CON UN PAR… DE MALETAS

EN INDIA

DÍA 2

NEW DELHI

Nos levantamos tempranito, para ir a conocer Delhi mapa en mano.

Llegamos hasta la esquina del hotel, y nada más girar, nos “asaltaron” un grupo de indios (dueños de Ricksaw), que se ofrecían a llevarnos a conocer la ciudad.

El cabecilla nos coge el mapa y nos pintarrajea un itinerario perfecto para ver New Delhi.

Una vez nos pusimos de acuerdo con el itinerario, comienza el “duro regateo”. Después de un buen rato, llegamos a un acuerdo, 800 R. todo el día.

ITINERARIO:

– Birla House

– Zona edificios del gobierno y Puerta de la India

– Tumba de Humayun

– Templo del Loto

– Compras y comida

– Conaugth Place

Nos ponemos en marcha y subimos al súper-ricksaw, con nuestro chófer, que era igualito, igualito a Carl Winslow (el poli negro de Steve Urkel jejjeje). Desde ese momento, quedo bautizado, le llamaríamos Carl durante todo el viaje.

india006 1024x685 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india007 1024x639 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

La primera parada fue en Birla House o Ghandi Smiriti.

Es la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948.

india008 1024x561 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

La entrada es gratuita.

Se pueden visitar tanto los jardines como las habitaciones.

Hay un pasillito hecho con huellas de cemento, que indica el último paseo de Ghandi hasta el punto donde lo asesinaron.

india009 1024x630 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india011 1024x729 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india010 1024x634 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

En las habitaciones se pueden ver muchos de sus artículos personales , como su rueca, su cama, sus gafas, su bastón, etc.

En otra habitación hay una exposición con escenas sobre los hechos más relevantes sobre la vida de Ghandi Jee.

india012 1024x687 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india013 1024x661 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india014 1024x641 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

Salimos de la casa, y allí estaba Carl esperándonos con su súper-ricksaw.

Sin perder un minuto tomamos rumbo a la zona gubernamental. En esta zona no te puedes parar ni bajar del ricksaw. Hay muchísima seguridad.

Todo estaba muy limpio, ordenado, apenas hay tráfico… un oasis dentro de India.

Sacamos unas fotos sobre la marcha, nos acercamos a la Puerta de la India y pusimos rumbo a la Tumba de Humayun.

india017 1024x676 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india016 1024x648 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india015 1024x564 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

La Tumba de Humayun es uno de los monumentos más visitados de New Delhi.

Es un complejo de edificios de arquitectura mogol que fue construido por la viuda principal del emperador Humayun.

La tumba principal es la del emperador Humayun construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos en mármol, aunque también están enterrados, su viuda principal, su esposa más joven y otros mandatarios mongoles.

La tumba de Humayun está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal.

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

La entrada cuesta 250 R. por persona.

Llegamos sobre las 11 y hacía un calor de miedo.

Recorrimos a buen paso el recinto, siempre buscando la sombra y entramos a la sala central donde se encuentra la Tumba de Humayun.

india020 1024x671 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india019 1024x518 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india018 1024x666 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

Sin perder mucho tiempo nos dirigimos hacia el Templo del Loto.

La Casa de Adoración Bahai o Templo del Loto, es conocido así por su forma de flor de loto.

Este templo, es uno de los siete edificios que hay en el mundo de la religión Bahai.

Son todos edificios peculiares, con una característica en común, que todos tienen 9 lados. Para ellos, el 9 es el dígito más alto y simboliza la vastedad.

La entrada es gratuita.

Antes de pisar el templo, tienes que descalzarte. Aviso!!! Llevad calcetines, el suelo abrasa….

Para que no se sature el recinto, hay que entrar en grupos.

Una vez dentro un montón de bancos de madera, y poco más… no hay figuras que adorar. Cada uno procesa la religión que quiera.

El templo como obra arquitectónica, es una pasada, precioso por todos los lados. Por la forma en que está diseñado, el aire circula y refresca todo el edificio sin hacer falta aire acondicionado.

Hacemos unas fotitos, compramos unos souvenirs (2 posters del templo 35 R.), y nos ponemos en camino hacia la entrada, donde nos está esperando Carl para llevarnos al siguiente destino.

india023 1024x685 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india021 1024x685 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place
india022 1024x517 - India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place

Ahora nos toca hacer unas visitas más lúdicas, nos vamos de compras…, Carl nos lleva a una tienda India inmensa y lo mejor de todo barata.

