Hoy es el primer día que nos despertamos en Moscú.

Son las 8:00 de la mañana y hace un calor insoportable ¿Pero no estamos en Moscú ?

Aquí se supone que no hace calor!!!

Nos damos una ducha ( tenemos cuarto de baño de compartido, 1 baño y 2 duchas, para 6 habitaciones ) y salimos a descubrir Moscú.

Estamos bastante cerca del centro y decidimos ir caminando hasta la Plaza Roja.

Por el camino compramos un bocadillo de jamón york, queso y pepinillos, otro de una especie de hamburguesa y una coca-cola( 105 R ).

Nos sentamos a la sombra para comerlos tranquilamente, pero vemos a un batallón de un ejército antiguo y nos acercamos para hacer unas fotos. (debe de ser fiesta, hoy es San Juan ).

Como estábamos agustito a la sombra, decidimos sacar la guía de Moscú (la verdad, es que nos hemos centrado en China y lo de Moscú lo tenemos un poco verde ) y lo primero que leemos es : ” Cuidado con comer en los puestos callejeros, sobre todo salchichas y pasteles de carne “. Vaya justo lo que hemos comido desde que estamos en Moscú.

Pero todo sin problemas, tenemos unos estómagos de hierro!! jeje

Lo primero que visitamos es la Plaza Roja.

La plaza es bastante grande y el suelo es de adoquines.

A la derecha está el Kremlin, a la izquierda los Almacenes Gum y de frente con encontramos con la preciosa Catedral de San Basilio (que a mi siempre me recuerda a una casita de caramelo).

moscu05 768x506 - Moscú, Día 2
moscu04 768x479 - Moscú, Día 2

Vemos un montón de gente haciendo cola y suponemos que es para ver el Mausoleo de Lenin.

Escuchamos hablar español a un grupo de jóvenes y les preguntamos, nos confirman que es para el Mausoleo.

moscu06 768x511 - Moscú, Día 2

El Mausoleo de Lenin fue construido por el Gobierno Soviético tras la muerte del dictador Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como “Lenin”.

Entrar al Mausoleo es gratis, pero no se puede llevar nada, ni mochilas, ni bolsos, ni cámaras (ni de fotos, ni de vídeo).

No hay más remedio que dejar las pertenencias en una consigna que cuesta 40 R.

Una vez que vas sólo con lo puesto, tienes que pasar por el detector de metales y ningún problema, vamos para adentro!!

En las puertas del mausoleo hay una guardia de honor las 24 horas del día, llamada por los rusos “el Centinela número uno”.

Caminamos unos cien metros hasta llegar a la puerta del mausoleo. Guardias por todas las esquinas!!!Te tienes que quitar hasta la gorra para entrar.

De repente la oscuridad inunda la sala y en su interior podemos ver el cuerpo embalsamado del dictador dentro de un sarcófago construido especialmente para él.

Decimos cuerpo embalsamado o también podríamos decir muñeco de cera… porque la verdad es que no tiene un aspecto muy natural.

Da un poco de mal rollo.

Nos hacen pasar por una especie de pasillo que han montado rodeando la urna, sin pararte y en silencio hasta la salida.

Duración de la visita: 1 minuto y  20 segundos… 1f609 - Moscú, Día 2

Para llegar hasta la salida del edificio se recorre un pasillo lleno de tumbas de comunistas famosos.

Un par de meses al año, el mausoleo cierra para “retocar” el cuerpo embalsamado de Lenin.

Después de la visita vamos directamente a recoger nuestras pertenencias, las cámaras y las tarjetas de memorias con las fotos!!!

Uff, ya están con nosotros.

Y de allí, nos vamos a ver los Almacenes Gum y aprovechamos para sacar alguno Rublos.

Sacamos 10000 R !!! unos 263 euros.

Los Almacenes Gum, son los más famosos de Moscú, y donde están las mejores tiendas: Armani, Dior, Dolce y Gabanna…

Damos un traquilo paseo por los almacenes mirando las tiendas y subiendo y bajando pisos.

La verdad es que se estaba muy fresquito… porque hay que recordar que estamos en Moscú, pero parece Sevilla en pleno Agosto!! Que calor!! 35 grados!!

moscu07 768x407 - Moscú, Día 2
moscu08 768x504 - Moscú, Día 2

Salimos de los Almacenes Gum, y nos dirigimos hacia la Catedral de San Basilio, para nosotros lo más bonito de Moscú.

El sol estaba justo detrás de la Catedral, y no se podían ver bien los colores, así que decidimos volver a la tarde, para verla mejor y poder sacar mejores fotos.

Pero antes de irnos, Sorpresa!!!!!!

Justo detrás de la catedral, están entrenando para el Free-Style de Moscú (saltos de motocross), y  allí que nos quedamos un rato muy entretenidos, viendo los pedazos de saltos que dan!!!!!!!

moscu09 1024x685 - Moscú, Día 2

Nos vamos a visitar el Kremlin, llegamos a la entrada y no sabemos porque pero hoy está cerrado, pues nada lo dejaremos para mañana.

