Que ver en Yangon en 1 día. Myanmar

Home / Que ver en Yangon en 1 día. Myanmar

CON UN PAR…DE MALETAS EN

YANGON

MYANMAR

 

 

En este artículo te vamos a mostrar todas las atracciones turísticas de Yangon, que nos dieron tiempo a visitar en tan solo 1 día, y no son pocas!!

Al llegar al aeropuerto de Yangon (aeropuerto internacional de Rangún) cogimos un taxi  para que nos llevara hasta nuestro hotel ubicado en Chinatown.

El taxista era un chico bastante joven y muy simpático, así que decidimos contratarle para que nos llevase a conocer la ciudad al día siguiente.

Todo un acierto!! Ya que en Yangon están prohibidas las motos y fue la forma más rápida y eficaz de conocer la ciudad en tan solo unas pocas horas.

Botahtaung Pagoda

A la 8 en punto de la mañana, como habíamos quedado el día anterior,  ya estaba Job, nuestro taxista, esperándonos en la puerta del hotel, para empezar el largo día de visitas por la caótica ciudad de Yangon.

La primera visita del día es relativamente cerca de Chinatown, en la zona del río y no tardamos ni 10 minutos en llegar.

Se trata de la Pagoda de Botataung, de más de 2.500 años de antigüedad y una de las más veneradas de Yangon, por albergar un pelo del mismísimo Buda.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue completamente destruida, pero el mismo día que Myanmar obtuvo la independencia del Reino Unido, se empezó la obra de reconstrucción.

El interior es bastante curioso,  una pasarela en forma de laberinto y forrado con placas completamente doradas.

Puerto fluvial río Yangon

Ya que estábamos al lado del río, pues nos acercamos al conocer el puerto  fluvial más importante de todo el país.

El río Yangón ha tenido desde hace muchos años un importante papel en la economía de Myanmar, y aún lo sigue teniendo.

Como podéis observar, muy idílico no es… pero estuvo bien conocer el lugar y poder ver como pescan de forma tradicional.

Maha Bandula Park

La tercera parada del día es en Maha Bandula Park un tranquilo espacio verde, en una ciudad tan concurrida como Yangón.

Está situado junto a la famosa Sule Pagoda y es uno de los lugares más famosos para relajarse y hacer deporte en la ciudad.

Esta amplia zona verde se encuentra rodeada de edificios emblemáticos de estilo colonial, como el Ayuntamiento, la Corte Suprema, una Iglesia Baptista, una Mezquita e incluso una Sinagoga, además de la mismísima Sule Pagoda.

Justo en el centro del parque se encuentra el Monumento de la Independencia, una torre cónica de piedra de 25 metros de altura y de color blanco.

Sule Pagoda

Como hemos dicho antes, junto al Maha Bandula Park se encuentra ubicada la Sule pagoda (Sule Paya).

Solamente la vimos desde fuera porque Job, nuestro taxista, nos dijo que no merecía la pena entrar, que no tenía nada de especial, si luego íbamos a ir a la Pagoda Shwedagon.

Como curiosidad decir que este es el km 0 de la ciudad. Durante la ocupación, el centro de la ciudad fue remolado y esta pagoda se usó como centro. Así que desde aquí empiezan las distancias hasta el resto del país, como nuestra Puerta de Sol!! ;-)

Yangon Central Railway Station

Nos montamos de nuevo en el taxi, esto es un no parar!! Y en tan solo 5 minutos aparcamos en la Yangon Central Railway Station.

Una muy buena opción, si contáis con tiempo, es coger en esta misma estación un tren que hace un recorrido circular alrededor de la ciudad. Es una excelente forma de interactuar con los locales y ver su forma de vida. Este recorrido tiene una duración de 3 horas, aunque te puedes bajar en cualquier estación, y coger un taxi de vuelta al centro de la ciudad. El billete cuesta alrededor de 2$.

Nosotros lamentablemente no tenemos tiempo de hacerlo, vamos a conocer solamente la estación.

Por suerte, cuando llegamos, el tren estaba allí aparcado. Job pidió permiso al señor de la estación para poder subirnos y… permiso concedido!! Muchas gracias Job!!

Kandawgyi Park

Volvemos al coche y ahora el trayecto ya duró un ratito más, como 20 minutos más o menos.

Vamos a visitar el Kandawgyi Park, un gran parque ubicado en medio de la ciudad y desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de la Pagoda Shwedagon reflejada sobre el lago.

Alrededor del lago hay rampas de madera para pasear, además de bancos para descansar. Nos pareció una excelente opción para ver el atardecer con la Pagoda Shwedagon de fondo. Qué pena no haber tenido más tiempo!! :-(

Karaweik Hall

Situado en el lago Kandawgyi y con forma de exótico barco como los que usaban los reyes, se encuentra ubicado el Gran Karaweik Palace Restaurant.

Se trata de un restaurante bastante lujoso de estilo birmano, donde por la noche se realiza un espectáculo con trajes tradicionales, que incluye cena bufet de comida birmana.

