Nochevieja en Venecia 2015

Home / Nochevieja en Venecia 2015

CON UN PAR… DE MALETAS

EN LA NOCHEVIEJA

VENECIANA

 

 

 

El 2015 ha sido un año muy próspero en viajes, hemos conocido muchos países, culturas y comidas nuevas. También hemos cumplido el sueño de viajar hasta la lejana y tan misteriosa Isla de Pascua, lugar al que deseábamos ir desde hace muchos años.

Y para redondear el 2015 y que el siguiente sea igual de viajero, decidimos pasar de año directamente de viaje, desde otro país!!!

La ciudad elegida es Venecia, ya que tenemos buenos vuelos de conexión desde el aeropuerto de Bilbao.

 

Como íbamos a pasar la Nochevieja allí, antes de ir, buscamos información de qué hacer en esa noche tan especial y la verdad es que no encontramos mucho… Por eso hemos decidido hacer este pequeño artículo, por si estás pensando en pasar unas Navidades en Venecia.

 

El último día del año empezó bastante temprano y con un sol resplandeciente. Aprovechamos para subir a la torre del Campanile para ver las increíbles vistas de la ciudad desde lo alto y realizamos la visita al Palacio Ducal.

Con esto damos por terminado el día de turismo y nos vamos al hotel a descansar un rato antes de salir a celebrar el fin de año.

Tras un rato de relax, conexión a internet y siestita, la pregunta del momento fue: ¿Y ahora que cenamos? El día de nochevieja!!!

En el hotel se celebraba una gran fiesta con cena y cotillón, pero el precio se nos iba de las manos… además nuestro plan era más bien otro… 😉

Nos echamos a la calle y nos ponemos a buscar algo para poder llenar la tripa la última noche del año. Después de caminar un buen rato, la única posibilidad que encontramos fue un restaurante chino – italiano… Pues que más da!! si nos encanta la comida china!!!

Pues nada, encargamos unos tallarines, pasta di mare y pollo frito.

Nos lo llevamos al hotel para celebrar a “nuestra manera” que el año que se acaba ha sido maravilloso!!  Y todo este “exquisito banquete” regado con unas cervezas Moretti, muy ricas y populares en Venecia.

"Exquisita" cena de Nochevieja

Después de cenar, nos ponemos en marcha y nos vamos a coger el autobús que nos lleva hasta la Piazzale Roma. En unos 30 minutos nos ponemos en la Plaza de San Macos y para nuestra sorpresa, esta vacía!!!

Bajo el pórtico de la Plaza de San Marcos
Bajo el pórtico de la Plaza de San Marcos

Nos llevamos una desilusión que no veas…

Llevábamos preparadas unas máscaras para ponernos, ya que habíamos leído que se celebraba una gran mascarada, pero allí no hay nadie, y menos mascaras…

Recorremos la plaza y llegamos hasta el Palacio Ducal, allí había algo más de gente, pero tampoco demasiada.

 

Entre foto y foto y copa y copa de champagne, cuando nos queremos dar cuenta la plaza se estaba llenando!!!

Brindando frente al Palacio Ducal
Brindando frente al Palacio Ducal

Minutos más tarde, una multitud de gente hace que casi no nos podamos ni mover… como se ha animado esto!!! Increíble!!!

Plaza de San Marcos momentos antes de cambiar de año
Plaza de San Marcos momentos antes de cambiar de año

Y por fin las máscaras inundan la plaza!!! así que es el momento de sacar las nuestras de la mochila y pasear como auténticos venecianos por la Plaza de San Marcos!!!

Mascarada frente a la Basílica de San Marcos
Mascarada frente a la Basílica de San Marcos
Estrenando máscara
Estrenando máscara

En Italia la tradición de comer las 12 uvas con las campanadas, como que no se lleva. Pero nosotros ya íbamos preparados desde España con nuestras uvas de la suerte, para no faltar a la tradición 😉

La costumbre en Venecia es que a las 12 en punto, justo cuando empieza el nuevo año, se realiza un espectáculo de fuegos artificiales sobre la laguna. Así que cientos de personas se dirigían hacía el agua para contemplar los fuegos.

Nosotros decidimos seguir la práctica de siempre y cambiar de año, justo desde la puerta de la Basílica de San Marcos. Nos comimos las 12 uvas mientras ·los “moros” del reloj del de la Torre dell’Orologio, golpeaban la campana haciéndonos cambiar de año.

Uvas traídas desde España
Uvas traídas desde España
Mezcla de tradiciones
Mezcla de tradiciones

No fue fácil coordinar las campanadas con las uvas, pues con el ruido de los fuegos artificiales, no se escuchaba mucho el reloj… pero hicimos lo que pudimos.

Y por fin!!! Feliz 2016!!! la plaza rebosó de ruido y felicitaciones!!!

¡¡¡¡Felice anno nuovo!!!

Feliz Año Nuevo 2016
Feliz Año Nuevo 2016

Tras la celebración en la plaza cayeron un par de copitas para empezar con buen pie el nuevo año y no tardando demasiado, nos retiramos a nuestros aposentos, que mañana nos esperan las bellas isla de Murano y Burano.

Nochevieja en la Plaza de San Marcos. Venecia

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en la Nochevieja Veneciana

También te puede interesar…

12 curiosidades de Venecia
12 curiosidades de Venecia
Paseo por Murano y Burano
Paseo por Murano y Burano
Hotel Ambascitori Mestre. Venecia
Hotel Ambascitori Mestre. Venecia
Puentes imprescindibles en Venecia
Puentes imprescindibles en Venecia
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search