Sri Lanka.

El hotel elegido fue el Leighton Resort, por 23$ la noche en una habitación privada con baño y servicio de traslado al aeropuerto

Este hotel se encuentra en la localidad de Negomboa unos 12 km del aeropuerto y tardamos unos 15 minutos en llegar.

Entre unas cosas y otras, cuando nos metimos por fin en la cama eran casi las 6 de la mañana.

Día 2 - Negombo – Giriulla

Y pasó, lo que tenía que pasar… el despertador sonó a las 8 de la mañana, pero nosotros ni nos enteramos y seguimos durmiendo como angelitos.

A las 10, con un buen susto en el cuerpo, nos despertamos y nos pusimos en marcha.

La primera misión del día es ir a recoger el tuk tuk que tenemos alquilado para recorrer la isla.

Si queréis saber cómo fue la recogida, lo que tuvimos que hacer y toda la información relacionada con el tuk tuk os recomendamos que leáis el siguiente artículo: Conducir un tuk tuk por Sri Lanka

Ya con nuestro vehículo, como a las 2 de la tarde, comenzamos la ruta.

El plan es llegar hoy hasta Dambulla, pero viendo que ya es bastante tarde, decidimos hacer tan solo 1 hora de trayecto, descansar bien y mañana empezar el día a buena hora.

Recorremos los 40 km que separan Negombo de Giriulla, donde pasamos la noche en el hotel Roshara Nalla, por 36$ la noche en una habitación privada con baño.

Aprovechamos lo poco que quedaba de tarde para ir a la peluquería, hacer unas compras y cenar.

Tuk Tuk 3 Sri Lanka pl3vczcdolvc3jmspy750iw1cpkwpj49glrg4srk38 - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Con nuestro tuk tuk

Día 3 - Giriulla – Sigiriya

Hoy tampoco hemos dormido nada bien, a las 5:30 de la mañana se han puesto a cantar los monjes de un templo cercano y ya no hemos podido dormir más.

Lo único bueno, es que salimos bien temprano del hotel y nos ponemos en marcha casi al alba.

Recorremos los 104 km que hay desde  Giriulla a Dambulla, en aproximadamente 2 horas y media.

El camino es muy bonito y entretenido. Inmensos campos verdes de arroz y preciosas palmeras nos acompañas buena parte del trayecto.

La primera visita que hacemos en Sri Lanka son las Cuevas de Dambulla, un conjunto de 5 cuevas excavadas en la roca, con multitud de budas en su interior. !!Nos gustaron muchísimo!! Os recomendamos que las incluyáis en vuestra ruta.

Tras visitar las cuevas, volvemos al tuk tuk y conducimos durante 17km hasta Sigiriya.

En Sigiriya nos alojamos en el hotel Lavish Resort por 27$ la noche en una habitación privada con baño.

Dedicamos la tarde a buscar algún buen lugar para fotografiar desde abajo la impresionante roca de León, pero nos fue imposible encontrar ningún punto desde el que se viera bien.

Así que decidimos irnos a la piscina del hotel y pasar allí lo que quedaba de tarde relajados.

Cenamos en el hotel y pronto a la cama, que mañana nos espera la subida a la roca.

Campos de arroz Sri Lanka 1 plmx3d92x5o7ara2k9y1gi1g0jiw0pczuveoj00ino - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Peciosos campos de arroz en Sri Lanka

Día 4 - Sigiriya – Matale

El cuarto día de viaje comienza también bien temprano, ya que no queremos hacer la subida a Pidurangala Rock, cuando el calor ya aprieta.

Sobre las 7 de la mañana ya estábamos en la entrada y en unos 45 minutos, en la cima. 

Las vistas desde arriba son una pasada. Estuvimos más de 1 hora, contemplando la selva y la enorme Sigiriya, de más de 200 metros de altura. Inolvidable.

Dejamos atrás Sigiriya y nos ponemos en marcha, rumbo a Matale. En hora y media aproximadamente hacemos los 66 km que nos separan de la siguiente visita.

En Matale visitamos el templo Sri Muthumari Amman Kovil. Se trata de un colorido templo hindú, con multitud de dioses y una arquitectura muy peculiar. Solo lo pudimos visitar por fuera, ya que era un día festivo y no se nos permitía la entrada.