Nos acercamos para hacer unas fotos en la entrada, ya que como podéis observar es bastante vistoso, pero no paramos a comer nada. Aún era bastante temprano y quedaban muchas visitas por delante.

Chaukhtatgyi Buddha Temple

Volvemos al taxi para poner rumbo a uno de los templos que más ganas tenemos de conocer, el Chaukhtatgyi Buddha Temple.

Antes de entrar hicimos una pequeña parada en las tiendas del exterior para comprarnos un longyi, cada uno. Todo el mundo en Myanmar los viste, y nosotros queríamos sentirnos parte del país, así que nos animamos a ponernos sus trajes tradicionales.

Una vez vestidos como auténticos birmanos, nos disponemos a entrar en el templo budista más conocido de toda la región.

Ya desde fuera, podemos divisar la maravilla que alberga dentro, una de las imágenes de un Buda Reclinado más grandes que hayamos visto jamás!! Nada más y nada menos que 66 metros de largo!!! Alucinante!!!

En un primer momento nos recuerda mucho al Wat Pho o Templo del Buda Reclinado de Bangkok, pero tenemos que decir que este es mucho más grande, tiene casi 20 metros más de largo.

Dimos una vuelta al gran buda, contemplando los diferentes murales que existen con las historias de su vida, mientras Job nos iba explicando que significado tenían cada uno.

Y para finalizar la visita e irnos con mucha suerte y buena onda del lugar, Job nos invitó a “regar” los budas que corresponden al día de la semana en el que nacimos.

Javi, el lunes, así que regó el tigre y yo, el martes, así que mojé al león. En Myanmar creen mucho en estas cosas y son súper devotos, así que decidimos probar… porque no!!

Nga Htat Gyi Pagoda

Pueden parecer que se visitan muchas pagodas y que vista una, vistas todas… Pero ahora podréis comprobar, que esto no es así.

La siguiente visita es otra pagoda y otro Buda, sí… Pero fijaros que diferentes son… Nada que ver!!

Cada pagoda es única y Nga Htat Gyi Pagoda nos sorprendió por su  imponente escultura de 14 metros de altura de un precioso Buda sentado y el tallado de la madera de teca que lo rodean.

Además es un templo mucho menos conocido y concurrido por lo que se puede apreciar mucho mejor la vida local. A nosotros nos encantó!! No nos cruzamos ni con un solo turista!!

Está muy cerca del Chaukhtatgyi Buddha Temple (buda reclinado), así que sería ideal hacer ambas visitas juntas.

Inya lake

Después de tanto templo y pagoda, vamos a airearnos un poco al Inya Lake Park, una zona bastante exclusiva de la ciudad.

Se trata de una zona verde y tranquila, muy cerca de las universidades, donde muchos jóvenes quedan para tener citas románticas, familias para pasear o incluso hacer ejercicio.

Aquí también se encuentra, el Inya Lake, el lago más grande de Yangon.

Como curiosidad decir, que aunque lo parezca, no es un lago natural sino artificial. Fue creado por los británicos, durante la ocupación, como un depósito de agua.

También nos parece un excelente lugar para ver el atardecer, aunque nos seguimos quedando con Kandawgyi Park.

Aung San Suu Kyi House

Y en las siguientes dos visitas nos metemos en temas políticos, que no suelen ser lo nuestro, pero tan importantes y decisivos para la historia de Myanmar, que no podemos pasar por alto.

La primera parada fue en Aung San Suu Kyi House, bueno… tan solo en la puerta que da acceso a la casa, pues es lo único que se puede ver.

En este lugar tan emblemático de Yangón, Myanmar y porque no… del mundo entero, estuvo encerrada bajo arresto domiciliario durante 15 años la Premio Novel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Esta valiente señora es una de las políticas más importante de Asia y una incansable luchadora por los derechos humanos y la democracia.

Actualmente se encuentra trabajando como Secretaria de Estado de Myanmar, en Naipyidó, la actual capital del Myanamar.

 

Realmente no hay mucho que ver aquí,  tan solo sacar unas fotos desde fuera de la casa, pero creemos que merece la pena la visita, ya que es un lugar muy, pero que muy importante en la historia y cultura del país.

Recomendamos antes de emprender el viaje a la antigua Birmania, leer un poco sobre las revueltas y acontecimientos vividos en el país y sobre la vida de Aung San Suu Kyi y la de su padre. Así una vez en el país, entenderéis mejor, muchas cosas.

National League for Democracy office

Muy cerca se encuentran las oficinas del partido por la Liga Nacional para la Democracia, actual partido en el Gobierno y partido político de Aung San Suu Kyi.

Nos invitaron a conocer las oficinas por dentro y una señora muy simpática nos fue explicando que labor se realizaba en cada área.

No paramos mucho rato allí, ya que estaban a pleno rendimiento y tampoco queríamos molestar.

Swe Taw Myat Pagoda

Después de tanta política y paseíto, volvemos a lo que sin duda es la esencia del país, su religión.

