Vistiendo los trajes tradicionales del mundo

Home / Vistiendo los trajes tradicionales del mundo

CON UN PAR… DE MALETAS

VISTIENDO DE FORMA TRADICIONAL

POR EL MUNDO

 

Que nos apasiona viajar, se da por hecho.

Hemos comentado muchas veces que nos encanta llegar a nuevos países y probar la gastronomía local, hacer compras, visitar los lugares turísticos y no tan turísticos, los mercados, la gente, el ambiente, los olores, las sensaciones… vamos en conclusión lo que es vivir y sentir un viaje.

 

Pero nunca hemos contado ni enseñado otra de las cosas que nos encanta hacer en cada país que visitamos…

 

Os imagináis que puede ser ???

Emoción???

Intriga???

 

Pues sí, señores y señoras, nos encanta vestirnos de la manera tradicional en cada lugar que visitamos.

Muchas veces no ha sido posible, por precio o circunstancias varias, pero otras muchas veces, sí!!!

“Pá que lo flipléis” aquí va una muestra de nuestras indumentarias varias a lo largo y ancho del mundo… ;-)

Año 2008, Egipto, aquí parece que empezó nuestra particular afición…

Vestidos con las tradicionales chilabas egipcias, durante una fiesta en el barco de crucero por el río Nilo.

Año 2009, Argentina, aquí no nos conseguimos vestir con ningún traje tradicional, pero… que hay más tradicional en Argentina que vestir la camiseta del equipo nacional de fútbol???

Asistimos a un partido de fútbol en “El Monumental” (campo de River Plate) de la selección argentina, clasificatorio para el mundial de Sudáfrica, con el mismísimo Maradona como entrenador!!!

Además de esto, como no nos quedamos conformes del todo, lo volvimos a intentar de otra manera… esta tampoco fue muy auténtica… 😉

Año 2010, Beijing (China), en el Parque Jingshan frente a la grandiosa Ciudad Prohibida, encontramos un pequeño puesto de fotos… esto pinta bien!!! Pues allá que vamos!!!

Por el módico precio de 3 euritos, nos hacemos una serie de fotos sentados en un trono vestidos como emperadores chinos.

Y todo esto con la maravillosa Ciudad Prohibida de fondo!!! Aquí si que triunfamos!!!

Año 2o11, India, vamos a conocer una de las grandes maravillas que existen en el mundo, el Taj Mahal y para esta gran ocasión, ya vamos preparados.

Unos días antes, cuando visitamos Varanasi (una de las mejores ciudades de India para comprar telas y sedas), nos compramos un traje típico hindú, con la intención de usarlo el día de la tan esperada visita al Taj Mahal.

No queríamos desentonar con el entorno… o era una simple excusa para intentar vestirnos, una vez más, como los locales?? ;-)

Año 2012, Japón, en este país hay muchas oportunidades para poder vestirte con alguna prenda tradicional o poco corrientes en nuestro país.

En la mayoría de los alojamientos, te dejan pijamas japoneses o yukatas (vestimenta japonesa ligera de algodón) durante la estancia.

Por supuestísimo que siempre nos los ponemos!!! y nos encanta!!!

En el Templo Sekishoin de Koyasan, donde nos alojamos, nos prestaron unos de los más bonitos que tuvimos durante todo el viaje.

Oye… que una vez que te lo pones, de repente te sientes como Son Goku, en Dragon Ball, y sientes unas ganas inmensas de hacer KameHameHa!!!

Una forma mucho más autentica de vestirte de forma tradicional en Japón, es hacerse un reportaje fotográfico vestida de geisha, o como en este caso, de maiko (aprendiz de geisha).

Esto lo hicimos en la ciudad de Kioto, previa reserva de día y hora desde España.

Si quieres saber más sobre cómo vestirte de geisha, hemos preparado un artículo especial: Vistiendo de geisha por las calles de Kyoto.

Año 2014, volvemos a Japón y lo combinamos con Corea.

En Japón, en las faldas del sagrado monte Fuji, visitamos la aldea tradicional Saiko Iyashi no sato.

En una de las preciosas casas, daban la oportunidad de vestirte con un quimono o  traje samurai y pasearte por la aldea haciéndote fotos.

Perfecto!!! Nos encanta!!!

Y volvemos al ataque con los yukatas prestados en los hoteles, ya nos atrevemos hasta a salir a la calle con ellos, cual japoneses natos…;-)

Tan solo unos días más tarde, viajamos a Seúl, la capital de Corea del Sur.

En uno de los pasillos subterráneos, llenos de tiendas que existen por toda la ciudad, nos llamó la atención un escaparate de una tienda de fotografía.

