Nos levantamos tempranito para aprovechar la mañana, ya que nuestro vuelo a Hanoi no sale hasta las 16:40h.

Bajamos a desayunar y hacemos el checkout. Nos guardarán las maletas hasta la hora de coger el avión.

Nos ponemos rumbo al Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam.

Como sabíamos más o menos donde estaba, porque el día anterior habíamos estado por la zona, decidimos ir andando.

En unos 20 minutos y un par de paradas para preguntar si íbamos bien, nos plantamos en la puerta.

Se encuentra muy cerca del Palacio de la Reunificación, en la calle Vo Van Tan nº28.

El precio de la entrada es de 10.000 vdn y el horario es de 8:00 a 11:45h y de 13:30 a 16:45h.

Compramos las entradas y en el exterior del edificio te encuentras con un montón de tanques, helicópteros, aviones… que fueron utilizados durante la guerra.

Nos entretuvimos un rato sacando fotos y entramos al interior del museo.

vietnam030 1024x650 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam031 1024x675 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam032 1024x664 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Este museo esta muy centrado en las atrocidades y violaciones de los derechos humanos que se cometieron durante la guerra de Vietnam.

El museo está dividido en diferentes salas, y tiene dos pisos.

En la primera sala podemos ver una exposición de fotos de escenas de la guerra. Muy muy duras.

Aquí se encuentra la famosa foto de la niña vietnamita corriendo por la carretera llorando, con toda la piel quemada.

vietnam036 1024x669 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

En la segunda sala se explica los efectos del agente naranja sobre la población y vegetación.

Durante la guerra, el ejército de los Estados Unidos, roció las tierras de Vietnam con el llamado agente naranja, una mezcla de varios herbicidas de alto contenido tóxico.

Al menos 10 millones de hectáreas fueron contaminadas con 80 millones de litros de herbicidas y alrededor de medio millón de personas fueron asesinadas.

Pero el drama no queda ahí, multitud de niños han nacido a partir de esa fecha con graves daños congénitos, dejando una huella que perdurará durante años.

Las Autoridades Sanitarias de Vietnam calculan en alrededor de 1.300.000 el número actual de menores discapacitados.
La mayoría de ellos son “hijos y nietos del agente naranja”.

Las fotografías expuestas pueden dañar la sensibilidad de muchos.

Una verdadera lástima ver las atrocidades que puede causar el ser humano.

Repetimos: Peace my friend!!!

vietnam034 1024x676 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam037 1024x671 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam033 1024x675 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam035 1024x655 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Y para despedirnos, las fotitos de rigor, esta vez con gesto de desaprobación.

La verdad es que el museo ha sido sobrecogedor. Ha sido el segundo que nos toca, después del de Hiroshima.

vietnam038 1024x658 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Ponemos rumbo de nuevo al Mercado de Ben Thanh, a hacer las últimas compritas.

1 pantalón 150.000, 3 bolsos piel 625.000,…

Comemos en un puestito del mercado un Pho Bo o Ga no estamos muy seguros de lo que era, pero estaba bueno y muy barato 55.000 vdn.

Y nos dirigimos al hotel a por las maletas.

Esta vez iríamos al aeropuerto en autobús. El número 152 desde la estación de buses que está enfrente del mercado 8.000 vdn.

Aquí tuvimos nuestro primer rifi-rafe vietnamita.

El chófer del autobús nos quería cobrar un billete por cada maleta, además de los dos nuestros. A lo que nos negamos en rotundo.

Después de un rato de discusión con el chófer y con el inspector de los autobuses, nos salimos con la nuestra y sólo pagamos dos billetes.

A todo esto decir, que ya habíamos preguntado en la taquilla si cobraban el equipaje, y nos habían dicho que NO.

Así que OJO, no os dejéis engañar!!! ya no es por el dinero, es por el orgullo…

Y con bronca incluida llegamos al aeropuerto.

Nos dirigimos a los mostradores de Jetstar, y sorpresa!!! nuestro vuelo se ha retrasado casi 4 horas…

Mira que nos lo habían avisado, que los de Jetstar suelen hacer de las suyas… y toma, nos tocó!!!

Preguntamos a la chica de facturación si habría sitio en el vuelo de las 15:30h, preguntó a su supervisora y nos dijo que sí.

Así que al final, salimos 1 hora antes de lo previsto.

El vuelo bien, nos tocó en la puerta de emergencia y fuimos fenomenal.

En dos horitas aterrizamos en el aeropuerto de Hanoi.

Recogemos maletas y salimos de la terminal en busca del bus que nos llevará hasta Hanoi.

Saliendo de la terminal a la derecha, se encuentra el autobús de Jetstar, de color naranja, por 80.000 vdn, te lleva hasta el centro de Hanoi.

No hace falta haber volado con ellos para poder utilizar el bus.

El trayecto dura aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico y te deja en el Old Quarter de Hanoi.

Teníamos reserva en el mismo Old Quarter, así que con el plano en una mano y la maleta en la otra nos vamos en busca de nuestro hotel.

Damos un pequeño rodeo, pero lo encontramos sin problema.

vietnam039 1024x671 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam040 1024x665 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Lo reservamos en la web Booking, 2 noches en habitación superior con desayuno incluido 58$.

Hotel decente, limpio y bien situado. Por las mañanas un poco ruidoso. Se escuchaban todos los claxon de las motos y los coches, pero es lo que tiene quedarse en el Old Quarter

Desayuno bastante malo, a la carta.

Hacemos el checkin y salimos a cenar, que entre unas cosas y otras, ya son las 10.

Hoy decidimos probar uno de los típicos restaurantes vietnamitas, uno de esos que se montan en cualquier acera, con sus típicas minisillas y minimesas……. y se cena, pues lo que hay…… aquí había sopa de pollo con noodles (55.000 vdn), no tenía muy buena pinta, pero estaba bueno.

vietnam041 o7z37y4nk7730kajcug21sarxvmxsiqch2lrqfn4k8 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
vietnam042 1024x1024 - Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Y con la tripita llena a dormir!!!

A coger fuerzas, para seguir descubriendo este maravilloso país.

Conclusiones del día:

Presupuesto: 1.078.000vnd

Lo peor: El susto del cambio de horario del vuelo, pero al final se solucionó bien

Lo mejor: El museo de los Vestigios de la Guerra de Saigón

PREPARANDO EL VIAJE https://www.conunpardemaletas.com/vietnam-info/
Vietnam día 1: Llegada a Ho Chin Minh www.conunpardemaletas.com/llegada
Vietnam día 2: Túneles De Cuchi www.conunpardemaletas.com/cuchi
Vietnam día 3: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam www.conunpardemaletas.com/museo-saigon
Vietnam día 4: Hanoi www.conunpardemaletas.com/hanoi
Vietnam día 5: Hanoi – Sapa www.conunpardemaletas.com/hanoi-sapa
Vietnam día 6: Montañas de Sapa www.conunpardemaletas.com/sapa
Vietnam día 7: Naturaleza en Sapa www.conunpardemaletas.com/sapa-hanoi
Vietnam día 8: Paisajes de Nin Binh www.conunpardemaletas.com/hoalu
Vietnam día 9: Nin Binh – Hanoi www.conunpardemaletas.com/nin-binh
Vietnam día 10: Old Quarter de Hanoi www.conunpardemaletas.com/oldquarter
Vietnam día 11: Halong Bay www.conunpardemaletas.com/halong
Vietnam día 12: Hanoi – Ho Chi Minh City – Dubai www.conunpardemaletas.com/hanoi-dubai

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Vietnam, ¡¡viaja seguro!!

A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?