Una ruta por Bretaña en coche, es la mejor forma de conocer todo lo que ofrece esta bella zona del noroeste de Francia. Paisajes naturales, playas infinitas, pueblos medievales, ciudades con encanto y enclaves históricos.

El viaje duró 8 días y nos dio tiempo a ver solamente lo imprescindible. Bretaña ocupa una zona enorme y nos faltaron días para conocerla a fondo, sin duda.

A continuación, te contamos con todo detalle, nuestra ruta por Bretaña en coche.

RUTA DE 8 DÍAS POR BRETAÑA

Día 1: Viaje Hendaya + Rennes

El primer día de las vacaciones lo dedicamos casi por completo a conducir.

Llegamos a Rennes, capital de la provincia de Bretaña, como a media tarde. Dejamos el equipaje en el hotel y salimos rápidamente, a ver la ciudad, antes de que caiga la noche.

Nos dejamos perder por las calles de su centro histórico, para ver las típicas casas de entramado de madera. Las casas de la plaza  Sainte – Anne y la Champ Jacquet, no os las podéis perder!

Pasamos por el Palais du Commerce y subimos hasta llegar a la preciosa plaza del ayuntamiento.

El edificio de la ópera de Rennes ya lo encontramos iluminado y estaba precioso, así que decidimos hacer unas fotos.

Pasamos la noche en el hotel Kyriad Rennes, por 52€ la noche, en habitación doble con baño privado.

Rennes Bretana scaled psqkn06fhs88vzefvgxas4jctjrx8741uey7u183xa - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Rennes, Bretaña

Día 2: Vitré + Fougères + Monte Saint Michel

El segundo día de ruta por Bretaña, nos llevará hacia el este.

Conducimos tan sólo 40 km, hasta llegar a la ciudad de Vitré, una comuna francesa situada en el departamento de Ille y Vilaine.

Vitré es una ciudad medieval y la principal atracción es su precioso castillo, el Castillo de Vitré.

Una visita a su casco histórico, tampoco está de más. Sus casas de entramado de madera, con el impresionante castillo de fondo, crean una estampa preciosa.

Vitre Bretana psqlizmq1u0hyaxw3sna4jz0ik4k5f38kq40pzstbo - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Castillo de Vitré, Bretaña

El siguiente lugar que visitamos, es la ciudad de Fougères, a unos 30km al norte de Vitré.

Fougères, es otra encantadora ciudad medieval, a medio camino entre Vitré y el Monte Saint Michel.

La ciudad está dominada por su castillo, el Castillo de Fougéres, que, con sus 13 torres y su magnífico estado de conservación, hace que sea el gran protagonista de la visita.

Y sería un delito, no visitar su casco histórico, con sus iglesias y las típicas casas normandas. Te dejarán muy buen sabor de boca.

Fougueres Bretana psql2fp1ovcphizirn1t7qcrw9pulbdeysi6gkcewk - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Fougères, Bretaña

El siguiente y último lugar que visitamos es el Monte Saint MichelSe encuentra a 50 km de Fougères y es la mejor manera de terminar el día.

Junto a la Torre Eiffel, el Monte Saint Michel, es la imagen más reconocible de Francia. Esta visita es mágica, no se puede explicar con palabras lo que se siente al verlo por primera vez en la lejanía. Y al acercarte… ¡¡resulta cautivador!!

Pasamos la noche en un hotel frente al Monte Saint Michel y tuvimos la fortuna que coincidió en época de mareas vivas, por lo que pudimos ver perfectamente, como se convertía en isla, cuando subía la marea.

El hotel elegido fue el Relais Saint Michel, por 119€ la noche, en habitación doble con baño privado.

Saint Michel noche psqlabkb0u5avrj6q1r54qpzamup5wocptite4nipg - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Monte Saint Michel, Bretaña

Día 3: Monte Saint Michel

El tercer día de ruta por Bretaña, lo dedicamos por completo a contemplar el Monte Saint Michel desde todos los ángulos posibles.