Tras visitar el templo, nos fuimos de compras. En Matale, la mayoría de la población es hinduista, por lo que hay muchas tiendas de ropa tradicional hindú. Nos compramos un sari y un sarong para hacernos las típicas fotos con las vestimentas de cada país.

En Matale, nos alojamos en el Paradise Forest Garden, por 43$ la noche con desayuno y cena incluidos, en una habitación privada con baño.

Pirindungala Sri Lanka plji1laqn1n4blrzchbdpc8cyxbuo5ge5iiq88369g - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Pidurangala

Día 5 - Matale – Kandy

Volvemos a la carretera. Salimos de Matale con dirección a Kandy, 28km nos separan de la segunda ciudad más importante del país.

En unos 45 minutos llegamos al Bahiravokanda Vihara Buddha Statue, una enorme estatua blanca de buda, ubicada en lo alto de una colina, desde donde se tienen unas buenas vistas sobre Kandy y el lago.

El buda gigante estaba en obras y lleno de andamios, por lo que decidimos, que no merecía la pena pagar la entrada.

Dio la coincidencia que visitamos Kandy en día de poya. Poya, es el nombre dado a la fiesta budista lunar en Sri Lanka, cada día de luna llena, es festivo, así que todos los meses, hay un día festivo.

Este día tan importante y señalado, los esrilanqueses visitan los templos para dejar donaciones y flores en honor a buda.

En Kandy, además de lo anterior, también se celebra la llegada de la reliquia del diente de Buda a la ciudad, por lo que la fiesta es aún mayor.

Así que nos vamos a visitar el Sri Dalada Maligawa o más conocido como el templo del Diente de Buda.

Es un complejo bastante grande, compuesto de diversos edificios. Estaba muy animado y todo el mundo iba vestido de blanco, color que define la pureza en Sri Lanka. Visitamos los edificios y admiramos la devoción con la que la gente acudía al templo. Pasamos en el interior alrededor de 2 horas.

Y para terminar el día, paseamos por el lago de Kandy a la hora de la puesta de sol y cenamos comida tailandesa en un food court. 

En Kandy, nos alojamos en el Lakewood Residence por 35$ la noche con desayuno incluido, en una habitación privada con baño.

Templo Kandy plmx7b6pl52hzvjwjhapf081pq3bb00gqdwzzs62k4 - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Templo del diente de Buda, Kandy

Día 6 - Kandy – Bandarawela

El sexto día de ruta por Sri Lanka nos lleva a conocer uno de los lugares más locos en los que hemos estado, la Torre Ambuluwawa.

La torre está a 25km de Kandy y tardamos poco más de 1 hora en llegar.

Esta megatorre está situada en lo alto de una montaña, a 1.090 metros sobre el nivel del mar. Para subir a lo alto, se hace a través de una angosta escalera de caracol exterior, no apta para personas con vértigo. Eso sí, las vistas desde arriba son inigualables.

Tras visitar la torre, ponemos rumbo a las tierras altas de Sri Lanka y el paisaje cambia radicalmente. Pasamos de ver campos de arroz y palmeras, a ver plantaciones de té y montañas.

La siguiente parada de la ruta son las Hellboda falls, situadas a 26km de la torre y tardamos casi 1 hora en llegar. 

La cascada no nos pareció gran cosa, así que hicimos tan solo una parada para verla y seguimos camino.

Y de nuevo, la siguiente parada es otra cascada, Ramboda falls, situada a 17km de la anterior. Esta cascada tampoco nos emocionó demasiado, así que de nuevo otra parada rápida para fotografiarla y de vuelta al tuk tuk.

En unos 50 minutos (25km) llegamos a la localidad de Nuwara Eliya. Aquí visitamos la oficina de correos, que es de estilo colonial y ya que estábamos, compramos unas postales y las enviamos.

También aprovechamos para comer. Vimos un bar donde había unos pollos asados que tenían muy buena pinta y allí que nos sentamos a degustarlo. Nos gustó mucho.

La idea era llegar a dormir a Ella, pero se nos echó el tiempo encima y solo pudimos recorrer 44 km y llegar hasta Bandarawela, antes de que se hiciera de noche.

En Bandarawela nos alojamos en el US Holiday Resort, por 31$ la noche con desayuno incluido, en una habitación privada con baño.

Torre Ambulawawa plmza61zv5jklwtgfc63hm6ktf4nb86wowa2w36d10 - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Torre Ambuluwawa
Torre Ambulawawa 1 plmzabp105rajkl9ieluwkrcdqculetapo6zrqxzzo - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Torre Ambuluwawa

Día 7 - Bandarawela – Tissamaharama

La primera visita del día es el templo Dowa Rajamaha Viharaya, a tan solo 8 km de Bandarawela.

Escondida en la parte trasera de este templo, se encuentra una enorme estatua de buda de casi 12 metros de altura, tallada en la roca de granito de una montaña.

De aquí ponemos rumbo a Ella, que solo tenemos 7 km de distancia. 

Paseamos por su calle principal, comimos en uno de sus “restaurantes con estilo” y visitamos la atracción principal de la zona, el Nine Arches Brigde, situado a 4 km del centro de la ciudad.

Todo el viaje estuvimos prácticamente solos durante las visitas, pero el puente lo encontramos repleto de gente, tanto de turistas, como de locales. Así que tampoco estuvimos mucho rato, hicimos unas fotos, subimos a un mirador y cruzamos las vías, para tener una panorámica desde el otro lado.

Seguimos recorriendo las tierras altas y a 8,5km de Ella, paramos en las Rawana falls.

Esta cascada es más bonita que las anteriores, pero que tampoco es impresionante. En cuanto a cascadas, Sri Lanka, no nos sorprendió mucho.

De las Rawana falls, ponemos rumbo al sur, a la localidad de Tissamaharama, donde haremos un safari por el Parque Nacional de Yala. Nos separa una distancia de 82km y sin duda fueron los más emocionantes del viaje.

En el tramo final, pocos kilómetros antes de llegar a Kataragama, hay que pasar por la carretera B35, que pasa por el medio de un parque nacional. En esta carretera los animales pueden cruzar libremente y es el lugar idóneo para poder ver elefantes en libertad. ¡¡Y vaya si los vimos!! ¡¡Vimos 7!! Fue súper emocionante verlos desde nuestro pequeño tuk tuk. De las cosas que siempre recordaremos de este viaje.

En Tissamaharama nos alojamos en el Elephat Eye, por 36$ con desayuno incluido, en una habitación privada con baño.

En el mismo hotel, reservamos para la mañana siguiente, un safari privado al Parque Nacional de Yala de 5 horas de duración por 82€ para 2 personas.

Puente 9 arcos 1 Ella plhnwkcij672r8cmv9oxm6ltld3shsy1gj06f6gjuc - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Puente de los Nueve Arcos, Ella
Puente 9 arcos Ella plmxcff2so2p7g4anoxkzpqe58v97oburps620kwok - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Ella

Día 8 - Tissamaharama – Tangalle

El despertador suena a las 4 y media de la mañana y rápidamente nos levantamos, ya que el chófer nos espera en la puerta del hotel, a las 5 en punto, para ir a visitar el Parque Nacional de Yala.

El safari fue una experiencia estupenda, conseguimos ver muchos animales, incluido el tan escurridizo leopardo. El chófer se lo curró un montón e hizo todo lo posible para que consiguiéramos verlo. Quedamos encantados con la elección del parque y del chófer.

Y por fin ponemos rumbo a las playas del sur de Sri Lanka. Los siguientes días, serán muy playeros, así que toca sacar el bañador de la maleta.

De Tissamaharama a Tangalle hay 70km, así que tenemos casi 2 horas de viaje.

En Tangalle nos alojamos en el Ravan Resort, por 27$ la noche, en una habitación privada con baño.

Esa tarde visitamos 2 playas: Pallikaduwa beach y Goyambokka beach.

Jeep Safari Yala 768x513 - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Safari Parque Nacional Yala

Día 9 - Tangalle – Mirissa

Noveno día de viaje, hay que ver lo rápido pasa el tiempo.

Por la mañana visitamos Silent beach en Tangalle. Esta playa nos encantó, es nuestra preferida en Sri Lanka, no dejéis de visitarla.

De Silent beach a Kudawella beach (7.5km) y de aquí al templo budista Wewurukannala vihara (9km), para ver su buda gigante.

La siguiente visita es Dikwella beach, a tan solo 1 km, dónde aprovechamos para hacer un descanso, bebernos un coco y pegarnos un buen baño. A medio día el sol aprieta y a remojo, se lleva mucho mejor. Si te gusta el surf, esta es tu playa, estaba llena de surfistas cogiendo olas.

