10 experiencias que no te puedes perder en Taipéi, Taiwán

Home / 10 experiencias que no te puedes perder en Taipéi, Taiwán

CON UN PAR… DE MALETAS

NUESTROS 10 IMPRESCINDIBLES DE TAIPÉI

 

 

 

Taiwan, para unos parte de China, para otros no…

Un país con una historia un poco controvertida, que aún desea ser libre, pero que lamentablemente dudamos que lo consigan, por todos los intereses políticos y económicos que hay alrededor del conflicto.

Sea, como sea…es un país por descubrir, del que solo pudimos conocer su capital, pero que nos bastó para comprobar que el resto tiene que merecer mucho la pena y plantearnos volver en un futuro, no muy lejano.

De momento, os dejamos los que denominamos 10 imprescindibles para conocer Taipéi.

10- AEROPUERTO DE TAOYUAN

Taiwán cuentra con 3 aeropuertos internacionales y Taoyuan,  ubicado a 40 km al suroeste de Taipéi es el más importante.

Es la base de operaciones de las compañías taiwanesas China Airlines y Eva Air.

Y precisamente esta última, hace que la estancia en el aeropuerto y el tiempo de vuelo, se convierta en una experiencia muy especial.

Absolutamente todo, está tematizado con la famosa gatita Hello Kitty!!! Tarjetas de embarque, salas de espera, baños, zona de juegos, comida…

Sin duda alguna el vuelo más divertido y original que hemos realizado nunca!!!!

9-  TAIPEI MAIN STATION

La Main Station de Taipéi es un lugar seguro de paso, en algún momento seguro que tendrás que visitarla, ya que es la base de operaciones tanto del metro como del tren de alta velocidad.

Se calcula que por esta estación circulan diariamente alrededor de 400.000 pasajeros!!! así que imaginaros sus dimensiones.

Lo que más llama la atención es su grandioso e impoluto hall, lugar de venta de billetes y sala de espera improvisada, para centenares de pasajeros que esperan sentados en el suelo.

Un poco lío la verdad… es tan grande, que nos perdimos un par de veces… ;-)

8-  DORMIR EN UN HOTEL TEMÁTICO

Dormir en un hotel temático es una de las cosas que queríamos hacer desde hace mucho tiempo, pero nunca habíamos logrado encontrar la oportunidad ni el sitio ideal.

Pero en Taipéi, Voilà!! Dimos con el hotel ideal! el que tanto tiempo andábamos buscando.

Su nombre es Sato Castle y alojarnos en él a sido una de las mejores experiencias en hoteles que hemos tenido en el mundo!!!

Nos alojamos 2 noches y elegimos habitaciones de distinta temática: Spiderman y Marilyn Monroe.

No podemos dejar de recomendar este alojamiento que superó nuestras expectativas con creces. Un lujazo de diseño y comodidad!!

7-  MERCADOS NOCTURNOS

Los mercados nocturnos de Taipéi, son una de los lugares que merece mucho la pena visitar en la ciudad, por su gran variedad de productos a la venta: muebles, ropa, artículos para móviles y sobre todo comida.

La comida (tipo pintxos y preparada para llevar) es la estrella en los mercados nocturnos. Muchos puestos se han hecho muy famosos por su gran calidad en los platos y habitualmente se forman grandes colas para poder degustar las exquisitas “tapas”.

Abren aproximadamente desde 6 de la tarde hasta media noche y es la forma perfecta para cenar. Caminar tranquilamente de puesto en puesto, probando un poco de todo!!

Los mercados nocturnos más populares de Taipéi son los de Rao He, Huaxi y Shilin, siendo este último el más grande y antiguo.

6-  SUN YAT SEN MEMORIAL

El Salón conmemorativo nacional de Sun Yat-sen es un monumento en honor al  Dr. Sun Yat-sen padre nacional de la República de China.

En el interior del espectacular edificio, podemos ver una gran estatua de Sun Yat-sen sentado, donde cada hora se realiza el popular cambio de guardia.

También podemos ver una amplia exposición sobre su vida y sobre la revolución que encabezó.

El lugar ideal para conocer la historia de Taiwán!!