Tenían un montón de fotos expuestas de “guiris” (la gran mayoría blanquitos, como nosotros) vestidos con hanbok, el traje tradicional coreano.

No nos pudimos resistir…

Año 2015, Chile, viajamos hasta la lejana y misteriosa Isla de Pascua.

Y cosas de la vida, que cuando llegamos a la recepción de las Cabañas Ngahu a hacer el check in, vemos un montón de trajes tradicionales Rapa Nui, colgando de unas perchas.

No pudimos menos que preguntar por ellos, e inmediatamente nos dijeron que eran para prestar a los huéspedes!!! estamos de suerte!!!

Nos conseguimos vestir como auténticos Rapa Nui, en uno de los parajes más impresionantes y misteriosos del mundo.

Año 2016, ¡¡Suenan campanas de boda en Bali!!

Nos casamos por el rito Balinés, para renovar de un modo exótico, el enlace que tuvo lugar hace 9 años.
Una ceremonia íntima, en el templo de una casa privada.

De nuevo conseguimos vestirnos, con los trajes tradicionales!!! ;-)

Lo hemos vuelto ha hacer…

Esta vez, de verdad, que de forma totalmente inesperada… Paseábamos por los estrechos callejones del Staples Market de Candem Town en Londres y de repente ante nuestros ojos un estudio de fotografía, dónde realizaban fotos a los turistas vestidos de diferentes estilos.

Pues allá que entramos, pedimos la foto más “British” posible… y sin dudarlo ni un instante nos transportaron hasta la época victoriana.

He aquí la prueba :-)

¡¡Este año lo estamos petando sacándonos fotos!!

En pleno mes de julio decidimos hacer una escapada de fin de semana.

Buscando algo curioso por internet, dimos con un castillo del siglo XIV que había sido reconstruido por completo, convirtiéndose en un curioso hotel. Pues allá que vamos, esto lo tenemos que probar nosotros.

Al llegar al castillo, el dueño nos comenta que cuentan con trajes típicos medievales a disposición de los clientes, para poder hacerse fotos.

!!!No nos digas más… Si esto es lo nuestro!!!

Sin más dilación elegimos dos de ellos, caballero templario y mesonera, y nos dispusimos a recorrer el castillo cual ciudadanos de una época muy lejana… ;-)

Definitivamente el año 2016 está siendo lo más en cuanto a hacernos fotos!! estamos que ni nos lo creemos!!

En el mes de septiembre viajamos hasta la costa Oeste de EEUU Y allí triunfamos, pero de verdad!!! Nada más y nada menos que 3 increíbles tomas en escenarios completamente diferentes.

La primera foto fue en Monument Valley (Arizona), a lomos de un caballo sobre el mirador John Ford Point, lugar exacto donde se sentaba el director John Ford para dirigir la exitosa película “La Diligencia”.

Sin duda alguna: ¡¡¡De película!!!

La segunda foto temática del viaje por la costa Oeste de EEUU fue en la Hackberry General Store en Kingman (Arizona).

Se trata de una antigua gasolinera de los años 50 en plena ruta 66, transformada en peculiar tienda de recuerdos. Un lugar sin duda, muy auténtico y retro, así que nosotros también lo teníamos que ser, para no desentonar… 😉

Pues ahí nos ves,con un look que no sabemos ni como denominar… quizá entre pin-uprockabilly… pero eso sí, con la esencia de los 50.

¿A qué damos el pego?

La tercera y última foto del viaje por la costa Oeste de EEUU, fue en el pueblo fantasma Calico (California).

Entramos en uno de sus tradicionales salones y nos transformamos en un plis plas, en antiguos moradores de este abandonado pueblo minero.

¡¡En ese momento éramos los dueños de toda la plata!!!

Empezamos el 2017 por todo lo alto!!!

En el mes de Abril ya tenemos 4 fotos más vestidos con ropas tradicionales. Cómo sigamos así, este post se va ha hacer eterno… 😉

La primera parada del gran viaje de este año fue en Amsterdam, así que antes de ir, buscamos por internet algún lugar para poder hacernos las ya míticas fotos y lo encontramos.

En el Museo del Traje Holandés, además de poder conocer la historia de las vestimentas y sus usos, cuentan con un estudio fotográfico donde te hacen fotos vestidos con el traje típico tradicional holandés.

¡Así que allí que fuimos!

El destino principal del viaje de abril fue China.

Y Xian fue en el primer lugar que tuvimos la oportunidad de hacernos fotos vestidos de forma tradicional.

