Tailandia día 5: Mercados de Chiang Mai

Home / Tailandia día 5: Mercados de Chiang Mai

CON UN PAR… DE MALETAS EN TAILANDIA

DÍA 5

CHIANG MAI – PUKET

Nos levantamos un poco más tarde, se está tan bien en este hotel…

Esta noche cogemos un vuelo hacía Puket, pero nos queda un día completo para disfrutar de esta gran ciudad que nos está gustando tanto.

Bajamos al buffet y nos pusimos las botas, había un montón de cosas súper apetitosas para elegir. Subimos a la habitación e hicimos las maletas, nos las guardarán hasta la noche.

Hicimos el checkout y nos fuimos motorizados a conocer el mercado del pueblo, un mercado tradicional, de los que compran ellos, para hacer la comida en su casa.

Nos gustó muchísimo. Gigante, un montón de calles llenas de puestos, de todas las clases y variedades.

Muchísimo ambiente, un poco caótico, pero divertido a la vez.

Hacía muchísimo calor y decidimos comprarnos un trocito fresquito de melón (20 Bth.) que vendía un joven en la esquina de una calle.

Ummm, que bueno!!!

Hicimos unas cuantas compras en este mercado, los precios son los mejores sin duda alguna.

Entramos en una tienda de telas, había muchísimas. Preciosas telas a precios de risa. Compramos casi 15 metros de una tela preciosa, bordada a mano en la India por 3000 Bth.

Una ganga!!! ya veremos cómo lo hacemos en el avión de vuelta con el peso del equipaje…

Pasamos la mañana en el mercado, y fuimos a comer a un restaurante en la ciudad vieja.

Comimos cerdo con salsa de cacahuetes y tai-noodels, todo muy rico por 400 Bth.

Decidimos dar toda la vuelta a la ciudad recorriendo el transcurso de la muralla. Fue divertido, y conocimos todos los puntos de vista desde ambos lados del río.

Paramos en algún templo más de camino.

Otra curiosidad a destacar de Tailandia, es la devoción que tienen por el Rey Bhumibol Adulyadej. En todos los sitios, hasta en los más recónditos hay una foto del rey realizando diferentes actividades en su vida.

Y es que, aparte de ser los reyes más ricos del mundo, con un patrimonio estimado de 23.600 millones de euros, también son los más venerados.

Tanto es así, que en Tailandia está prohibido faltar al respeto a la familia real o a su imagen, bajo penas de 3 a 15 años de prisión.

Además de esto, todos los días a las 18:00h, suena por las calles el himno nacional y todo el mundo se queda parado como señal de respeto hasta que finaliza.

Bhumibol Adulyadej lleva 65 años de reinado, convirtiéndose así, en el rey vivo que más años lleva reinando.

Existen muchos altares dedicados a Buda y al rey, y las ofrendas son: 1 para Buda, 3 para el Rey… ;-)

Como todavía quedaba bastante tarde, fuimos a ver el mercado que montan en la calle principal de la parte vieja.

La verdad es que era muy parecido al de ayer, creemos que algunos puestos eran hasta los mismos…

Dimos una vuelta rápida y cogimos la moto, para acercarnos a la zona de Night Bazar, que tenemos que dejar la moto.

Todo Ok, dejamos la moto, le pagamos y nos devuelven el pasaporte… menos mal!! estamos a 4 horas de coger un avión.

Es pronto, así que hacemos un poco de tiempo.

Vemos una tienda, donde hay un montón de peceras llenas de peces con un hambre voraz, esperando a que algún incauto meta sus piececillos.

El incauto fue Javi jeje

Por 250 Bth, 20 minutos de internet + exfoliación de pies.

Y al hotel, que tenemos que recoger las maletas.

Salimos a la calle, con todo el equipaje y se nos acerca un tuc tuc. Se empeña en llevarnos al aeropuerto, dice que está cerca.

Nuestra intención era coger un taxi, porque con dos maletones, más dos mochilas…

Al final nos convenció, y no sabemos cómo, pero entramos. Nosotros, las maletas y las mochilas en el tuc tuc!!!!

El trayecto fue muy divertido, nos reímos mucho y nos ahorramos una pasta.

Llegamos al aeropuerto de Chiang Mai, facturamos el equipaje, y vamos a cenar a un Burguer King que hay en la terminal por 350 Bth.

El vuelo es con la compañía Air Asia. Sale a las 22:45h, y tarda 2 horas en llegar a Puket.

Salimos y llegamos a la hora. Todo OK.

Al llegar a Puket, ya nos estaba esperando el taxista, con un cartel muy chulo que ponía: “Sr.Gil”.

Aquí tenemos reservado un hotel en la Playa de Cata Beach. El trayecto sería de 1 hora…

Rotos por el cansancio, nos metimos a la cama y dormimos como reyes.

Conclusiones del día

Presupuesto: 6995 Bth

Lo peor: Nos tenemos que ir de Chiang Mai, es una ciudad que nos ha gustado mucho

Lo mejor: Las telas del mercado del pueblo

Hasta la próxima etapa de “Con un par… de maletas en Tailandia”