Williams, Ruta 66. Arizona

Home / Williams, Ruta 66. Arizona

CON UN PAR… DE MALETAS

EN

WILLIAMS – RUTA 66

ARIZONA

 

 

 

Tras la visita al impresionante Grand Canyon, comienza la que será nuestra particular ruta 66, que nos llevará desde la localidad de Williams en Arizona hasta el puerto de Santa Mónica en Los Ángeles.

Recorremos sin perder ni un segundo las 60 millas que nos separan hasta la primera parada de la ruta, la mítica localidad de Williams.

Nuestra intención era llegar de día, pero no lo conseguimos. Nada más cruzar la puerta de entrada al pueblo se puso el sol.

Bueno, tampoco nos importó mucho, así podríamos ver los históricos neones encendidos y en todo su esplendor.

Aparcamos sin ningún problema en una calle perpendicular a la principal y nos disponemos a visitar el pueblo.

Williams es una pequeña población de algo más de 3.000 habitantes con típicas casas de madera del oeste y cierto aire cowboy.

Es muy popular por ser la puerta sur de entrada al Gran Cañón. Miles de turistas llegan al pueblo en el legendario “Tren del Gran Cañón“(Grand Canyon Railway) para pasar la noche. Este curioso tren a vapor, de un siglo de antigüedad, realiza un recorrido panorámico por el borde sur del Gran Cañón.

 

Nuestra primera parada fue en el Cruisers Café, ya que sus rojos neones nos llamaron la atención desde el otro lado de la carretera. Es un restaurante con una gran terraza, muy americano y con una decoración muy auténtica. Estaba lleno de gente y muy animado, con música en vivo. Aunque sirven toda clase de comida, su especialidad son los ahumados y barbacoas.

No nos paramos a cenar aquí, ya que aún nos quedaba mucho por ver,  pero la verdad es que olía fenomenal y tenía muy buena pinta toda la comida.

El restaurante también tiene anexa una tienda de recuerdos relacionados con la Ruta 66.

Williams es uno de los tramos mejor conservados de la ruta 66 y según vamos avanzando por la calle principal vemos las joyas que esconde: coches clásicos, gasolineras, moteles, restaurantes, talleres y luces de neón.

La ruta 66 se convirtió en un modelo americano para la libertad y la oportunidad y aún hoy en día se sigue honrando a personajes de la época como Elvis Presley.

En este pueblo han conseguido proteger los viejos símbolos de “Histórica Ruta 66“.

Aunque lo que más hay realmente son tiendas: de recuerdos, objetos de colección, decoración para el hogar y artículos de cuero.

Y como a nosotros esto de las compras nos vuelve locos, decidimos entrar a una de esas estupendas tiendas a comprar el que será el uniforme oficial durante la ruta. Un par de camisetas y gorras de la famosa “carretera madre de Estados Unidos“.

Como curiosidad decir que en la tienda encontramos la señal de la ruta 66 más grande que existe!! Era casi el doble de alta que yo!!

Los precios son bastante buenos y la atención exquisita, súper simpáticos.

Williams está situado en la ladera de la montaña Bill Williams, junto a uno de los mayores bosques de pino ponderosa del mundo.

En el Centro de Visitantes de la ciudad, además de ofrecer mapas e información de la zona, hay una figura del famoso Oso Smokey.

Durante los años 50, este gracioso oso se convirtió en uno de los personajes televisivos más populares de Estados Unidos. Con el famosísimo eslogan: “sólo usted puede prevenir los incendios forestales” Smokey se convirtió en el encargado de transmitir este mensaje a todo el país y pasó a formar parte de la cultura popular de Estados Unidos, apareciendo en programas de radio, televisión, cómics, libros y dibujos animados.

Siendo tan famoso, pues nos tuvimos que sacar una foto con él, tipo Smokey-fans… ;-)

Realmente el pueblo mantiene el espíritu de tiempos pasados. Se respira el ambiente de la antigua carretera con cierta añoranza.

Afortunadamente, aunque existen grandes autopistas, la vieja ruta 66 no ha desparecido. Aún quedan pequeños tramos como Williams, un pedazo de historia de EstadosUnidos.

Seguimos camino hasta el siguiente destino de la ruta 66Seligman.

VÍDEO WILLIAMS – RUTA 66

-PRÓXIMAMENTE-

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en el Williams – Ruta66, Arizona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Seligman, ruta 66
Seligman, ruta 66
El impresionante Grand Canyon
El impresionante Grand Canyon
Como indios y vaqueros en Monument Valley
Como indios y vaqueros en Monument Valley
Vídeos EEUU
Vídeos EEUU
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search