Hackberry General Store, Ruta 66. Arizona

Home / Hackberry General Store, Ruta 66. Arizona

CON UN PAR… DE MALETAS

EN LA

HACKBERRY GENERAL STORE 

RUTA 66 – ARIZONA

 

 

Después de visitar Seligman, la siguiente parada de la ruta 66 nos espera y no está demasiado lejos, a tan solo 1 hora de trayecto (60 millas), que se nos pasa volando conduciendo por la “vieja carretera”.

Se trata de Hackberry General Store una gasolinera-museo con cientos de objetos vintage, que hacen sumergirnos de lleno en la historia de la mítica ruta 66.

Está situada en medio de la nada, en la antigua ciudad minera de Hackberry, entre las poblaciones de Kingman y Seligman.

La Hackberry General Store es un lugar de visita obligada durante el roadtrip por la ruta 66.

Lamentablemente cerró en el año 1978 tras la construcción de la autopista interestatal 40.

En el año 1992, Bob Waldmire un artista viajero se detuvo aquí y tras conocer la historia que guardaba este lugar, decidió volver a abrir la Hackberry General Store, reconvertida en un espacio lleno de pequeñas “joyas polvorientas”.

Un museo de la Ruta 66 donde realmente da la sensación de estar en la antigua América!!

En el interior de la tienda encontramos toda clase de ropa, libros, mapas, recuerdos y cachivaches varios relacionados con la histórica Ruta 66. Todo colocado de una forma bastante desordenada e incluso amontonada.

Compramos un bolígrafo de la ruta, una Coca Cola con botellín de cristal (la que utilizamos para hacer las fotos) y una cerveza de la ruta 66, que teníamos muchas ganas de probar (por cierto: muy original, pero malísima…).

Tuvimos bastante suerte y en el momento de la visita estábamos prácticamente solos en la gasolinera.

El ambiente era tranquilo y nos pareció una excelente opción parar un poco, y sentarnos a imaginar lo que fue vivir en los días en los que la ruta 66 era la principal carretera para llegar a la costa de California y todo lo que ello conllevaba.

Esta carretera ha quedado olvidada tras la creación de la autopista interestatal 40 y con ello negocios y poblaciones han quedado abandonadas y olvidadas.

Menos mal que gracias al turismo, todavía se siguen visitando algunos de estos lugares tan históricos.

Y para intentar vivir la experiencia un poco más a fondo y sentirnos como en los años 50, decidimos vestirnos en concordancia con el lugar en el que nos encontramos.

Y así, casi como Olivia Newton- Jonh y Jon Travolta en “Grease” nos disponemos a recorrer la gasolinera, haciéndonos fotos sin parar en todos los lugares posibles.

He de reconocer que al principio nos dio un poco de vergüenza… bueno, bastante!! Pero al cabo del rato, cuándo todo el mundo que estaba allí ya nos había visto en “plan cinquentero” nos relajamos y pasamos un rato estupendo.

La mascota de la gasolinera es un gato muy suave, anaranjado y blanco, que se pasó durmiendo a la sombra, sobre un antiguo mueble, desde que llegamos hasta que nos fuimos.

Todo el mundo se acercaba, lo acariciaba y él, ni se inmutaba… ;-)

Se dice que este lugar ha servido de inspiración para la famosa película “Cars“, no sabemos si será verdad o no, pero lo cierto es que inspirar, inspira…

Seguimos a lo nuestro y continuamos haciéndonos fotos y más fotos. Con los antiguos y tan míticos surtidores, con coches de época, con carteles, con absolutamente todo!!!

Estas fotos, vistas desde casa y ya pasado un tiempo, nos parecen que son un precioso recuerdo para la posteridad… :-)

Siempre recordaremos este lugar con muchísimo cariño.

Si tuviéramos que elegir solamente un adjetivo para definir este lugar sería sin dudarlo: GENUINO.

Nos despedimos con pena, de esta pequeña “cápsula del tiempo“, en la que se ha convertido esta mítica gasolinera.

Nos ha encantado parar aquí, es un lugar histórico y muy divertido!!

Súper recomendadísimo para futuros visitantes. Apuntadlo bien arriba en la lista, con negrita y subrayado. No se os puede olvidar!!

Volvemos a la carretera. El siguiente destino, Kingman.

Vídeo Hackberry General Store, Ruta 66

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en la Hackberry General Store, Ruta 66

También te puede interesar…

Vistas impactantes del Gran Cañón
Vistas impactantes del Gran Cañón
Williams, puerta sur del Gran Cañón
Williams, puerta sur del Gran Cañón
Seligman, parada obligatoria de la ruta 66
Seligman, parada obligatoria de la ruta 66
Vídeos EEUU
Vídeos EEUU
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search