De Dikwella beach, fuimos a Talalla beach (10km), y de allí, a Dondra lighthouse (7km), el faro más alto de Sri Lanka, con 160 metros de altura.

Descansamos de tanta playa y nos vamos a visitar otro templo budista, el Weherahena Poorwarama Rajamaha Viharaya, ubicado a 6,5km de Dondra. En este templo, además de un buda gigante, hay un árbol sagrado y un túnel que representa, mediante frescos, la vida de buda.

Y para terminar el día, que hoy ha sido intenso, ponemos rumbo a Mirissa (14km).

En Mirissa nos alojamos en el Liyanage Resort, por 32$ la noche, en una habitación privada con baño.

Como llegamos a buena hora, nos dimos un refrescante baño en la piscina, nos pusimos guapos y nos fuimos a cenar pescado fresco a un restaurante en la playa.

¡Ah, que se nos olvidaba! También nos hicimos un tatuaje en Mirissa. Vimos un estudio que nos dio buena impresión y salimos de allí, con una flor de loto, tatuada cada uno. Un recuerdo imborrable de Sri Lanka.

Playa Sri Lanka plhnslh1ocrhqi461jxn36nrasnzzt6u8vudh4ce44 - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Silent Beach

– Quizás te interesen estos tours organizados en Mirissa –

Snorkel en Mirissa

Buceo en Mirissa

Avistamiento de cetáceos en Mirissa

Día 10 - Mirissa – Hikkaduwa

Madrugamos bastante para ir a visitar uno de los puntos más famosos de Mirissa, el Coconut three hillY, aun así, cuando llegamos, ya había gente.

Con un poco de paciencia conseguimos hacer algunas fotos y sin liarnos mucho, partimos hacia el siguiente destino, Weligama beach, ubicada a 6 km de distancia.

De Weligama fuimos a Koggala (a 15km) para ver a los famosos pescadores zancudos y su forma tan peculiar de pescar. Se colocan dentro del agua subidos a un poste, desde donde echan la caña.  

Solía ser un oficio tradicional, y decimos solía porque hoy en día, es más una atracción turística que su trabajo diario. Normalmente, cuando se acerca un turista, le piden una propina para poder hacerle la foto. 

Nosotros los vimos solo de pasada, desde el tuk tuk, no paramos a fotografiarlos.

De Koggala ponemos rumbo a Dallawella beach, ubicada a 14 km de distancia. Esta playa es conocida por “the frog rock“, una roca natural, que vista de lado, parece una rana. La foto sobre la roca, se ha hecho muy popular en instagram, pero nosotros vimos complicada la subida y preferimos no hacerla.

La siguiente visita es otra playa, Unawatuna beach, a tan solo 2km y de allí a Galle (7km).

En Galle visitamos la antigua puerta, el fuerte, la zona colonial, la torre del reloj y el faro.

Y para finalizar el día ponemos rumbo a Hikkaduwa, donde nos alojamos en el Kalla Bongo Lake Resort, por 46$ la noche con desayuno incluido, en una habitación privada con baño.

Pasamos lo que quedaba de tarde en la piscina y salimos a cenar.

Coconut Trhee Sri Lanka plji4uskdc3ymv1bae3qv0kz838qebeu9o2f7t8yno - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Coconut Three Hill

Día 11 - Hikkaduwa – Negombo

Hoy es el último día completo en Sri Lanka, que pena nos va a dar irnos. Nos hemos encariñado con el tuk tuk y no queremos dejarlo.

Pero la realidad, es que tenemos un buen trayecto por delante para llegar a Negombo antes de las 5 de la tarde, hora acordada para la devolución.

Así que nos ponemos en marcha. La primera parada es a tan solo 4 km de Hikkaduwa, para ver el templo Kande Viharaya, un templo budista ubicado en lo alto de una colina con un buda gigante.

 

Y de aquí directos hasta Negombo, 171km en algo más de 4 horas. Las 4 horas más intensas del viaje, sin parar y a toda leche con el tuk tuk, porque nos liamos más de la cuenta en el templo y no llegábamos a tiempo para devolverlo.

A las cinco menos diez, entrábamos por la puerta de la oficina, por suerte conseguimos llegar a tiempo y devolver nuestro querido tuk tuk, por mucho que nos pese.