Lo vimos de lejos, un poco más cerca, más cerca aún, con marea baja, con marea alta y desde dentro. Sólo nos faltó verlo desde el aire.

Y podemos decir, que es extrañamente armónico y bello, desde todos los puntos de vista.

Es una visita imprescindible, tanto si visitas la Bretaña, como Normandía, ya que se encuentra en la frontera entre ambas regiones.

La segunda noche en Saint Michel la pasamos en el hotel Le Relais Du Roy, por 58€ la noche, en habitación doble con baño privado.

Saint michel Bretana psql2n7r7jn02eoljqatroggncosaw79ntq2as19is - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Monte Saint Michel

Día 4: Brittany American Cemetery + Dinan

El cuarto día de ruta por la Bretaña, nos llevó hasta el cementerio americano de Brittany, a unos 25 km del Monte Saint Michel.

En este típico cementerio de los Estados Unidos, descansan los restos de 4.410 soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

Este tipo de cementerio nos crea una sensación extraña, entre bonito y sobrecogedor.

Cementerio Britanico Bretana - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Brittany American Cemetery

Nos trasladamos 70 km hasta la localidad de Dinan, un curioso pueblo con aires marineros, aunque no tenga mar.

Sus empinadas calles empedradas y sus tradicionales casas de entramado de madera, hacen que merezca la pena cada kilómetro recorrido.

No os olvidéis bajar hasta su puerto fluvial, una zona mucho más tranquila, con restaurantes y casas bretonas.

Para dormir nos trasladamos hasta Saint Malo, que será la primera visita de mañana.

Nos alojamos en el hotel  Kyriad Prestige Saint Malo, por 43€ la noche, en habitación doble con baño privado.

Dinan Bretana psqiqdykl6apcr2kjt5qrfvzoxzbbmpgesi6muyp9w - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Dinan

Día 5: Saint Malo + Costa de granito rosa

Comenzamos el quinto día de viaje en la localidad de Saint Malo, a 30km de Dinan.

Saint Malo, con un pasado de piratas y un presente de turistas, es parada obligatoria en una ruta por la Bretaña.

En esta localidad amurallada de la costa francesa, podrás disfrutar de un día de playa, subir a la muralla para tener otra perspectiva de la ciudad y, si el mar está revuelto, disfrutar del espectáculo que ofrecen las olas.

Saint Malo Bretana psqla5x9vtxky3rdmzbdps57qbmhvq1yp1lwigvvqs - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Saint Malo, Bretaña

Nos subimos al coche para recorrer los 160 Km que separan Saint Malo de la costa de granito rosa.

Esta curiosidad geológica se encuentra entre las localidades de Perros-GuirecTrébeurden. Decimos curiosidad geológica, porque sólo hay 3 costas de granito rosa en el mundo, las cuales se encuentran en China, Córcega y la Bretaña francesa.

Los grandes bloques de granito rosa salpicando toda la costa, crean un paisaje de lo más curioso.

Os recomendamos que lo visitéis al atardecer, cuando los colores rosáceos, serán mucho más intensos.

Nos alojamos en el hotel Le Toeno, por 47€ la noche, en habitación doble con baño privado.

Costa Granito Rosa 1 Bretana psqlir66cbox1ta6h6zn043v63a9855njk8nei5cvo - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Costa de granito rosa
Costa Granito Rosa Bretana psqlijngtnemgxl3p3qmg606f0bbikbsuj0rkagi9g - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Faro Costa de granito rosa

Día 6: Meneham + Punta de Saint Mathieu

Dejamos atrás la costa de granito rosa y recorremos los 110 Km que nos separan de Meneham.

Fuimos hasta Meneham para ver una construcción muy curiosa, un cuerpo de guardia, protegido entre enormes rocas.

En este lugar, los agentes de aduanas vigilaban que nadie pasara, sin pasar por caja.

Además de ser un lugar muy bien protegido, al estar algo elevado respecto al mar, tiene unas excelentes vistas de toda la zona.

También os podemos decir, que nos pareció un lugar muy fotogénico.

meneham psqluy4szydtnpkk9yqeujc4l16o2skavwweiq2i5w - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Meneham, Bretaña

La siguiente parada en nuestra ruta por la Bretaña es la punta de Saint Mathieu, situada a 60 Km de Meneham.

Esta es una doble visita y de lo más peculiar. Por un lado, un faro de un blanco impoluto y un rojo intenso, en la parte superior y, por otro lado, las ruinas de una antigua abadía.

Esta visita, a la hora de la puesta de sol gana mucho, sobre todo cuando se enciende el faro e iluminan las ruinas de la abadía.

Nos alojamos en el hotel Lorient Hennebont, por 39€ la noche, en habitación doble con baño privado.

Punta de Saint Mathieu psqkvyl2lyhli8e4kuac1d6gkpmtkdnzeqprfxy1ro - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Faro Punta de Saint Mathieu
Punta de Saint Mathieu Bretana psqkvo8uis3fyit597tfrxse1h1s7pixpbjf5wddo4 - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Punta de Saint Mathieu

Día 7: Península de Quiberon (Arch du port blanc) + Josselin + La Gacilly (Yves Rocher)

Hoy nos espera un día movidito, tenemos muchas visitas programadas.

Comenzamos el día conduciendo 220 Km hasta la península de Quiberon. Esta zona es conocida por sus largas playas y formaciones rocosas, con arcos impresionantes, como el Arch du Port Blanc.

En esta península, no solo hay playas de arena blanca, mar verde esmeralda y rocas impresionantes, sino también, numerosos monumentos megalíticos y pintorescos pueblos por descubrir en el interior.

Arch du port blanc Bretana psqiq4k6otxu4ng82p3h2i9dr39n6no51hzbu3cn04 - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Arch du port blanc

Desde la península de Quiberon nos desplazamos hasta el pueblo de Josselin, que se encuentra a 95 Km.

Es imposible visitar Josselin y no ver su castillo. Una imponente fortaleza del siglo XI, que, con el paso de los años y los daños sufridos por las guerras, ha sido reconstruida en numerosas ocasiones. Actualmente, solo se conservan 4 de sus 9 torres originales.

Aunque la principal atracción del pueblo sea el Castillo de Josselin, no dejes de pasear por sus calles, desde donde obtendrás una perspectiva muy diferente de su fortaleza.

Josselin Bretana psqkjnv36znjlw97e0x1wywcs88xuxuepvg2em6h6c - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
Josselin, Bretaña

Recorremos los 45 Km que nos separan de la comuna de La Gacilly, para hacer la última visita del viaje.

La Gacilly es la cuna de la marca de cosméticos Ives Rocher. Aquí se cultivan, parte de las plantas, que utilizan para crear sus productos.

Llegamos al pueblo lloviendo, así que sólo pudimos entrar en la tienda y comprar algunos de sus artículos. Así, terminamos el viaje, ¡preparados para relajarnos en casa y recuperarnos de las vacaciones!

La última noche nos alojamos en el hotel Hotel Inn Desing Resto Novo, por 39€ la noche, en habitación doble con baño privado.

La Gacilly Bretana psshvgvtuk82w2yhmungh5t7jmqjyq0siyt3w1mfsk - Ruta por Bretaña durante 8 días [con Mapa+FOTOS]
La Gacilly, Ives Rocher

Día 8: Viaje de vuelta a casa

El último día de la ruta por Bretaña, solamente lo dedicamos a conducir de vuelta a casa y a recordar los buenos días que hemos pasado.

La ruta nos ha llevado a parajes naturales increíbles, pueblos divinos, ciudades con mucho encanto. Otro precioso viaje a Francia, un país que nunca defrauda.

Os dejamos a continuación, un mapa con todos los lugares de la ruta por Bretaña, anteriormente mencionados:

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Bretaña, ¡¡viaja seguro!!

A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Y hasta aquí: “Con un par de maletas en la Bretaña