Nochevieja en Colmar, Alsacia

Home / Nochevieja en Colmar, Alsacia

CON UN PAR…DE MALETAS

CELEBRANDO LA

NOCHEVIEJA EN COLMAR

ALSACIA

 

Un nuevo año, pasamos de año, valga de redundancia 😉 , fuera de casa y esta vez en una de las localidades más bonitas del mundo para disfrutar de la Navidad, Colmar.

Seguro que habréis visto mil fotos del lugar y que habréis escuchado las mil y un bondades de estos pequeños pueblos de La Alsacia, pero… creéis que se celebra allí la nochevieja tal y como nosotros lo hacemos??

Es una de las primeras cosas que nos preguntamos, cuando nuestra escapada coincidía con un día tan señalado y la respuesta no muy fácil de descifrar.

Buscando un poco por la red encontramos un restaurante en Colmar con horario “español”, pudiendo ir a cenar hasta las nueve de la noche y sin hora de cierre. Esto nos pareció perfecto, ya que eso de cenar a la siete, en plan francés, no va mucho con nosotros…

El nombre del restaurante es La Romántica y tiene una localización perfecta, justo en el centro de la ciudad, en la Petite Venise.

La especialidad del restaurante es la comida italiana y se requiere reserva previa, la cual hicimos a través de un email.

Llegamos al restaurante con un poco de intriga, ya que nos sabíamos si íbamos a estar casi solos o nos encontraríamos una fiesta de escándalo. Pues ni una cosa, ni la otra… 😉

Estaba llenísimo de gente, eso sí, y sin reserva no admitían a nadie.

Habíamos quedamos para cenar con una pareja de Málaga, a los que también les gusta mucho viajar, y ya nos estaban esperando, así que directamente pasamos a la mesa.

Nos llevaron hasta el segundo piso del restaurante y tomamos asiento. Enseguida nos trajeron la carta y decidimos los platos.

Pedimos salmón con gambas y pasta, escalope con champiñones y baeckeoffe un estofado de carne típico alsaciano.

Y para compartir y una tarte flambée, otro plato muy típico de la Alsacia parecido a la pizza, pero más suave y fino. Lo sentimos mucho, pero de esto no tenemos foto, teníamos mucha hambre y enseguida se acabó… jeje

La comida estaba bastante buena, nada fuera de serie, pero sabrosa. Los platos bastante generosos y los precios rondaban entre 15 y 20 euros el plato.

Como postre tomamos unos pastelitos que viajaron desde Málaga, que trajeron nuestro amigos, chulísimos como podéis ver, además de muy ricos.

Poco antes de la 12 de la noche, decidimos bajar a la calle para ver si se hacía alguna celebración especial y si habría ambiente minutos antes de cambiar de año.

Y… bueno… ambiente, no mucho… Los pocos que estábamos éramos turistas, y además casi todos españoles.

Por lo que hicimos piña y justo a las 12 de la noche “cantamos” las campanadas y comimos uvas (traídas desde España, por supuesto) como si estaríamos en la mismísima Puerta del Sol.

Tras el subidón inicial, la gente se dispersó y en menos que canta un gallo las calles se quedaron casi desiertas.

Decidimos ir a tomar una copa al único bar que vimos abierto por toda la zona. Y allí no había quién parara… estaba llenísimo de gente!! Claro, como era el único que estaba abierto, pues todo el mundo estaba allí…

Nos tomamos un par de tragos, pero la noche acabó bastante pronto, la verdad… entre toda la gente que había y que el día siguiente lo teníamos cargadito de visitas, a las 2 de las mañana con un frío bastante intenso, pusimos rumbo al hotel.

 

Le damos la bienvenida al 2017 desde una de las zonas más bonitas del mundo en Navidad, La Alsacia!!

Que nos deparará este año nuevo?? Solamente el tiempo lo dirá… esperamos que muchos, muchos, muchos viajes… ;-)

Como habréis podido comprobar si lo vuestro es la fiesta en Nochevieja, Colmar no es el lugar idóneo, para celebrar un fin de año.

Pero por el contrario, si lo que queréis es vivir el espíritu de la Navidad, tener una velada tranquila, con cena y una copita, entonces sí!!! Existen posibilidades!!

 

Os dejamos su página de Facebook, por si querés ver más fotos del lugar, los menús o poneros en contacto con ellos: Restaurante La Romántica.

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas celebrando la Nochevieja en Colmar, Alsacia

También te puede interesar…

Toda la información para preparar un viaje a la Alsacia, Francia
Toda la información para preparar un viaje a la Alsacia, Francia
Un asombroso jardín con mas de 150.000 bojes
Un asombroso jardín con mas de 150.000 bojes
Ainhoa, una de las localidades con más encanto de Francia
Ainhoa, una de las localidades con más encanto de Francia
Vídeos roadtrip por la Alsacia
Vídeos roadtrip por la Alsacia
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search