La siguiente parada es en la preciosa Swe Taw Myat Pagoda, la cual alberga la reliquia de un diente de Buda Sakyamuni.

Este lugar fue bastante especial, ya que estuvimos prácticamente solos. No coincidimos con turistas, pero sí con un grupo de monjes chinos, que se pusieron a rezar frente a la reliquia. Momentazo total!! Pelos de punta!!

Como ya hemos dicho antes, otra pagoda, pero distinta a las demás. Es muy interesante ver cada una de ellas y comparar. Indudablemente cada una tiene diferentes peculiaridades y características.

Kyauktawgyi Buddha Temple

Este templo fue una auténtica sorpresa, ya que no sabíamos de su existencia, ni tan siquiera sabíamos que íbamos a parar.

El Kyauktawgyi Buddha Temple alberga un alucinante buda blanco, de casi 8 metros de alto, que está tallado en una sola pieza de mármol.

Pesa más de 500 toneladas y lo más fuerte de todo es que fue tallado cerca de la ciudad de Mandalay, a más de 600 km.

Para traerlo hasta Yangon, tuvieron construir un vagón especial de ferrocarril, más tarde viajo en una barcaza por el río y finalmente un tren de transportes especiales que necesitaba 4 locomotoras, lo subió hasta la colina donde fue finalmente ubicado.

No os parece alucinante??

Comida Miami Grill

Las tripas ya hacen ruiditos después de tantas visitas, así que es hora de comer!!

Le pedimos a Job que nos llevará a algún lugar con opción a comer tanto cocina de Myanmar, como occidental.

El lugar elegido fue el Miami Grill, la verdad es que el nombre no le pega nada con lo que nos encontramos allí dentro.

Un restaurante moderno y limpio. Muy buen servicio con la opción de comer a la carta o buffet.

Pedimos unos noodels de pollo, ensalada de Myanmar, cerdo al curry, pollo con verduras y gyozas de cerdo.

Nos gustó mucho la comida, pero tenemos que decir que nos pareció bastante caro. Si no nos equivocamos, una de las comidas más caras de todo Myanmar.

Atardecer en la pagoda Shwedagon

Y por último, y no por ello menos importante, sino todo lo contrario… la visita por la que realmente hemos viajado hasta esta ciudad de Myanmar, el complejo religioso Shwedagon, más conocido como Shwedagon Paya.

El sol en Myanmar se pone bastante temprano, aproximadamente sobre las 17:30, por lo que antes de las 16:00h ya estábamos allí.

Es un complejo enorme y lleva bastante tiempo recorrerlo y verlo entero. La estupa principal está rodeada de templos, museos y zonas de interés, por lo que es recomendable dedicarle un buen tiempo a esta visita.

La pagoda Shwedagon es realmente increíble, por muchas fotos que hayas visto antes de ir, no te puedes hacer una idea de las dimensiones que tiene hasta que no la tienes delante. Mide 100 m de altura y está totalmente cubierta con un baño de oro.

Es la pagoda más sagrada para los budistas de todo el país y  alberga las reliquias de un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Sin duda alguna, esta es la visita TOP de Yangón. Recomendamos encarecidamente hacerla al atardecer. Ver cómo le pega el sol rojizo de lado a la pagoda, para pasar a la hora azul y poco más tarde al encendido de luces, es una de las mejores experiencia del viaje. De esos momentos que no se nos olvidaran jamás.

Como habréis podido observar, pues el post ha sido bastante largo, tan solo 1 día en Yangon da para mucho.

Tenemos que reconocer que ha sido agotador, 16 visitas en un solo día son muchas. También ha sido bastante caluroso y pegajoso, la humedad es muy intensa, pero hemos acabado satisfechos hasta más no poder.

Muchas gracias a Job, por acompañarnos durante todo el día y convertirse en el mejor taxista-guía-colega del mundo. Si necesitáis de sus servicios no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os lo pasaremos encantados, por privado.

 

Hasta este momento solamente os hemos enseñado y hablado de monumentos, estupas, templos, política y religión, pero lo mejor de Myanmar sin duda son las personas.

Nos hemos sentido como en casa, siempre con una sonrisa y un “Mingalabar” en la boca. Hemos hablado con niños, adolescentes, familias, estudiantes e incluso monjes. Y tenemos que tener tantas fotografías repartidas por Myanmar, que se podría hacer un gran álbum!! Les encanta!!

Y pensar que dudábamos si venir a esta ciudad o no!!! Si pudiésemos volver atrás incluso nos quedaríamos algún día más.

 

A cenar y dormir que estamos muy cansados. Mañana ponemos rumbo a otro de los puntos fuertes del viaje, Bagan.

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en Yangon, Myanmar

También te puede interesar…

Preparativos viaje Myanmar
Preparativos viaje Myanmar
Apartamentos con temática PANDA en Chengdu
Apartamentos con temática PANDA en Chengdu
Información para recorrer la histórica Ruta 66
Información para recorrer la histórica Ruta 66
Organiza tu viaje a Bali
Organiza tu viaje a Bali
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search