CON UN PAR… DE MALETAS

EN INDIA

DÍA 4

DELHI – AGRA

Nos levantamos a las 4:30h, para ir a la estación de tren. El taxi ya nos está esperando.

A las 5:30 ya estamos en la estación.

Echamos un vistazo para situarnos. En los carteles luminosos vemos la salida del nuestro tren. Todo OK, sale del andén número 1 a la hora prevista 06:15h.

Como todavía es temprano, nos sentamos fuera de la estación para hacer tiempo.

Una media hora después, nos pusimos en la cola para entrar en los andenes de la estación.

Mientras esperábamos nuestro turno de entrada, se nos acerca otro indio, y nos dice: Tickets???

Le enseñamos nuestra reserva hecha desde España, y nos dice que no valen, que tenemos que canjear la reserva por el boarding pass. El tío nos indica donde los tenemos que canjear y …. no puede ser!!!!!!! Nos manda a la misma oficina donde ayer nos intentaron engañar. Bueno …. nos pillamos un mosqueo que no veas !!! Pasamos del tío y volvemos a la cola.

Vemos que el tío sigue a la carga y ya le está liando a otro guiri. Marta sale en su busca y lo rescata, justo antes de que lo metieran en un taxi rumbo a la “oficina”.

Nos ponemos todos de nuevo en la cola, y entramos a la estación sin más incidentes.

Igual ha pasado por alto, que todo esto sucedió a 20 minutos de salir el tren rumbo a Agra. Con esto, quiero decir, que no tienen consideración con nada. Si nosotros nos vamos a esa oficina, seguro que PERDEMOS EL TREN. Nuestro viaje está organizado al minuto, si perdemos este día ya no tendríamos posibilidad de ver el Taj Mahal, que es uno de los principales motivos del viaje.

Volvemos a repetir, que hay que tener mucho cuidado con todo, para ellos somos “dolares andantes”. No siempre es así, pero después de nuestra experiencia, podemos decir que el 95% de la veces.

La red ferroviaria India es una de las más extensas del mundo y transporta a millones de pasajeros de una ciudad a otra.

Viajar en tren por la india es toda una experiencia… los hay de muchos tipos y clases.

Una de las cosas que nos llamó poderosamente la atención fue que en los mismos vagones de los trenes, ponen los nombres de los pasajeros.

Antes de subir, debes de verificar en la lista, que estás entre los pasajeros.

Por fin conseguimos llegar a nuestro vagón. Y allí estaba la “famosa hoja” con el nombre de los pasajeros. Y OK, estamos!!!

india036 1024x401 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

Habíamos leído que este era un buen tren, pero superó nuestras expectativas, todo un lujo.

El tren es el 12002/Bhopal Shtbdi. Tened en cuenta el nombre y número de tren. Este tren siempre sale a las 6:15h del andén 1. Es el mejor para ir a Agra.

El precio del viaje de ida son 700 R. por persona.

El servicio es espectacular. Nada más entrar, te dan la prensa, seguida de una rosa. Después te traen una infusión con pastas y cuando ya crees que ha terminado todo, te sirven el re-desayuno, zumo, fruta, más infusiones, sándwich etc.

El viaje Delhi – Agra dura 2 horas, pero con todo este servicio te tienen súper entretenido, y llegas en un momentito.

Nada más llegar a Agra, se nos acerca, como no… un indio, para explicarnos donde estaba la “salida de la estación”. Por supuesto, al final era un taxista que nos quería llevar a conocer la ciudad. Ilusos de nosotros volvimos a acceder… Negociamos el precio y el trato era que estábamos desde las 8:15h hasta las 19:00h, por 600 R.

india037 1024x743 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

Nos llevan hasta el hotel y hacemos el checkin.

Hotel Trident ****

1 noche 85 €. Alojamiento y desayuno.

Este hotel es una pasada!!! un oasis en medio del caos. Súper limpio, ordenado, silencioso.

Disfrutamos un ratillo de este remanso de paz,  y volvemos a la dura realidad.

india001 1 1024x705 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

Ya nos estaba esperando el taxista para llevarnos al Fuerte Rojo.

El Fuerte Rojo esta situado a 2,5km del Taj Mahal. Al otro lado del río Yamuna. Se puede decir que es un palacio amurallado. Es declarado en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El precio es de 300 R. por persona y 25 R. por la videocámara.

Bonito complejo, vistas espectaculares del río Yamuna y el Taj Mahal.

india041 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india040 1024x669 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

En principio esta visita estaba planteada como de relleno, para no ver sólo el Taj Mahal en Agra, pero resultó ser de lo más interesante.

Llama mucho la atención el contraste de la piedra roja, con el mármol blanco.

india044 1024x661 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india045 1024x610 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india043 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

A la salida del fuerte, nos llevaron a ver una fábrica de muebles de mármol.

La visita fue interesante, pero no compramos nada. Precios excesivos, y mucho peso.

india046 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india048 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india047 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

Ya era la hora de comer, y nos llevaron a un típico restaurante hindú para turistas.

Comimos un pollo tickamasala y unos tallarines. Muy rico, pero un poco caro 1000 R.

india049 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

A la salida del restaurante, el taxista se empeña en llevarnos a hacer más compras en tiendas típicas, a lo que nos negamos en rotundo.

