Plaza Tianfu, Chengdu

Home / Plaza Tianfu, Chengdu

CON UN PAR…DE MALETAS

EN LA

PLAZA TIANFU 

CHENGDU

 

 

 

Después de ver al Panda Gigante en lo alto de un edificio, decidimos ir andando hasta la Plaza Tianfu.

Tras un paseo de unos 20 minutos, con alguna paradita en medio, para comer unos pinchos con una pinta exquisita, que encontramos por el camino llegamos a la plaza principal de Chengdu, donde en lo alto de un pedestal, una gran estatua del líder Mao Zedong con la mano en alto, nos da la bienvenida.

Detrás de la estatua del líder, se encuentra ubicado el Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan, de entrada gratuita, donde se pueden contemplar exposiciones de las últimas novedades en exploración espacial, aviación, maquinaria, robótica, ciencias, ecología y medio ambiente.

Tianfu, es una plaza moderna, con altos rascacielos de estilo contemporáneo y nudo de varias arterias importantes de Chengdu.

El área de la plaza ocupa el lugar en el que en tiempos, fue el Palacio Imperial, derribado durante la Revolución Cultural, con la consecuente consternación de los locales.

Esta zona es la de mayor actividad comercial y de negocios de la ciudad.  Alrededor de la plaza hay muchos centros comerciales, donde poder descansar, comer e ir de compras.

En el centro de la plaza, una gran escultura, marca el lugar donde se encuentra la estación de metro Central (líneas 1 y 2). Está situada en el subsuelo, bajo la plaza, en un espacio en forma de círculo abierto, donde también hay una pequeña zona comercial.

Es recomendable visitar esta zona por la noche, ya que alrededor de la estación de metro, hay unas fuentes donde se realiza un espectáculo de agua, luces y sonido. Nosotros por falta de tiempo, solo la pudimos visitar de día.

La Plaza Tianfu es el símbolo de Chengdu y salvando las distancias, nos recuerda mucho a la Plaza de Tiananmén en Beijing. La estatua de Mao, la bandera de China y el exceso de seguridad que hay en cada rincón, nos hace trasladarnos hasta una de las plazas más famosas de China.

Un lugar de esparcimiento y ocio donde tanto turistas, como locales, acude a descansar y relajarse.

La plaza es tan importante, que hasta hay un dicho en la ciudad que afirma: “El que no haya visitado la Plaza Tianfu, ni siquiera ha visitado Chengdu“.

Siguiente parada: La famosa y tradicional calle Jinli.

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en la Plaza Tianfu, Chengdu

También te puede interesar…

Visado online para viajar a China
Visado online para viajar a China
Apartamentos con temática PANDA en Chengdu
Apartamentos con temática PANDA en Chengdu
La escultura de Panda más grande del mundo
La escultura de Panda más grande del mundo
Post Panda, el
Post Panda, el "Correos" más animado del mundo
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search