Alrededor del edificio hay zonas verdes con extensos jardines y un enorme lago, donde los residentes aprovechan para pasear, hacer ejercicio, patinar o volar cometas.

También es un excelente lugar para contemplar el Taipei101!!! hay un ángulo perfecto!!!

5-  COMER EN UN RESTAURANTE TEMÁTICO

Sin duda alguna Taipéi en lo que a temáticas se refiere, está muy bien surtido, y si te gusta este mundillo (tanto como a nosotros!!) es el lugar indicado para probar nuevas experiencias.

Esta vez le toca el turno a los restaurantes. Visitamos dos de temáticas diferentes: Hello Kitty Café, donde absolutamente todo está decorado con la famosa gatita y el famosísimo Modern Toilet, conocido por usar el WC, baño, retrete o como lo queramos llamar… como tema principal, tanto en la decoración como en sus platos.

Dos lugares que precisamente no destacan por la calidad de la comida (que tampoco está mal…), pero que hacen que la hora de comer, una experiencia super divertida.

Nos gustaron muchísimo, si tenemos más oportunidades, repetiremos seguro!!

4-  XIMENDING

Ximending es una de las áreas más animadas de Taipéi, llena de gente joven, tiendas, restaurantes, puestos de comida…

Al caer la noche, las calles se llenan de gente con ganas de comprar. Se calcula que Ximending tiene una media de 3 millones de compradores al mes!!!

Se ha convertido en el centro de la moda y se le denomina el Shibuya taiwanes.

¡¡¡Un lugar imperdible si visitas Taipéi!!!

3-  TEMPLO DE LONGSHAN

El Templo Longshan o templo del Dragón de la Montaña es uno de los más importantes de Taipéi.

En este templo, como en la mayoría de Taiwan, se mezclan las creencias budistas, confucionistas y taoístas.

Ha sido destruido en diversas ocasiones, pero siempre lo han reconstruido muy rápida y eficazmente.

En el interior encontramos bellos patios, figuras, flores, incienso y sobre todo, multitud de fieles pidiendo deseos fervorosamente.

2-  MEMORIAL CHIANG KAI SHECK

El Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek está construido en memoria del ex-presidente de la República de China.

Se trata de una enorme plaza, que sorprende por sus dimensiones, rodeada de bellos jardines y diversos edificios de estilo chino muy representativos.

Lo que más destaca es la enorme puerta que da acceso a la plaza y  el Salón Principal, donde se encuentra una estatua enorme de bronce del presidente Chiang Kai-Shek.

Cada hora, multitud de personas se amontonan bajo la estatua para ver y fotografiar el cambio de guardia.

También podemos ver una exposición detallada con objetos y fotografías de su vida.

1-  TAIPEI 101

El grandioso Taipéi 101, sin lugar a dudas uno de los rascacielos más famosos y bonitos del mundo!!!

Llegó a ser el rascacielos más alto del mundo, hasta que en el año 2004, el Burj Khalifa de Dubai, le quitó tan prestigioso título.

El número de 101 es por los 101 pisos que tiene sobre el suelo, además de por figurar la perfección, yendo un poco más allá del 100.

Como curiosidad decir que para subir al observatorio hay que usar el ascensor más rápido del mundo!!

Nos encantó. Sin ninguna duda, se ha puesto en el TOP de nuestros rascacielos favoritos!!!

Estos han sido nuestros lugares favoritos de Taipéi, aunque hay muchos más!!

¿¿Has sentido un poco de curiosidad por conocer el país??

Creemos que es un destino muy desconocido, pero que tiene muchísimas cosas que ofrecer, y por lo que hemos podido comprobar, muy buenas!!

Si te estabas planteando viajar a Taipéi, te animamos desde aquí. Te aseguramos que no te defraudará.

 

Para que puedas hacerte una idea un poco más real de los lugares que visitar y el ambiente que se respira en la ciudad, te dejamos este pequeño vídeo, con esto ya seguro que te convencemos del todo…  ;-)

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en Taipéi”

También te puede interesar…

Avión Hello Kitty
Avión Hello Kitty
Habitación de Spiderman
Habitación de Spiderman
Habitación Marilyn Monroe
Habitación Marilyn Monroe
Vídeos Taipéi
Vídeos Taipéi
Comparte si te ha gustado

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search