Templo de Philae, Egipto

Home / Viajes / Templo de Philae, Egipto

Templo de Philae, Egipto

EL Templo de Philae, tiene la curiosidad de estar situado en una isla, la isla de Egelika, así que la única forma de llegar es por agua.

Este templo, al igual que el de Abu Simbel, fue desmontado, trasladado y reconstruido a un nuevo emplazamiento por la construcción de la nueva Presa de Asuán. Permaneció casi un año bajo las aguas antes de ser reubicado.

Originalmente se encontraba situado en la Isla de Philae, de ahí su nombre, aunque verdaderamente se llama Templo de Isis, por estar dedicado a dicha diosa.

La fachada principal del templo, está adornada con escenas del rey haciendo ofrendas a los dioses y con los cartuchos de los emperadores romanos que colaboraron en su construcción.

El templo está lleno de columnatas y bellos grabados, pero una de las cosas que más destaca es el Pabellón de Trajano, construido por el mismo emperador romano.

El Templo de Philae no es de los más imponentes que hemos visto, pero su situación lo hace único. Verlo desde el agua, en un pequeña isla lo hace muy especial. Además, como este templo no está incluido en las excursiones de los cruceros, está mucho menos masificado.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Koh LantaPuente de Londres