Tailandia día 4: Templos Chiang Mai

Home / Tailandia día 4: Templos Chiang Mai

CON UN PAR… DE MALETAS EN TAILANDIA

DÍA 4

MOTORIZADOS EN CHIANG MAI

 

 

Nos levantamos sobre las 8. Vamos a la azotea a desayunar, y preparamos las maletas. Hoy nos cambiamos de hotel. Vamos a un 5 estrellas!!! Está muy cerca del anterior hotel, en la zona del Night Bazar. Hacemos el checkout, y vamos caminando. En menos de 3 minutos hemos llegado.

Dusit D2 Hotel*****

112 Chang Klan Road, Chiang Mai, 50100

Telf:+66(0)5325 3900

Estupendísimo hotel, uno de los mejores en los que hemos estado.

De diseño moderno, aunque por fuera no es muy vistoso, las zonas comunes del hotel, son preciosas. Nada más llegar te reciben con un zumito muy rico y sobre todo fresquito…

El personal súper amable y con alto nivel de inglés, además de una sonrisa permanente. Desayuno buffet excelente, se sirve en el restaurante del hotel.

Y sobre todo la habitación, que habitación… cama comodísima, ducha de lujo, súper amplia y limpia. Muy original, diseño moderno.

Como curiosidad decir que pasaban dos veces al día a hacer la habitación… y al anochecer te abrían la cama y te preparaban las zapatillas y el albornoz jeje La habitación estaba llena de detalles, con un gusto exquisito.

Queremos aprovechar el día, así que dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a alquilar una moto.

Vamos a un renting que ya habíamos echado el ojo el día anterior, y nos alquilamos una 125 cc para dos días, con dos cascos incluidos por 500 Bth.

La única pega es que se quedan con tu pasaporte como depósito hasta que devuelves la moto. Les rogamos que tuvieran cuidado con el pasaporte, y nos pusimos rumbo a quien sabe dónde, motorizados por las calles de Chiang Mai.

Aquí tenemos un claro ejemplo de duda ante el mapa jeje

Fuimos a ver varios templos. En Chiang Mai hay tantos que perdimos la cuenta!!! paramos hasta dos veces en el mismo jeje, que despiste…

Los principales templos que vimos fueron:

El Templo Wat Phra Singh conocido también como Templo del Buda León, es uno de los templos más importantes de Chiang Mai, ya que fue el primer templo que alojó al Buda Esmeralda (localizado hoy en día en Palacio Real de Bangkok). Fue construido en el siglo XIV por el rey Pha Yu para dar cobijo a las cenizas de su padre el rey Kham Fu. Actualmente en su interior se encuentra Phra Chao Thong Tip, una Buda sentado enorme fabricado en oro y cobre. En otro edificio anexo hay un importante monasterio Budista, donde viven alrededor de 700 monjes.

En su día, el Templo Chedi Luang debió haber sido el más impresionante de Chiang Mai, con una altura de más 80 metros en sus inicios, aunque su aspecto actual no llega a los 40 metros. Fue construido hace 600 años y la enorme estupa dio al templo su nombre “Pagoda Real”. La estupa fue destruida, algunos dicen que fue un terremoto en el siglo XVII y otros dicen que fueron los cañones del rey Taksin disparando contra la ciudad para expulsar a los birmanos en el siglo XVIII.

Wat Chedi Luang también fue muy importante porque por un tiempo albergó el objeto más importante de Tailandia, el Buda Esmeralda. En los laterales de la fachada del templo, hay estatuas del cuerpo de un elefante, animal muy relacionado con el pueblo y la cultura tailandesa. Esta ubicado en el corazón de la mágica ciudad de Chiang Mai, siendo uno de los más venerados e importantes de Tailandia.

El Templo Wat Montien situado al norte de la ciudad, llama mucho la atención por tener un gran Buda blanco en el exterior de templo principal. Este templo a pesar de no ser demasiado antiguo, es famoso por tener dos plantas, algo muy inusual en los templos tailandeses. Una autentica joya de templo dentro de las murallas de la vieja Chiang Mai.

En uno de los templos que visitamos, estuvimos hablando don un chico, y le dijimos que nuestro próximo destino era Krabi. Nos dijo que había llovido mogollón en esa zona por el monzón y que estaba todo inundado y algunos sitios inaccesibles.