Fuimos a ver el espectáculo de luces en la Pagoda del Ganso Salvaje, y no solo encontramos un lugar donde poder vestirnos, sino que toda la zona estaba llena de locales donde hacían esto!! Increíble!!

Negociamos el precio y en un momentito ya nos estaban haciendo las fotos con la pagoda de fondo!!

Esto sí que es eficacia!!

Lo único malo, en este caso, es que las fotos no eran digitales… y hemos tenido que escanearlas, perdiendo un montón de calidad…

Que le vamos a hacer… por lo menos las tenemos…

Paseando por el mercado musulmán de Xian, vimos unos trajes chinos muy chulos, y pensamos que serían ideales para sacarnos unas fotitos cual locales con sus mejores galas.

Así que nos los compramos y los metimos en la maleta hasta llegar al último destino del viaje, Chengde, ya que pensamos que sería el más fotogénico.

Y sin duda, no nos equivocamos. El lugar es precioso y sin ni siquiera salir de nuestro hotel, conseguimos hacer fotos como las que veis a continuación.

Una triunfada!!! ;-)

Al día siguiente fuimos a visitar el templo Putuo, más conocido como el “pequeño Potala”, el templo más importante de todo Chengde.

Y allí, en uno de sus preciosos patios, encontramos un pequeño puesto con ropajes tradicionales de China y Tíbet. No nos lo podíamos creer!!

Por supuesto, elegimos los de Tíbet, que de esta manera no nos habíamos vestido nunca.

Y cuando ya pensábamos que habíamos hecho pleno con las vestimentas en China, nos vemos otra vez haciendo una sesión de fotos, y con unas pintas que no veas…

Anda que no nos va la marcha… ;-)

Llega el mes de junio y como ya es tradición todos los años por estas fechas, como son las fiestas de nuestra ciudad, aprovechamos los días festivos y nos hacemos una escapada.

El destino decidido es Chauen, una pequeña ciudad entre las montañas del Rif, al norte de Marruecos.

Es un maravilla recorrer esta ciudad azul, donde sus empinadas y sinuosas calles hacen que el tiempo de detenga, contemplando y descubriendo los preciosos rincones que esconde.

Y andando y andando, llegamos hasta el río, donde se encuentran los lavaderos.

Allí, por tan solo unos pocos dirhams, unas señoras te vestían en un plis-plas con la vestimenta tradicional del campo.

Perfecto!! Enseguida les dijimos que sí!!! ;-)

En el segundo gran viaje del año 2017, visitamos por segunda vez Tailandia.

La primera vez que visitamos el país no conseguimos vestirnos de la forma tradicional, bueno… la verdad es que ni lo intentamos, ya que aún no habíamos caído en este círculo vicioso…

Así que la segunda vez no nos podíamos ir sin la ansiada foto.

Fue fácil. En Chiang Mai hay bastantes estudios de fotografía donde realizan este tipo de fotos.

Así que sin mucho esfuerzo… Otro #conunpardetrajes conseguido!! ;-)

Risas, eh!!! No pasa nada, se admiten!!! Si es que… vaya tela…

 

Y tú, te has vestido en algún lugar del mundo de la forma tradicional?? Confiesa que seguro que alguna vez lo has hecho!

Esto de momento acaba aquí, pero ya tenemos otro viaje preparado… conseguiremos vestirnos de algo más? Se admiten apuestas :-)

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas Vistiendo de Forma Tradicional por el Mundo

También te puede interesar

Vistiendo como una geisha
Vistiendo como una geisha
Hackberry, el lugar más genuino de la ruta 66
Hackberry, el lugar más genuino de la ruta 66
Koyasan, la experiencia de vivir con monjes
Koyasan, la experiencia de vivir con monjes
Volamos en un avión temático de Hello Kitty, Taipéi
Volamos en un avión temático de Hello Kitty, Taipéi
Comparte si te ha gustado
Showing 5 comments
  • Tatiana
    Responder

    Me encanta!!! Que completo!!! Vaya frikada más molona!!! Me encantan vuestras aventuras , disfruto muchísimo con ellas!!!!

    • conunpardemaletas
      Responder

      Muchísimas gracias Tatiana!!! Vergüenza ya nos da, no te creas… jajaja, pero nos lo pasamos taaan bien haciéndolo…
      Muchas gracias por pasarte por el blog y leer nuestras locuras.
      Un abrazo para los dos.

  • Chalo84
    Responder

    ¿Un caballero templario en chancletas? ¡¡El mundo se va a acabar!! 😛

    • conunpardemaletas
      Responder

      jajaja, no te diría yo que no…
      Con el sofocante calor de Aragón en julio… como para ponerse botas!!! 😉

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search