Puesta de sol en el Templo Tanah Lot, Bali

Home / Puesta de sol en el Templo Tanah Lot, Bali

CON UN PAR… DE MALETAS

EN EL

TEMPLO TANAH LOT

 

 

 

En este artículo vamos a hablar de uno de los templos más fotografiados de Bali, por su situación y entorno.

Se trata del Pura Tanah Lot, que si lo traducimos literalmente significaría “Templo de la Tierra en el Mar“, visita casi obligada al atardecer.

El templo está situado a 13 kms de la ciudad de Tabanan y a 30 kms de Denpasar.

Nada más llegar nos encontramos con un enorme parking, lleno de coches y autobuses. Sabíamos que era un lugar muy visitado, pero al ver todos aquellos vehículos, pensamos que iba a ser peor de lo esperado.

Tras pagar 20.000 IDR de entrada nos dirigimos entre muchísimas tiendas y restaurantes hasta la entrada del templo.

Este es uno de los lugares que visitamos que más preparados están para el turista. Hay todo tipo de actividad comercial, restaurantes, ropa, souvenirs… y un montón de vendedores ambulantes.

Es uno de los siete templos más importantes de la mitologia balinesa, así que es muy visitado tanto por locales como por turistas.

De camino a la playa nos llamó poderosamente la atención las señales de evacuación de tsunami. Esperemos que el mar se esté tranquilo, no queremos llevarnos ningún susto…

Al llegar a la playa… Ups!! Muchísima gente. Turistas por todas partes. Esto va a ser más complicado de lo esperado, sacar una buena foto será todo un reto.

Intentaremos obviar todo este gentío y disfrutar del momento todo lo posible.

Nos acercamos hasta el islote, situado a unos 100 metros de la orilla. La marea está baja y accedemos de una manera muy fácil, sin mojarnos nada los pies. Cuando la marea está muy alta, la roca llega a ocultarse por el agua, hay que tenerlo en cuenta, si se quiere poder llegar hasta la isla.

Por medio de una escalera esculpida en la roca se accede al templo, pero lamentablemente la entrada está prohibida. Así que media vuelta y nos dirigimos a la cueva que se sitúa bajo la isla.

Allí los sacerdotes nos purifican con agua dulce, que curiosamente mana de la misma roca, nos colocan una flor en la oreja y arroz en la frente, todo ello por una pequeña donación.

En este momento tengo que reconocer que me enfadé un poco. Ya habíamos visto el cartel de la donación y llevábamos preparado el dinero. Pasé yo primero para la bendición y cuando el sacerdote acabó y me estaba marchando, otro sacerdote que estaba al lado me dice: “¡¡Donation, donation!!”, me dí la vuelta, un poco molesta y le dije que el dinero lo llevaba Javi y que echaría por los dos. Que facilidad tienen de fastidiar los momentos mágicos. Entiendo que es su “trabajo” pero también tienen que entender que el turista está allí un solo día y cada momento es único. Además, ¿ las donaciones no se supone que son voluntarias? si no se llamarían entradas… En fin, que después de dejar el pertinente donativo “voluntario”, nos disponemos a buscar el mejor lugar para contemplar la puesta de sol, que al fin y al cabo es a lo que hemos venido.

El templo fue construido con el fin de detener las epidemias que procedían del océano y está consagrado a Betara Tengah Segara, la diosa del mar.

Cuenta la leyenda que cientos de serpientes protegen bajo las aguas al Pura Tanah Lot de los peligros.

Coincidimos con una pareja de asiáticos recién casados que habían elegido el templo Tanah Lot para hacerse su álbum de boda. Y la verdad que fue muy buena decisión… el lugar es muy fotogénico.

Nos colocamos en el mejor de los lugares posibles, nada fácil entre tanta gente… esperamos, esperamos, esperamos y de repente ¡¡todo se vuelve naranja!! ¡¡Es-pec-ta-cu-lar!!

Solo por esa puesta de sol vale la pena luchar con tanta gente, de lo más memorable de todo el viaje.

Muchos, muchos, muchos turistas, pero sin ninguna duda nos parece una visita imprescindible en Bali. Totalmente recomendado.

Como prueba las siguientes fotos:

Para más información puedes consultar su web: Tanah Lot

Vídeo puesta de sol Templo Tanah Lot, Bali. Indonesia 2016

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en el Templo Tanah Lot, Bali

También te puede interesar…

También te puede interesar…

Pura Besakih, templo madre de Bali
Pura Besakih, templo madre de Bali
Templo Gunung Kawi, uno de los más singulares de Bali
Templo Gunung Kawi, uno de los más singulares de Bali
Templo Tirta Empul y sus piscinas sagradas
Templo Tirta Empul y sus piscinas sagradas
Templo Taman Ayun, impresionantes pagodas
Templo Taman Ayun, impresionantes pagodas
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search