CON UN PAR… DE MALETAS

EN INDIA

DÍA 13

MUMBAI – PARIS – HENDAIA

Hoy no tenemos demasiado plan, ya que el día va a ser muy largo. Cogemos el avión rumbo a España a las 2 de la madrugada.

Encima a las 12:00h tenemos que dejar el hotel, sin tener opción a descansar.

Así que con este panorama decidimos dormir como reyes hasta las 10 de la mañana.

Bajamos a desayunar, y fuimos a hacer unas últimas compras.

A las 12 estábamos de vuelta en el hotel, para hacer el checkout. Nos guardarían las maletas hasta la noche, y también podíamos seguir usando las instalaciones.

Así que decidimos darnos un último bañito en la piscina. Fue de lo más !!! a pleno mediodía, con un calor infernal… estuvimos de lujo. Tan bien, que comimos allí y todo…

Después del homenaje que nos pegamos, nos pusimos en marcha. Nos vamos a la Isla Elefanta a ver sus cuevas.

Salimos del hotel, en 5 minutos estamos ante el prestigioso hotel Taj Mahal*****

Impresionante hotel. Era un palacio construido por un multimillonario indio cuando en Bombay sólo había un hotel de 5 estrellas y solamente era para blancos.

El millonario decidió construir este hotel que permitiría la entrada a todas las personas, fueran del color que fueran.

india139 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

En frente se encuentra la Puerta de la India.

La Puerta de la India está situada en el paseo marítimo frente al Mar Arábigo.

La construcción es un arco de basalto, de 26 metros de altura y sin duda es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Fue erigido para celebrar la visita a la India del Rey Jorge V, de Reino Unido, y su esposa la reina María, en 1911.

El monumento se convirtió desde su construcción en la puerta de entrada ceremonial a la India para los virreyes y gobernadores de Bombay.

Es uno de los lugares turísticos preferidos por los propios indios, en donde se sacan multitud de fotos con el monumento detrás.

india140 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India
india141 1024x755 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

Desde allí salen los barcos que llevan a la isla, el precio es de 80 R. por persona. El trayecto son unos 10 km y se tarda casi 1 hora en llegar.

La cuevas fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Este nombre se lo dieron los portugueses porque vieron en la isla una roca con forma de cabeza de elefante.

Cuando llegas al muelle de la Isla hay dos opciones para llegar a las escalinatas que suben hasta las cuevas, un paseíto de 300m o un trenecito, que hace este recorrido por ti, debe de ser el trayecto más corto del mundo!!!

india150 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

La entrada a las cuevas cuesta 255 R. por persona.

Cuando llegas lo que te encuentras son un montón de escalones, que hay que subir, con un calor sofocante… los puestitos con souvenirs a los lados de las escaleras, hacen el ascenso algo más fácil.

india149 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

Cuando llegas arriba, con la lengua fuera, lo primero que vemos es un montón de monos. Están por todas partes!! Hay que tener cuidado sobre todo si llevas comida o bebida, te lo intentan (y consiguen) robar todo.

india146 1024x670 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India
india148 1024x689 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India
india142 1024x694 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India
india138 1024x644 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

Las cuevas están excavadas en la roca. Hay un total de 7 cuevas, pero las dos de la entrada, son las que merecen más la pena visitar, ya que están más desarrolladas.

india147 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India
india143 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

Las tallas de dentro de las cuevas están dedicadas a diferentes dioses Hindúes, en su gran mayoría a Shiva.

Casi todas las tallas, no tienen rostro o lo tienen muy deteriorado, porque los portugueses se entretenían pegándoles tiros en la cara.

india144 1024x676 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India
india145 1024x685 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

Hay que tener cuidado, porque en la isla no hay hoteles ni ningún sitio donde poder pernoctar.

A las 18:00h sale el último barco hacia Bombay. Tened en cuenta guardar bien el billete del barco, porque es el mismo para la vuelta.

Nosotros cogimos ese mismo, el último. Fue estupendo ver anochecer sobre la ciudad, un último recuerdo inolvidable.

india151 1024x682 - India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India

Llegamos a Bombay sobre las 19:00h.

Estuvimos un rato en The Indian Gate, viendo el ambiente. Estaba plagado!! Niños, familias, parejas de novios, vendedores ambulantes, buscavidas, fotógrafos… los colores de los saris alumbraban la noche !!!!

De ahí a nuestro restaurante asiático de todos los días. Otra buena cena, esta vez más abundante, para despedir a India (750 R.)

Y al hotel a por las maletas, que se va haciendo tarde, y ya habíamos quedado con el taxista para que nos pasara a recoger.

El trayecto al aeropuerto fue bueno (500 R.), pero al llegar allí había una marea de gente!!!

Nos asustamos pensando que íbamos a perder el avión, teníamos 3 horas de plazo todavía, pero es que había muchísima gente.

Super colas para todo. Facturación, relleno del impreso de inmigración, controles, más controles (siguen rayados con lo de los atentados..)

Después de 3 horas menos 10 minutos conseguimos llegar a la puerta de embarque. Menos mal…

El viaje de vuelta fue estupendo. Estábamos tan cansados que no nos enteramos de nada.

Escala en Bruselas.

Escala en París.

Llegada a Biarritz, todo OK, con maletas incluidas y todo…

Y en coche hasta Hendaya.

Se cierra el círculo, estamos de nuevo en el punto de partida. El punto de partida de nuestro próximo viaje.

Prometemos volver !!!!

Conclusiones del día

Presupuesto: 6930 R

Lo peor: Se acaban las vacaciones

Lo mejor: La excursión a las cuevas de la isla elefanta

PREPARATIVOS: Preparativos viaje India. Presupuesto, itinerario, transportes… www.conunpardemaletas.com/preparativos-viaje-india
India día 1: Toma de contacto con la India www.conunpardemaletas.com/india-dia-1-toma-de-contacto
India Día 2: Birla House – Tumba de Humayun – Templo del Loto – Conaugth Place www.conunpardemaletas.com/india-dia-2-new-delhi
India día 3: Raj Ghat – Jama Masjid – Chadni Chow – Paharganj www.conunpardemaletas.com/india-dia-3-old-delhi
India día 4: Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo www.conunpardemaletas.com/india-dia-4-agra
India día 5: Delhi. Paharganj y Conaught Place www.conunpardemaletas.com/india-dia-5-delhi
India día 6: Varanasi, la Puja de la noche www.conunpardemaletas.com/india-dia-6-varanasi
India día 7: Sarnath y ghats de Varanasi www.conunpardemaletas.com/india-dia-7-sarnath
India día 8: Varanasi, surcando el Ganges www.conunpardemaletas.com/india-dia-8-ganges-varanasi
India día 9: Llegada a Mumbai www.conunpardemaletas.com/india-dia-9-mumbai
India día 10: Actores en Bollywood www.conunpardemaletas.com/india-dia-10-bollywood
India día 11: Sonrisas de Bombay www.conunpardemaletas.com/india-dia-11sonrisas-de-bombay
India día 12: Dobhi Gaht – Playa de Chopatty www.conunpardemaletas.com/india-dia-12-dobhi-gaht
India día 13: Isla Elefanta y Puerta de la India www.conunpardemaletas.com/india-dia-13-isla-elefant