Nos preocupamos bastante, y decidimos ir a la oficina de turismo de Taailandia T.A.T. a preguntar cómo estaba el panorama. Una vez allí nos dijeron que en la playa donde estaba nuestro hotel, había habido un corrimiento de tierra, y se había caído parte de una montaña sobre la playa.

Con este panorama decidimos cambiar de planes…y los de la agencia nos ayudan a preparar otro destino. La mejor opción era cambiar de isla, y nos ofrecieron como destino la isla de Koh Lanta. No teníamos mucha idea de si estaba bien o no, pero nos lo ofrecían con tanta insistencia que aceptamos!!

Se lo curraron bastante, llamarón al hotel de Krabi para anular la reserva, nos reservaron el hotel, nos gestionaron los traslados del aeropuerto al hotel y de Puket hasta Koh Lanta. Vamos, que salimos de allí con todos los deberes hechos!!

Una vez solucionado el problemilla, cogemos la moto y seguimos con nuestras visitas. Por casualidad visitando un templo, coincidimos con una ceremonia de iniciación como monjes budistas. Algunos eran súper jovenes, estuvimos un buen rato contemplando el acto.

En todos los templos donde estuvimos había gente rezando y gente muy joven, rezando con mucha devoción. Algo que no se ve en España. En Tailandia la gente es muy creyente y espiritual y el budismo es la religión predominante, aproximadamente el 95% de la población es Budista.

La religión es uno de los pilares más importantes dentro de su sociedad. Ser un buen practicante te asegura una reencarnación mejor.

Los tailandeses varones deben convivir al menos 3 meses en algún templo con monjes una vez en la vida. Los monjes son tratados de una manera muy respetuosa en todo el país y visten en su mayoría una especia de túnica de color azafrán. Son los encargados de realizar las ceremonias y son los responsables de transmitir y preservar las enseñanzas de Buda.

La mayoría de los monjes empiezan su carrera como “Dek Wat” (chicos del templo) encargándose de pequeñas tareas.

Después de tanto templo, tenemos hambre, decidimos guiarnos por nuestro olfato y parar en el sitio más auténtico para probar la verdadera comida Tailandesa. Paramos en un restaurante, de lo más cutre. No entendían nada de inglés, y por supuesto la carta sólo en Tai. Con mucho esfuerzo, conseguimos entendernos, unos tallarines tai y un arroz súper picante, por 200 Bth. Mientras esperábamos la comida, sorpresa!!! cucarachas corriendo por la mesa… madre mía, no queremos pensar como estará la cocina.. Pero al final, sorprendió!! Todo estaba bueno. Lo único el arroz que picaba como demonios…

De aquí cogemos la moto, y nos vamos a la ciudad vieja de Chiang Mai, hay un mercado que sólo se celebra los sábados y es muy famoso. Un mercado de lo más animado. Hay infinidad de puestos de todas las clases. Desde artículos típicos tailandeses, hasta imitaciones de cualquier cosa, pasando por un montón de puestos de comida, cada vez más extraña… Probamos un poco de todo, milk tea, saltamontes fritos, shusi preparado al momento, zumo recién exprimido… Todo delicioso.

Además aprovechamos para hacer compras, los precios eran bastante buenos. Ya bien entrada la noche, el tiempo en el mercado se pasa volando, cogemos la moto y nos vamos al hotel.

Antes de subir compramos algo para picar en un 7Eleven, y a descansar, que ha sido otro día de intenso calor.

Mañana más…

 

Conclusiones del día

Presupuesto: 2125 Bth

Lo peor: Nos enteramos de que se nos ha derrumbado el hotel…

Lo mejor: Los templos

Hasta la próxima etapa de “Con un par… de maletas en Tailandia”

Anterior

Tailandia día 3: Elefantes y mujeres jirafa
Tailandia día 3: Elefantes y mujeres jirafa

Siguiente

Tailandia día 5: Chiang Mai - Puket
Tailandia día 5: Chiang Mai - Puket

También te puede interesar

Dubai en 1 día
Dubai en 1 día
Moscú en 2 días
Moscú en 2 días
Berlin en 3 días
Berlin en 3 días
Cracovia en 4 días
Cracovia en 4 días
Comparte si te ha gustado

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search