España cuenta con muchos rincones maravillosos en términos de naturaleza; desde playas paradisiacas en verano con el propósito de descansar a sistemas montañosos en los que deslizarse por sus laderas esquiando en los meses de invierno. Al tiempo que la temporada estival empieza su ocaso, la temporada invernal empieza a prepararse de cara a un curso bastante prometedor si los datos sanitarios continúan descendiendo y las precipitaciones de nieve alcanzan su cuota de protagonismo. Los esquiadores, en consecuencia, comienzan a planificar sus viajes de esquí en Baqueira-Beret con Esquiades.com.

Si el tiempo lo permite y las borrascas son favorables, España contará con más de 1.000 kilómetros de pistas en donde deslizarse con los esquíes, eligiendo, además, entre más de 30 estaciones de esquí, aunque siempre con Baqueira-Beret como referente entre los aficionados a los diferentes deportes de invierno desde que fuera inaugurada en 1964. ¿El motivo? El enclave es sencillamente un marco de naturaleza, de esas imágenes que atraen por su enorme belleza natural, a lo que se suma el ser considerada la mayor estación de esquí de toda España. Se puede afirmar que todo aquel esquiador que no ha visitado las laderas de Baqueira-Beret no conoce el significado de esquiar. Y no sólo de España, sino que este templo del esquiador puede ser considerado también una de las más importantes a nivel europeo, en donde Suiza reina con absoluta rotundidad.

 

Historia, tiendas y relax


Baqueira-Beret, sin embargo, es mucho más deportes de invierno, ya que ofrece un amplio programa de actividades, desde culturales a gastronómicas. Esta afamada estación de esquí se encuentra enclavada en el Valle de Arán, en plenos Pirineos catalanes, haciendo, además, frontera con Aragón y Francia, lo que permite la opción de realizar algún tipo de excursión a otros lugares cercanos que también destacan por su encanto. O si se quiere probar otras laderas montañosas, siempre está la opción de viajar a las estaciones de Andorra, en donde también hay una buena oferta cultural, o a las estaciones de Candanchú y Formigal, lugares que también puedes descubrir en Esquiades.com.

Si queremos descansar de los esquíes y descubrir otros lugares con encanto de esta zona del Valle de Arán, estamos en un sitio ideal para conocer los típicos pueblos de montaña de esta de los Pirineos. La arquitectura de montaña y las iglesias de estilo románico, y que evolucionan hasta el gótico, serán una constante en nuestro camino. La historia se deja ver en esta zona de nieves y destacan las iglesias de Santa Maria de Arties (considerada como Monumento Nacional); Sant Andrèu de Salardú, Santa Eulàlia de Unha o Sant Miquèu de Vielha. Aparte de dejarnos maravillar por estas construcciones, no debemos olvidar visitar el interior de estos templos en donde se cobijan grandes obras pictóricas de un enorme valor. Después de este recorrido, un descanso siempre es bien merecido, como lo será el probar la gastronomía de esta zona del valle pirenaico catalán. ¿Y qué degustar? La olla aranesa y los estofados de caza son una constante en todos los restaurantes de este valle que está conformado por 33 pueblos de montaña, cuya historia se puede descubrir visitando el Museo del Valle de Arán.

En Baqueira-Beret no todo es esquiar o viajar descubriendo la cultura que esconden los pequeños, o grandes, pueblos de esta zona de los Pirineos. Las compras son otro clásico de todos los visitantes que acuden a esta zona, en donde, obviamente, los artículos relacionados con los deportes de invierno son los más demandados, aunque también hay tiendas especializadas en productos gastronómicos gourmet o en artículos de joyería y artesanía de la zona, en donde se descubren esas técnicas trasmitidas de generación en generación. Finalmente, y antes de descansar en las habitaciones de los hoteles que se ordenan en esta zona, es recomendable acudir a las termas de Baronia de Les, en donde dejarse tratar por alguno de los tratamientos termales que ayudan a regenerar nuestro organismo.

Después de recuperar fuerzas, será el momento de visitar, si se llevan niños, el zoológico Aran Parken Bosots, en donde los animales viven en libertad; o practicar alguna de las numerosas rutas de senderismo que se ofrecen, bien andando o incluso a caballo o en bicicleta si el tiempo lo permite, puesto que la actividad nunca se detiene en Baqueira-Beret, ni siquiera fuera de los meses de invierno. Pero como no es nuestro caso, deberemos deslizarnos por las pistas de esquí, ordenadas por categorías de conocimiento en el manejo de los esquíes; o descubrir la zona de esquí fuera de pista (con todas las normativas de seguridad vigentes); o andar y andar con la ayuda de las raquetas de esquí o hacer travesía de fondo, uno de los deportes de invierno más completos. Y, por supuesto, no se olviden de capturar sus mejores momentos con una buena cámara de fotos. Las instantáneas de Baqueira-Beret son de las mejores que pueden encontrarse en los Pirineos.

esquiar 1024x662 - Baqueira-Beret: Esquiar, cultura y gastronomía​

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *