El gran puente Akashi Kaikyō, Kobe

Home / El gran puente Akashi Kaikyō, Kobe

CON UN PAR… DE MALETAS

EN EL

GRAN PUENTE AKASHI KAIKYO

KOBE

 

 

El Gran Puente Akashi Kaikyo tiene el placer de ser el puente en suspensión más largo, alto y caro del mundo.

También se lo conoce como Puente de la Perla. Está situado en el Estrecho Akashi Kaikyo y une Honshu con la Isla de Awaji.

 

Si visitas las ciudad de Kobe esta muy cerquita, a tan solo 1 parada de tren (JR) de la estación de Kobe Sannomiya, unos 25 minutos escasos de trayecto.Nosotros aprovechamos el día de traslado hacía el sur del país, para hacer una parada express y poder ver el grandioso puente.

Llegar hasta él, es muy sencillo, nos tenemos que bajar en la parada Maiko y cruzar una carretera por un puente elevado. Era tan fácil, que hicimos la visita hasta con las maletas!! Las dejamos aparcadas en una esquina de la plaza y como en Japón nunca pasa nada… pues tan tranquilos!! :-)

El puente realmente impresiona, es descomunal!!!

Tiene una longitud de 3.911 metros y se encuentra en uno de los pasos más transitados del mundo con más de 1.000 embarcaciones diarias. De esto último podemos dar fe, ya que en el corto espacio de tiempo que estuvimos allí, no hubo ni un momento que no hubiera barcos navegando por el estrecho.

Está situado en un lugar un poco problemático, ya que es una importante zona de terremotos y ruta de tifones.

El puente está sujeto por 2 cables que tienen más de 1 metro de diámetro y un peso de 25.000 toneladas. Son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.

Estos super cables están formados por 37.000 alambres de alta resistencia especial, cuya longitud si los colocásemos uno tras otro, llegaría a dar 7 vueltas y media a la Tierra!!!

Y es que todo en el puente es realmente desmesurado!!!

La construcción del puente se vio gravemente comprometida tras el Gran Terremoto de Hanshin del año 1995. El gran movimiento de la tierra hizo que las torres, ya colocadas en su sitio final, se separan casi un metro una de la otra.

Los técnicos analizaron el problema en profundidad y decidieron que podían seguir con la construcción del puente sin demasiados problemas, solo aumentando un poco la longitud del puente.

 

Se puede hacer una visita muy completa si se cuenta con tiempo suficiente. Hay un centro de información (Bridge Exhibition Center) aunque la información solamente está en Japonés.

Mediante reserva previa se puede subir a lo alto del puente y caminar por la parte superior. Es un tour guiado y bastante solicitado, así que es necesario reservar día y hora con bastante antelación.

También se puede acceder al Maiko Marine Promenade, un observatorio situado sobre el agua con excelentes vistas al estrecho y al puente.

Esta mega obra de ingeniería tuvo un costo total de 5 mil millones de dólares.

Eligieron pintar el puente de color verde grisáceo para que armonizara con el mar y el cielo en el estrecho y desde luego que lo consiguieron!!! es súper fotogénico!!

Vídeo Puente Colgante más Largo del Mundo, Kobe. Japón

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en el Gran Puente Akashi Kaikyo

También te puede interesar

Infiernos de Beppu
Infiernos de Beppu
El jardín de la elegancia, Kumamoto
El jardín de la elegancia, Kumamoto
Tetsujin 28 go, Kobe
Tetsujin 28 go, Kobe
El día que me convertí en geisha, Kyoto
El día que me convertí en geisha, Kyoto
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search