El vuelo de regreso sale a las 4 de la madrugada, así que hemos reservado el mismo hotel del primer día, para poder descansar unas horas. Es el Leighton Resort, por 23$ la noche en una habitación privada con baño y servicio de traslado al aeropuerto

Buda gigante Sri Lanka plmxftm3h4pz4r6su5r2zuwbdc4z0bsykilafzjq7o - Itinerario viaje Sri Lanka 12 días
Kande Viharaya

Día 12 - Viaje de regreso

A la 1 y media de la madrugada suena el teléfono y nos avisan que ya está el chófer con el coche preparado, para llevarnos al aeropuerto.

Se acaba esta increíble aventura por Sri Lanka, un país que nos ha conquistado desde el primer momento y que estamos seguros, que tarde o temprano, volveremos a visitar.

Han sido pocos días y nos hemos dejado muchísimo por ver y hacer. Sin duda, habrá una segunda visita.

¡¡Hasta pronto Sri Lanka!!

Os dejamos a continuación un mapa con todos los lugares anteriormente mencionados: 

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Sri Lanka, ¡¡viaja seguro!! 

continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.

Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Sri Lanka

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 Comments

  1. emanuele

    Hola Marta y Javi! Muchas gracias por compartir vuestro viaje por Sri Lanka. Tengo una pregunta… ¿dónde dejabais las maletas/mochilas en las paradas mientras estabais entre ciudades? Gracias!

    1. MartayJavi

      Hola Emanuele!!
      De nada, todo un placer que sirva de ayuda!!
      Nosotros nos hacíamos exactamente la misma pregunta antes del viaje… y no queda otra que dejar las cosas en el tuk tuk mientras haces las visitas.
      Dejábamos las mochilas con la ropa, calzado, neceseres, etc… en el tuk tuk y lo cerrábamos con las cortinas laterales. Nos llevábamos en una mochila todo lo de valor: tarjetas, dinero, tecnología y muy importante, lo más importante, la comida!!
      Sri Lanka es un país muy seguro, casi con toda seguridad nadie os va a quitar nada, con lo que hay que tener mucho cuidado es con los monos, por eso te digo que no dejéis nada, pero nada de comida. En un par de ocasiones, entraron y rebuscaron entre las cosas que dejamos, pero por suerte no pasó nada.
      Intentad no llevar mucho equipaje, en el tuk tuk hay un espacio muy limitado y si no iréis un poco incómodos.
      Si necesitáis algo más, por aquí estamos.
      Que disfrutéis mucho de Sri Lanka!! Es una maravilla!!
      Saludos.

  2. Jaume

    Holai! Vuestro post del viaje por Sri Lanka es una pasada!

    Tengo algunas preguntas…
    ¿en que mes visitasteis la isla? Tengo pensado visitarla 12 días en agosto y me gustaría saber si el tiempo para disfrutar en las playas 1 o 2 días es bueno.
    El tema safari.. ¿es seguro visitarlo sin ningún ataque de los leopardos??
    Por último.. ¿escogistéis algún guia para alguna excursión/actividad que hablara castellano?

    Muchas gracias de antemano!

    1. MartayJavi

      Hola Jaume!!

      Muchas gracias, nos alegra que te guste y sobre todo, te sea de ayuda.

      Viajamos a Sri Lanka en Febrero y en todo el país tuvimos muy buen tiempo, incluidas las playas del sur.

      Hay temperaturas cálidas sea cual sea el mes del viaje, es un país bastante tropical, pero también hay 2 épocas de monzones, dónde puede llegar a llover mucho y fuerte. Generalmente pasa enseguida y no suele causar mucho problema.

      La época de monzones en el sur, coincide con el mes de agosto, por lo que será una lotería, puede que llueva… o no… pero ya te decimos que no es mucho problema, por eso no dejes de visitar las playas.

      En cuanto al safari, no es fácil ver al leopardo. Nosotros tuvimos muchísima suerte. Hay mucha gente que hace el safari y se va sin poder verlo.
      Seguro al 100% no creemos que sea, el coche es abierto, por lo que podría pasar algo… pero también es verdad, que no pasamos ningún miedo y nunca hemos escuchado que hubiera algún accidente. ¡¡Una pequeña aventura!!

      Y por último, no contratamos ningún guía, todo fue por libre, salvo el safari (y hablaba en inglés).

      Esperamos haberte ayudado.
      Si tienes alguna pregunta más, no dudes en decírnoslo, estaremos encantados de ayudarte

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *