Templo Gunung Kawi, Bali

Home / Templo Gunung Kawi, Bali

CON UN PAR…DE MALETAS

EN EL

TEMPLO GUNUNG KAWI

BALI

 

 

El templo Gunung Kawi quizás sea el templo más dispar de los que visitamos en Bali, por el impresionante paraje en el que se encuentra.

Es uno de los monumentos más antiguos y grandes de la isla.

Está situado en Tampaksiring, al sur de la isla y fuimos desde Ubud, en una moto alquilada, recorriendo una distancia de unos 12 km.

Tuvimos que parar un par de veces para preguntar el camino, ya que no hay casi señales de tráfico indicativas. Pero no os preocupéis porque los balineses son muy amables y siempre os responderán con una gran sonrisa.

El precio de la entrada al templo es de 20.000 IDR por persona, y como en todos los templos de Bali, hay que seguir unas normas de vestimenta y cubrirse las piernas con un sarong. Si no tenéis (como era nuestro caso), tranquilos que os los prestan en la entrada.

El camino es de bajada y comienza con unas largas e interminables escaleras, flanqueadas por decenas de tiendas de recuerdos.

El calor que hace en Bali, es bastante intenso, por lo que recomendamos llevar agua para realizar la visita. Hay que bajar (y después subir…) algo más de 300 escalones, que con el sofocante calor… se hacen un poco pesados.

Tras pasar el área de tiendas llegamos a una gran zona de arrozales y palmeras, con un paisaje verde y muy vistoso, lo que hace que la visita, ya empiece a ser muy especial.

La panorámica del valle con el río y los arrozales escalonados alrededor, es preciosa!!!

Casi llegando al fondo del valle, cuando el sonido del río sagrado Pakrisan es casi ensordecedor, comenzamos a poder divisar las enormes piedras talladas en la roca.

La vegetación es muy frondosa y las largas lianas cuelgan de los árboles, como si estuviésemos en plena selva.

El templo Gunung Kawi está dedicado al dios del agua y fue descubierto en el año 1923.

Lo más notable de este templo, son sus 10 santuarios de 7 metros  de altura, tallados en la pared del abrupto acantilado.

Se cree, que son el lugar donde se guardaban las cenizas de los antiguos reyes de Bali, la familia real de la dinastía Udayana, el rey Anac Wungsu y familia.

En el lado este hay 5 santuarios dedicados al rey, la reina Mahendradatta y sus hijos. Y en el lado oeste, otros 5 dedicados a las reinas menores o concubinas del rey.

Nos acercamos hasta la fuente donde fluye el agua bendita, punto principal del templo Gunung Kawi y de los ritos hindúes de Bali.

En un lateral podemos ver más cámaras funerarias esculpidas en las rocas. Algunas cerradas, tipo cueva y comunicadas entre sí, y otras cerradas y hasta con ventanas.

Frente a estas cámaras se encuentra el templo en sí, este ya como todos los demás que veremos en Bali, con sus santuarios con techos de paja, puertas en forma de triángulo y lleno de pequeñas ofrendas dejadas por los fieles.

El horario de apertura del templo es de 7:00 a.m. a 18:00 p.m (todos los días) y es muy fácil de visitar por su cercanía a Ubud.

Recomendamos combinar la visita con el templo Tirta Empul y las terrazas de arroz de Tegallalag, ya que todo está muy cerca.

 

En conclusión, nos encantó la tranquilidad del templo Gunung Kawi, no había casi turistas y se respiraba verdadera paz y aire puro.

Un bonito lugar, mezcla de exuberante naturaleza y religión.

Vídeo Templo Gunung Kawi

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en el templo Gunung Kawi

También te puede interesar…

Como ir a las islas Gili desde Bali
Como ir a las islas Gili desde Bali
Pura Besakih, templo madre de Bali
Pura Besakih, templo madre de Bali
Villas Gino Feruci, Ubud
Villas Gino Feruci, Ubud
Kopi Luwak, probando el mejor café del mundo
Kopi Luwak, probando el mejor café del mundo
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search