Diario de viaje La Alsacia en Navidad (día 5), Francia

Home / Diario de viaje La Alsacia en Navidad (día 5), Francia

CON UN PAR…DE MALETAS

VIVIENDO LA NAVIDAD

EN

LA ALSACIA (DIA 5)

 

 

Hoy nos levantamos bastante temprano para aprovechar la mañana y que nos de tiempo a dar un buen paseo por Colmar, antes de tener que coger el avión.

Recogemos todas las cosas de la habitación y las dejamos ya preparadas en el coche para cuando nos vayamos.

Con un frío intenso, como en días anteriores, vamos a visitar Colmar de día.

Todo lo que hay que ver en Colmar, está relativamente cerca, así que se puede llegar paseando a todos los puntos de interés sin ningún problema.

Vamos directos a la que sin duda es la zona más bonita de todo Colmar, la Petite Venise.

Es bastante temprano y volvemos a estar prácticamente solos. La verdad que hemos tenido una suerte en este viaje, que ni nos lo creemos!! Antes de venir, pensábamos que estaríamos entre multitudes…

La Petite Venise es realmente adorable. Si lo que habíamos visto hasta ahora nos había gustado, esto ya se sale!!

Calles empedradas, casas de entramado de madera color pastel, inscripciones en las fachadas que indican el año de construcción, letreros anticuados… y los adornos… los adornos navideños lucen más bonitos que nunca junto a los canales!!

Pasamos por lo menos 1 hora paseando por los canales en un ambiente muy relajado y con unas excelentes vistas.

Los adornos navideños nos gustaron muchísimo, alucinantes e ingeniosos. Se puede ver de todo!! Hasta un árbol de Navidad, construido con esquís!! ;-)

Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al Mercado Cubierto de Colmar, pero todavía está cerrado, así que nos quedamos sin ver el interior. Una pena, porque nos hubiese gustado comprar algún producto típico de la zona para llevarnos a casa, pero que le vamos a hacer…

Tras deleitar todos nuestros sentidos en la Petite Venise, nos dirigimos por la rue des Marchands a la Catedral de Saint Martin, bonita por fuera pero totalmente prescindible por dentro.

Tras ver la catedral, justo al lado nos acercamos a ver la fachada de una de las casa más famosas de Colmar, la Maison Pfister.

Se trata de una casa que data del año 1537, con una fachada muy ornamentada, con murales y esculturas y una arquitectura bastante peculiar.

Damos un último paseo por la rue des Marchands, descubriendo rincones tan preciosos como estos y despidiéndonos con mucha, pero que mucha pena de estos pueblos tan bonitos y que tanto hacen disfrutar de la Navidad. Son el espíritu navideño en estado puro!!

A continuación os dejamos un vídeo para que comprobéis por vosotros mismos lo encantador y bonito que es Colmar.

Vídeo Colmar en Navidad

Con mucha penita ponemos rumbo a Estrasburgo, estos pueblos de cuento nos han encantado. Seguro que volveremos alguna vez a descubrir la zona mucho más a fondo.

Antes de irnos de Colmar, os vamos a contar una curiosidad más.

En la rotonda de entrada a la ciudad hay colocada una réplica, pero a menor escala, de la Estatua de la Libertad, y es que Colmar es la ciudad de nacimiento de Fréderic A Bartholdi, el mismo diseñador que la de New York.

Si os parece curioso y queréis verla, está situada al norte de Colmar, junto al Hotel Ibis Nord y una amplia zona comercial.

Llegamos al aeropuerto de Estrasburgo y fuimos a la oficina a devolver el coche de alquiler.

Facturamos las maletas y nos dirigimos a la puerta de embarque.

Salimos como una hora tarde. Nevaba y hacía mucho frío. Pudimos comprobar en directo como rociaban todo el avión con líquido anticongelante.

Y hasta aquí el diario de la Alsacia en Navidad. Es una zona preciosa que recomendamos visitar en esta época, a los niños les encantará y a los mayores, sin duda también!!

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas viviendo la Navidad en la Alsacia, Francia

También te puede interesar…

Información roadtrip Alsacia en Navidad
Información roadtrip Alsacia en Navidad
Cena de Nochevieja en Colmar
Cena de Nochevieja en Colmar
Nochevieja en Venecia
Nochevieja en Venecia
Videoguía de la Alsacia
Videoguía de la Alsacia
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search