Así que cambio de planes, nos vamos a la Calle Arbat, una de las calles más comerciales de Moscú.

Hay multitud de tiendas con matriuskas, gorros y toda clase de  souvenirs de  para el turista.

moscu10 768x559 - Moscú, Día 2

No compramos nada, porque las cosas son más baratas en los puestos cercanos a la plaza Roja.

Llegamos al final de la calle y ya va siendo hora de comer, así que entramos en un McDonalds.

Comemos 2 menús y un helado (431R)

Nos quedamos un buen rato allí sentados, disfrutando del aire acondicionado, que agusto!!

Mirando el Plano, vemos que hay dos calles Arbat.

Hemos ido por el Viejo Arbat, una calle peatonal con edificios bajos. Ahora volvemos por el Nuevo Arbat, una gran avenida con edificios altos.

Andando, llegamos hasta unos jardines justo al lado del Kremlin y vimos la Tumba del Soldado Desconocido que fue erigida en honor a los soldados soviéticos que dieron la vida defendiendo su Patria.

Esta ubicada frente al muro rojo del Kremlin y en el centro se encuentra una lápida de granito con una estrella, en la cual arde la “llama eterna”.

También hay un rótulo escrito que dice: “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”.

Cada hora se hace un cambio de guardia ante el monumento al Soldado Desconocido.

Seguimos camino y un poco más adelante nos encontramos con unas fuentes donde la gente se estaba bañando para sofocar un poco el intenso calor. Aquello parecía la piscina municipal… nosotros no íbamos a ser menos, así que nos quitamos los zapatos y a refrescarnos los pies también!!

Estuvimos casi 1 hora, pero es que la situación era subrrealista… allí en medio de Moscú, con los pies metidos en una fuente pública, y viendo pasar a lo más nutrido de la ciudadanía Moscovita…

Los típicos rusos rudos, los rusos modernillos, pero lo de las Rusas es de estudio!!

Hay muchas que se visten a diario, como si fueran de boda!! peinados perfectos, trajes de princesa y taconazos de infarto, ver para creer!!

Nos ponemos en macha y nos dirigimos otra vez a la Catedral de San Basilio, a ver si ahora tenemos mejor luz.

De camino compramos una Matriuska y un gorro Ruso( en los puestos que están en la entrada de la plaza Roja) por 1300 R.

Y cruzando la enorme Plaza Roja llegamos de nuevo hasta una de las catedrales más  increíbles que hayamos visto.

La Catedral de San Basilio es un templo ortodoxo y el icono por excelencia de la ciudad.

Fue mandada construir por Iván el Terrible en 1554 para cumplir una promesa que había hecho; levantaría un templo en el centro de Moscú si conseguía conquistar un estado de la antigua Bulgaria (Kanato de Kazán).

La Catedral está compuesta por nueve capillas independientes, pero al construir la torre central, el conjunto queda unificado.

Según la leyenda, Iván el Terrible quedó tan maravillado con el resultado final, que ordenó cegar a su arquitecto jefe para que jamás pudiese reproducir nada semejante.

Es realmente bonita y el viaje a Moscú merece la pena solo por ver la catedral.

Después de estar un buen rato contemplándola y haciendo fotos, nos vamos a hacer un tour por las estaciones de Metro.

El Metro de Moscú fue inaugurado en 1935 y es el primero del mundo por densidad de pasajeros.

También es conocido como el palacio subterráneo, incluso en algunas ocasiones parecerá que estés en la recepción de un palacio con grandes lámparas de cristal y estatuas de bronce.

Tiene 185 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 305,5 kilómetros,con 12 líneas.

Como curiosidad, en algunas lineas, por la megafonía se indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren.
Utilizan voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario.

El metro de Moscú puede ser toda una excursión o lugar de visita en sí mismo. Muchas agencias de viajes venden tours para conocer las profundidades de la ciudad.

Además es uno de los lugares más seguros que te puedas encontrar, difícilmente te verás envuelto en algún problema.

Visitamos las siguientes estaciones:

moscu12 768x508 - Moscú, Día 2
moscu13 768x505 - Moscú, Día 2
moscu14 768x510 - Moscú, Día 2

El precio total del tour es de  26R cada uno, justo lo que cuesta el billete de metro .

En esta visita Javi se pilló un mareo que no veas… vamos que se recorre medio mundo en avión,  y se me marea en el metro!!!

Nada grave, un poquito de reposo, y totalmente recuperado.

Para cenar, nos compramos un kebab (245 R) y a dormir, que a sido un duro día de calor.

Conclusiones del día:

Presupuesto: 2273 R

Lo peor: el calor asfixiante que hace (cualquiera diría que estamos en Moscú!!!!!)

Lo mejor: La catedral de San Basilio

Todos los días de viaje:

Día 1: Llegada a Moscú

Día 2: Plaza Roja

Día 3: Kremlin

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Moscú, viaja seguro!!

A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.