No más piedras preciosas, no más mármol, no más sedas, nada mas!!!! Son súper pesados, se empeñan y se empeñan, con tal de llevarse la comisión de la tienda.

Al final nos pusimos serios y le dijimos que nos llevara al hotel. Aprovecharíamos para darnos un bañito en la súper-piscina, y para “prepararnos” para ir a ver el Taj Mahal.

Accedió de mala gana, pero nos llevó al hotel. El baño fue super-relajante, bajo la lluvia, pero con una temperatura muy agradable.

Después nos “disfrazamos” y bajamos dirección a el Taj Mahal!!!! Que nervios!!!

Está muy cerca. No tardamos ni 10 minutos en llegar.

La entrada cuesta 750 R. por persona y la cámara de vídeo 25 R.

Estaba plagado de gente. Hay muchos objetos que no te dejan pasar, y la seguridad es bastante estricta, te controlan todo. Se puede dejar la mochila en una consigna que hay al lado de la taquilla.

Para entrar hay dos colas, una para mujeres y otra para hombres. No nos costó mucho pasar.

El Taj Mahal es el mayor monumento edificado por amor en el mundo. Se estima que trabajaron en su construcción 20.000 obreros.

Es de arquitectura mongola y en 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además también fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

india050 1024x680 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india052 1024x702 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india051 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

La entrada al Mausoleo se hace por una puerta en la que queda perfectamente encuadrado.

Una vez pasas la puerta te quedas con la boca abierta ooooooohhhh!!!!!

Está construido con mármol blanco e incrustaciones de piedras semipreciosas, pero lo que más destaca es la impresionante cúpula.

Lo vimos desde lejos, desde un poquito más cerca, un poquito más y un poquito más, hasta que nos plantamos justo debajo del edificio.

Todavía no os habíamos comentado que es época de monzón, y hoy a hecho de las suyas, ha caído un buen chaparrón y está todo encharcado.

Esto va ser un pequeño contratiempo, porque a partir de aquí, tenemos que continuar descalzos, pues nada tendremos los pies fresquitos un rato…. jejeje.

La verdad es que es mucho más bonito por fuera que por dentro, estaba oscuro y abarrotado de gente, nos hicimos un hueco como pudimos para ver la Tumba y nos salimos, este momento fue bastante agobiante, pero sales fuera, lo miras y te entra una paz ….

Estuvimos mirándolo hasta que se hizo de noche, es muy curioso ver cómo va cambiando el color del mausoleo según va oscureciendo, 100% recomendable ver la puesta de sol en el Taj Mahal.

india054 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india053 1024x685 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo
india055 1024x674 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

Nos vamos porque ya no se ve nada, pero antes entramos en una tienda de souvenirs que está a la entrada del Taj y compramos un Buda de mármol negro con incrustaciones de piedras semipreciosas, por 1800 R.

Vamos hasta el taxi, que está a un ratillo andando, porque hay un perímetro prohibido al tráfico, para proteger el Taj Mahal.

india057 1024x706 - India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo

Nos lleva hasta el hotel, le pagamos y nos damos otro bañito en la piscina a la luz de la luna (ohh!!! que poético me ha quedado…jejeeje)

Salimos a cenar dando un paseo a un McDonals que estaba bastante cerca del Hotel, 2 menús 350 R.

Conclusiones del día

Presupuesto: 6000 R.

Lo peor: La movida con el boarding pass, en la estación del tren

Lo mejor: El Taj Mahal

Y de ahí a la camita, ha sido otro día intenso, y el calor y los madrugones van haciendo mella….

PREPARATIVOS: Preparativos viaje India. Presupuesto, itinerario, transportes… www.conunpardemaletas.com/preparativos-viaje-india
India día 1: Toma de contacto con la India www.conunpardemaletas.com/india-dia-1-toma-de-contacto
India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place www.conunpardemaletas.com/india-dia-2-new-delhi
India día 3: Raj Ghat – Jama Masjid – Chadni Chow – Paharganj www.conunpardemaletas.com/india-dia-3-old-delhi
India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo www.conunpardemaletas.com/india-dia-4-agra
India día 5: Delhi. Paharganj y Conaught Place www.conunpardemaletas.com/india-dia-5-delhi
India día 6: Varanasi, la Puja de la noche www.conunpardemaletas.com/india-dia-6-varanasi
India día 7: Sarnath y ghats de Varanasi www.conunpardemaletas.com/india-dia-7-sarnath
India día 8: Varanasi, surcando el Ganges www.conunpardemaletas.com/india-dia-8-ganges-varanasi
India día 9: Llegada a Mumbai www.conunpardemaletas.com/india-dia-9-mumbai
India día 10: Actores en Bollywood www.conunpardemaletas.com/india-dia-10-bollywood
India día 11: Sonrisas de Bombay www.conunpardemaletas.com/india-dia-11sonrisas-de-bombay
India día 12: Dobhi Gaht – Playa de Chopatty www.conunpardemaletas.com/india-dia-12-dobhi-gaht
India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India www.conunpardemaletas.com/india-dia-13-isla-elefant

Hasta la próxima etapa de “Con un par… de maletas en India