Jackson, auténtico pueblo de cowboys. Wyoming

Home / Jackson, auténtico pueblo de cowboys. Wyoming

CON UN PAR… DE MALETAS

EN JACKSON HOLE

WYOMING

 

 

 

La primera parada de nuestra aventura por EEUU, es el pequeño y peculiar pueblo de Jackson Hole en el estado de Wyoming.

Es la principal población del valle de Jackson Hole y la puerta de entrada a dos de los principales parques nacionales del país, el parque nacional Grand Teton y Yellowstone.

 

Después de una noche corta, pero reparadora en el Motel 6 Jackson Hole, nos ponemos en marcha muy emocionados. Ha amanecido una mañana muy gris, pero no nos importa, ya que hoy va a ser uno de los días más importantes del viaje, llegaremos a Yellowstone!!

Aparcamos sin mayor dificultad en el centro del pueblo y nos disponemos a conocerlo.

Lo que primeramente nos llama la atención son las banderas que hay a ambos lados de la calle para cruzar la carretera en los lugares donde no hay semáforos. No habíamos visto nunca nada igual!!! Así que ahí nos veis… banderita naranja fosforito en mano para que los coches nos vean bien al pasar. Y la verdad es que no está nada mal, con lo cerrado que está el día…

La pintoresca plaza central (Town Square) es el corazón de Jackson Hole y parada más que obligatoria.

Lo más característico y llamativo son sus arcos construidos con nada más y nada menos que 2000 astas de alce cada uno, situados en cada esquina de la plaza.

¡¡Son asombrosos!! ¡¡Vaya manera de encajarlas!! Nos preguntábamos una y otra vez, cómo los habrían hecho.

Queremos remarcar que a los alces no se les hace daño para conseguir la cornamenta, sino que la cambian naturalmente todos los años, normalmente a principios o mediados de marzo.

En las inmediaciones del pueblo se encuentra el Refugio Nacional de alces (National Elk Refuge) y de este lugar las recogen y las aprovechan para hacer estos preciosos arcos.

También es necesario almacenarlas para evitar daños en los vehículos del campo como tractores y remolques.  Las astas en invierno se ocultan bajo la nieve y son atropelladas averiando las máquinas.

El primer arco se construyó en el año 1953, y desde entonces se conserva la tradición, reconstruyéndolos regularmente.

En el interior de la plaza se encuentra el George Washington Memorial Park, parque conmemorativo en honor al primer presidente del país por el 200 aniversario de su nacimiento.

El parque es bastante pequeño pero con jardines cuidados y muy limpios. Además ha llegado el otoño!! Y los contrastes de colores son súper bonitos.

En el centro del parque encontramos la escultura de un cowboy, en reconocimiento al explorador John Colter, primera persona que inspeccionó  el territorio que ahora abarca el parque nacional de Yellowstones, el Grand Teton y el valle de Jackson Hole.

Million Dollar Cowboy Bar, situado frente a uno de los arcos, es el garito más conocido y divertido de la ciudad. Está ambientado como un tradicional bar de la época cowboy.

Ofrece música country en directo, billares y buena carne (acompañada de tragos duros). Todo esto hace que el lugar sea idóneo para el entretenimiento de locales y foráneos.

Un sitio totalmente del lejano oeste, ¡¡hasta los taburetes de la barra son sillas de montar a caballo!!

Seguramente un sitio muy divertido para comer y beber. Lástima que era primera hora de la mañana, estaba cerrado y no lo pudimos comprobar :-(

En la plaza se celebran diversos eventos a lo largo del año, como la Subasta de la Cornamenta de los Alces, el Festival de Artes de otoño y el Campeonato Mundial de ascenso en Motos de Nieve. 

En los meses de verano (de junio a septiembre), los sábados se realiza el Mercado de los Granjeros, con gran oferta de productos orgánicos, alimentos locales, flores y entretenimiento.

Y en los meses de invierno, el centro de la plaza se convierte en una pista de hielo, para disfrute de pequeños y mayores.

Como podéis observar, la plaza es la “sala de estar al aire libre” de Jackson Hole, todo se celebra y se organiza aquí.

 

Seguimos recorriendo los alrededores y el ambiente es encantador. Los edificios están muy bien conservados y parece que te transportan a otra época.

El pueblo tiene una arquitectura que recuerda al viejo oeste y es que no hay que olvidar que Jackson Hole también es conocido por ser escenario de multitud de películas. Por sus calles y valles ejercieron actores tan célebres como Clint Eastwood, John WayneCharlton Heston.

Encontramos comercios de todo tipo y con estilos muy logrados, propios del oeste americano: galerías de arte, joyerías, recuerdos, ropa, cafés, restaurantes y locales con música en vivo. Todo cuidado hasta el mínimo detalle.

Jackson Hole es una localidad muy turística. Con una población de tan solo 23.000 personas, acoge cada año a cerca de 4 millones de visitantes. En invierno por su gran oferta de actividades de aventura además de por las estaciones de esquí de primera clase y en verano por su proximidad a los parques Grand Teton y Yellowstone.

Otra de las cosas que nos llaman la atención es que hay osos y más osos por todas partes. ¿Será el anticipo del que deseamos ver en Yellowstone?

¡¡Ojalá!!

El río Snake pasa por Jackson Hole y ofrece muchas actividades fluviales como rafting, kayak y pesca.

Hay multitud de empresas en la ciudad que ofrecen diferentes actividades por la zona según la época del año:

Como curiosidad decir que Jackson Hole fue recientemente nombrada como una de las ciudades más encantadoras de EE.UU.

¡¡Y es que este lugar es tan auténtico que hasta en las señales de tráfico hay un cowboy!! Esta curiosa señal la encontramos a la salida del pueblo.

Jackson Hole nos ha parecido muy genuino, bonito, cuidado y limpio.

Conserva el antiguo carácter cowboy del oeste. Algo que solamente pensábamos que pasaba en las películas.

Es una gran experiencia recorrer las calles de este pueblo, de verdad que es algo que hay que vivirlo.

Contentísimos con la preciosidad de pueblo que acabamos de visitar, seguimos hacía el siguiente y cercano destino, el Parque Nacional Grand Teton.

Para más información consultar la web oficial: Town of Jackson

VÍDEO JACKSON HOLE, WYOMING

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en Jackson Hole, Wyoming

También te puede interesar…

Motel 6 Jackson Hole
Motel 6 Jackson Hole
Parque nacional Grand Teton
Parque nacional Grand Teton
Parque nacional Yellowstone
Parque nacional Yellowstone
Vídeos EEUU
Vídeos EEUU
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search