Cómo saltarse la censura China y poder publicar en redes sociales

Home / Cómo saltarse la censura China y poder publicar en redes sociales

CON UN PAR…DE MALETAS

CONECTADOS

DESDE CHINA

 

 

 

Como nos saltamos la censura en línea en China?? Podremos publicar y leer redes sociales??

Esta es una de las primeras dudas que nos surgieron al planificar el viaje y más siendo blogers… no poder mantener al día a los seguidores durante una gran aventura como esta, nos traía un poco de cabeza.

Y la respuesta después de indagar un poco, es muy sencilla: Sí, se puede saltar la censura china, pero con previo paso por caja.

Para ello deberás contratar un servicio de VPN.

Tranquilos, que no cunda el pánico, que es algo muy barato y sencillo. Te lo explicamos paso a paso a continuación y podrás disfrutar conectado de China, como lo hicimos nosotros!!

Nosotros lo hicimos con la empresa IPvanish, y lo que lograrás con esto es hacer desaparecer la dirección IP real (la de China) para que la actividad en línea no pueda ser rastreada y así poder evitar todo tipo de restricciones, motores de búsqueda y sitios web que analicen y utilicen la dirección IP o ubicación.

En su web, como no puede ser de otra manera, se venden como los mejores, ofreciendo las mejores velocidades VPN, las conexiones más seguras y los precios más competitivos.

La red VPN abarca más de 40.000 IP en más de 750 servidores y en más de 60 países, dando la posibilidad de navegar de forma totalmente anónima y acceder a internet sin restricciones en todo el mundo.

Tras comparar con otras empresas, esta nos pareció la mejor opción y la contratamos por 1 mes, aunque existen diferentes tarifas, dependiendo del tiempo que se necesite el servicio.

Solamente hay que hacer click sobre la oferta que más te convenga, introducir tu correo electrónico y pagar.

Hay diferentes formas de pago: Paypal, Visa, BitCoin…

Tras haber comprado el servicio recibirás por correo electrónico una contraseña para poder acceder a la aplicación. Guárdala bien, ya que es bastante complicada y no se puede cambiar, como mucho te mandan otra nueva igual de complicada.

El siguiente paso sería descargar e instalar en el smartphone, ordenador o tablet la aplicación IPVanish.

Ahora, en la aplicación, es el momento de introducir tu nombre de usuariocontraseña, la que te enviaron mediante el correo electrónico y hacer click el LOGIN.

Has llegado al menú principal del programa.

En la parte superior te indica la localización en la que te encuentras y la IP real.

En la zona media, te indica si estás conectado a la red VPN o no.

Y por último en el área inferior, tenemos que elegir el país o ciudad ficticia desde donde queremos estar “supuestamente” conectados.

Desplegamos el menú de países y elegimos a nuestro libre criterio el que más nos convenga.

Tenemos que comentar que probamos con muchas localizaciones y nunca ninguna fue más rápida o mejor que la otra. Así que llegamos a la conclusión de que da igual la que elijas, simplemente la que más te guste.

A continuación también tenemos la opción de elegir la ciudad desde la que queremos conectarnos.

Como supondrás, si daba igual el país de conexión, pues la ciudad más de lo mismo. De las que te salgan, pues la que más te llame la atención.

Y para terminar, una vez elegido el país y la ciudad, tan solo queda pinchar sobre el botón CONNECT.

Una vez que se establezca una conexión VPN, en la pantalla se indica la velocidad de subida y bajada de datos, además de la IP pública, el lugar de conexión y el servidor elegido.

A partir de ahora todos tus datos en línea (correos electrónicos, mensajes instantáneos, transferencias de datos, banca en línea, publicaciones en redes sociales…) pasan a través de un túnel cifrado y mantienen todos los datos seguros.

Como experiencia personal, podemos decir que es la única manera de poder publicar algo en redes sociales. Lo intentamos un montón de veces sin conectar al VPN y ni tan solo una vez fue posible.

Con la conexión VPN tampoco es que fuera de maravilla… las conexiones en las ciudades chinas son lentas, y subir algo que ocupa mucho es casi imposible. Solamente pudimos mantenernos lo justo al día, y subir alguna foto redimensionada.

El wassap funciona perfectamente sin estar conectado el VPN, para esto no es necesario.

En conclusión, hay que contratar el servicio sin dudarlo para poder estar conectado y al día. No es demasiado caro y creemos que merece la pena.

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas conectados desde China

También te puede interesar…

Visado online para viajar a China
Visado online para viajar a China
Apartamentos con temática PANDA en Chengdu
Apartamentos con temática PANDA en Chengdu
Enviamos postales desde el Post Panda, Chengdu
Enviamos postales desde el Post Panda, Chengdu
La escultura Panda más grande del mundo
La escultura Panda más grande del mundo
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search