Kumamon, la mascota de Kumamoto, Japón

Home / Kumamon, la mascota de Kumamoto, Japón

CON UN PAR… DE MALETAS

CON EL SIMPÁTICO

KUMAMON

 

 

 

 

¿Conoces a Kumamon?

Este gracioso oso negro es la mascotas más famosas de Japón!! A nosotros nos encanta, somos súper fans desde que visitamos su ciudad natal, Kumamoto.

 

Es el principal representante de la ciudad, la más poblada  de la isla de Kyūshū y tras una votación popular a nivel nacional fue nombrado la mascota favorita de entre todas las que existen en Japón!! Y mira que existen…

Cuando visitamos Kumamoto, pudimos comprobar en primera persona la admiración que tienen por este adorable oso de color negro, rechoncho, con mofletes rojos y ojos de sorpresa.

Nuestro primer contacto con él, fue nada más llegar a la ciudad, en la misma estación de tren del JR Kumamoto. Allí,  Kumamon, con una gorra de jefe de estación, nos estaba esperando para darnos la bienvenida!!!

Kumamon fue presentado por primera vez el 12 de marzo de 2010, en una campaña de promoción turística de la prefectura de Kumamoto.

Su nombre deriva de la concordancia entre los kanjis de la prefectura (Kuma), con el significado de oso en japonés.

 

Está por todas partes!!! coches, edificios, tiendas, calles… siempre presente!!!

Lo que está claro es que este oso se ha convertido en una gran inversión. Solo en 1 año, se calcula que las ventas de mercancías relacionadas con este oso llegaron a alcanzar los 29 millones de yenes.

Existen productos de todo tipo con el dibujo del simpático oso, ropa, bolsas, dulces, vajillas… han sido aprobados más de 10.000 artículos para la venta, con la imagen de Kumamon, así que imagínate…

Los productos están a la venta en absolutamente todos los sitios, grandes almacenes, tiendas de conveniencia (combinis) o tiendas de recuerdos.

No hay problema para comprar un Kumamon de urgencia, en cualquier momento.  ;-)

Pero por lo que más popular es Kumamon, es por su animada y enérgica forma de bailar. Tiene una canción propia y muy pegadiza!!

Os dejamos un vídeo del oso en plena acción y además con “profe” de baile, para que nos lo aprendamos todos!!! A bailar!!!

Hasta han sacado un cómic de serie manga con el oso como como protagonista!!!

Además de  ser popular en todo Japón, el oso a hecho viajes internacionales, asistiendo al Festival de Cannes en Francia o a la planta de Mini en Oxford, Reino Unido.

Como curiosidad destacar que en Alemania una empresa sacó 1500 Kumamones  de peluche a la venta en internet y  se agotaron en tan solo 5 segundos.
Os ha gustado la mascota Kumamon tanto como a nosotros y al resto de los japoneses???

Estamos seguros de que sí!!!!  ;-)

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas con el simpático Kumamon

También te puede interesar

Infiernos de Beppu
Infiernos de Beppu
El jardín de la elegancia, Kumamoto
El jardín de la elegancia, Kumamoto
Tetsujin 28 go, Kobe
Tetsujin 28 go, Kobe
Castillo samurai de Kumamoto
Castillo samurai de Kumamoto
Comparte si te ha gustado

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search