Neal´s Yard, el rincón más colorido de Londres

Home / Neal´s Yard, el rincón más colorido de Londres

CON UN PAR…DE MALETAS

EN NEAL´S YARD

EL RINCÓN MÁS COLORIDO DE LONDRES

 

 

 

Siempre que pensamos en Londres lo hacemos en gris… sus nubes, su lluvia, su niebla, sus edificios, pero…

¿¿Te imaginas una pequeña plaza pública en pleno centro de Londres, llena de color, energía y lo mejor de todo, casi secreta??

¡¡Pues existe!! Se llama Neal´s Yard y afortunadamente aún no es demasiado conocida entre los turistas, lo que hace que la visita sea más especial y tranquila, dentro de la caótica Londres.

Está en la zona de Seven Dials, muy cerca de las estaciones de metro Covent Garden, Leicester Square y Tottenham Court Road. Llegar hasta allí es relativamente fácil si se conoce el camino, porque si no… jamás imaginarías que se encuentra semejante lugar en un patio tan escondido.

Desde la estación de Covent Garden (Piccadilly Line, la más cercana, unos 4 minutos caminando) hay que ir hacia la izquierda, por la calle Neal Street. Seguimos recto por esta calle, hasta llegar al cruce con Short´s Gardens.

Una vez llegamos al cruce de Short´s Gardens, hay que girar a la izquierda y seguir recto hasta llegar a la tienda blanca y rosa de Benefit (tranquilidad, se ve desde lejos, es muy llamativa).

En este punto hay que girar a la derecha y pasar bajo unos grandes barriles que ya nos indican Neal´s Yard.

Un pequeño y angosto callejón, da acceso a uno de los rincones más ocultos y vistosos de Londres.

 ¡¡Ya hemos llegado!!

Tras atravesar el corto callejón y pasar bajo una curiosa escultura, entramos en una pequeña plaza llena de color.

Llegamos casi a la hora de la puesta de sol, lo que hacía que todos los colores se tornaran más cálidos y dándonos una sensación muy acogedora.

En la plaza hay varios cafés con terrazas al aire libre y diversas tiendas de alimentos naturales y saludables.

Aunque lo que indudablemente más destaca del lugar, son sus coloridas fachadas, una explosión de colores que hacen que no puedas dejar de fijarte en todos los detalles.

Una placa en una de las paredes nos indica que en este alegre y escondido barrio, se encontraban los estudios de los famosos humoristas Monty Python, productores de películas tan famosas como “la vida de Brian” y “los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”.

Nicholas Saunders, fue el que puso a Neal´s Yard en el mapa. Puso en marcha una total remodelación del patio y lo convirtió en el lugar que podemos ver y disfrutar hoy en día.

La historia de este lugar comienza en 1976, cuando Saunders alquiló un almacén en este patio para almacenar alimentos integrales. El negocio le iba bien, así que decidió abrir otros establecimientos en el mismo lugar, todos relacionados con la alimentación natural y la salud.

Uno de ellos, Whole Food Warehouse, dedicado a la comida orgánica, tuvo mucho éxito y con ello, locales de las mismas características relacionados con el bienestar, también fijaron aquí sus comercios: peluquería, restaurantes vegetarianos, masajes, medicina alternativa, quesos y cosméticos naturales.

Hoy en día se han convertido en una pequeña comunidad alternativa, donde los temas de la salud y la felicidad marcan el paso de los días.

Si visitas la zona, que seguramente lo harás, ya que es una de las más populares de la ciudad, no dudes en acercarte a conocer Neal´s Yard. Es un área peculiar por su arquitectura y color, muy alternativa y donde se respira un auténtico estado de calma, una burbuja de tranquilidad, entre las tan transitadas calles londinenses.

¡¡Además es súper fotogénica!! Te aseguramos que no dejaras descansar a tu cámara… ;-)

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en Neal´s Yard, el rincón colorido de Londres

También te puede interesar…

Hotel Aire de Bardenas, Tudela
Hotel Aire de Bardenas, Tudela
Patrimonios de la Unesco
Patrimonios de la Unesco
Zugarramurdi, el
Zugarramurdi, el "pueblo de las brujas"
Frontera de las dos Coreas
Frontera de las dos Coreas
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search