La tienda se llama Delhi Haat Craft Cottage Industries, y está muy cerca del templo del Loto.

Compramos:

– 1 Panjabi 32 €

– 5 pañuelos de diferentes calidades 100 €

– 2 camisas a medida 60 €

– 1 traje a medida 100 €

– 2 colchas de seda 80€

Todas las compras, las dejamos en la tienda, ya que tenían que hacer el traje y las camisas.

Salimos de allí, sobre las 15:00h y a las 22:00h, ya teníamos todas las cosas en el hotel.

Ya va siendo un poco tarde y le decimos a Carl que nos lleve a comer, nos lleva a una placita llena de restaurantes preparados para turistas, es un poquito más caro, pero todavía nos da un poco de miedito la comida India.

Carl se viene a comer con nosotros y entramos en un restaurante asiático.

Comimos unos tallarines, un Chop Suei de carne, otro vegetal y pollo en salsa. La comida y bebida para los tres por 850 R.

A estas alturas del día, las cinco y pico de la tarde, ya tenemos pocas ganas de más visitas y para terminar el día nos vamos a Conaugth place, y desde aqui dando un paseo hasta Karol Bagh, que no quedaba muy lejos.

Aquí ya nos despedimos de Carl, le pagamos y le dimos una buena propinilla por el buen trato que recibimos. Hacía de chófer y guía a la vez, en un inglés más que dudoso… jeje

La calle más comercial de Karol Bagh es peatonal, o eso intentan… a la entrada de la calle tienen unas barreras para impedir el paso de los vehículos. Esas barreras estaban atestadas de policías y cada uno tenía un palo enorme. Lo más fuerte, es que después de los días, nos dimos cuenta que es su arma reglamentaria y que la usan sin pensárselo dos veces.

Nos parecía que el tema “palo” era digno de mencionar, son enormes y los tienen tuneados, a cada cual más curioso.

Ya en Karol Bagh, hicimos unas compras. Es una calle muy comercial y animada. Estaba plagada de gente!!!

Compramos: 2 pantalones (200 R.), 1 zapatos (300 R.), 1 vestido (275 R.) y dos polos (300 R.). En esta calle curiosamente, los precios estaban marcados, y no había opción de regateo.

Terminadas las compras y hechos polvo del calor infernal que hemos pasado, nos vamos ya a cenar.

Terminamos en un McDonalds(el comodín gastronómico internacional),menú para dos 350 R.

Y de aquí, a la camita que ha sido un día muy duro e intenso. A recobrar fuerzas que mañana nos espera Old Delhi!!!

Conclusiones del día

Presupuesto: 26417 R.

Lo peor: El calor asfixiante.

Lo mejor: La tranquilidad del templo del Loto.

PREPARATIVOS: Preparativos viaje India. Presupuesto, itinerario, transportes… www.conunpardemaletas.com/preparativos-viaje-india
India día 1: Toma de contacto con la India www.conunpardemaletas.com/india-dia-1-toma-de-contacto
India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place www.conunpardemaletas.com/india-dia-2-new-delhi
India día 3: Raj Ghat – Jama Masjid – Chadni Chow – Paharganj www.conunpardemaletas.com/india-dia-3-old-delhi
India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo www.conunpardemaletas.com/india-dia-4-agra
India día 5: Delhi. Paharganj y Conaught Place www.conunpardemaletas.com/india-dia-5-delhi
India día 6: Varanasi, la Puja de la noche www.conunpardemaletas.com/india-dia-6-varanasi
India día 7: Sarnath y ghats de Varanasi www.conunpardemaletas.com/india-dia-7-sarnath
India día 8: Varanasi, surcando el Ganges www.conunpardemaletas.com/india-dia-8-ganges-varanasi
India día 9: Llegada a Mumbai www.conunpardemaletas.com/india-dia-9-mumbai
India día 10: Actores en Bollywood www.conunpardemaletas.com/india-dia-10-bollywood
India día 11: Sonrisas de Bombay www.conunpardemaletas.com/india-dia-11sonrisas-de-bombay
India día 12: Dobhi Gaht – Playa de Chopatty www.conunpardemaletas.com/india-dia-12-dobhi-gaht
India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India www.conunpardemaletas.com/india-dia-13-isla-elefant

Hasta la próxima etapa de “Con un par… de maletas en India