Hay diversas maneras de llegar hasta las islas Gili desde Bali.

La opción más barata (3€) es un ferry público que parte cada dos horas desde el puerto de Padang Bai. Este ferry te lleva hasta el puerto de Lembar en la isla de Lombok en algo más de 4 horas.

Una vez en Lombok hay que cambiar de puerto. Desde el puerto de Senggigi parten los barcos en dirección a las paradisíacas islas Gili (8€). El trayecto es de una media hora.

Otra opción mucho más rápida, pero también mucho más cara, es hacer el trayecto en un barco rápido o fast boat, tardando alrededor de 2 horas.

Esta fue nuestra opción elegida y la que vamos a explicar con detalle a continuación.

Hay varias empresas que realizan este trayecto, pero después de mucho consultar en distintas webs, nos decantamos por la empresa Gili Cat, por sus años de experiencia y seriedad.

Hicimos la reserva a través de su web Gili Cat. El precio de ida y vuelta en barco, más el traslado en coche desde y hasta el hotel de Bali, fue de 1.080.000 IDR por persona (unos 70€ al cambio).

Es posible comprar el billete de ida y vuelta y dejar la vuelta abierta, Cuando se desee regresar,  hay que llamar y avisar a la oficina de Gili Cat con mínimo 2 días de antelación, para hacer la reserva de asiento.

El barco reservado sale del puerto de Padang Bai a las 9:15 a.m. así que el coche de la empresa nos estaba esperando en nuestro hotel de Kuta a las 07:00 a.m.

El trayecto es tranquilo y en poco más de 1 hora llegamos a la oficina, situada frente a la playa y al embarcadero.

IMG 1538a 1024x639 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai
IMG 1498a 1024x698 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Facturamos la maleta de una forma muy curiosa, pulserita con un número para la maleta, y pulserita con el mismo número para la muñeca del propietario… como en un todo incluido… 1f609 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai  Y a continuación las cargan todas en un carro muy rudimentario, que será llevado y cargado por 4 fuertes muchachos, hasta el barco.

Permiten llevar 2 piezas de equipaje por persona, 2 tablas de surf  y 1 equipo de buceo.

IMG 1500a 1024x642 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Aprovechamos el tiempo de espera para desayunar algo, ya que habíamos leído que en algunos tramos, sobre todo el estrecho de Lombok, el barco se movía bastante y no queríamos terminar mareados.

El barco salió muy puntual, a las 9:15 a.m. estábamos zarpando hacia las famosas islas Gili.

Nos dieron un par de botellas de agua para el trayecto y unas pequeñas indicaciones de seguridad sobre los chalecos salvavidas y acciones a realizar en caso de naufragio, que esperamos no tener que poner en práctica… 😉

IMG 1490a 1024x638 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Nos sentamos en la parte trasera del barco, ya que nos habían dicho que era la parte más estable y la que menos se movía y así evitar los posibles mareos…

Tomamos tantas precauciones porque Javi es propenso a marearse. Se ha mareado en los lugares más insospechados (así, en secreto, os cuento que se mareó en el metro de Moscú, en un tren en Japón, en un pedaló en pleno Mediterráneo…).

IMG 1504a 1024x637 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Y la sorpresa fue, que me mareé yo!!! Anda que no se reía el tío!!!

Hay bolsas de mareo disponibles por todo el barco. No me quedó más remedio que coger una y terminé vomitando en el puerto de Gili Trawangan nada más tocar tierra!! menos mal que ya fue al final del trayecto y se me pasó enseguida.

IMG 1542a 1024x637 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai
IMG 1545a 1024x637 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Cogemos la maleta y salimos del puerto, ya estamos en Gili Trawangan!!!

Nada más pisar tierra nos encontramos con los típicos Cidomos, unos peculiares carruajes tirados por caballos.

Este es el único medio de transporte de la isla junto con las bicicletas, está prohibido el tráfico motorizado.

Para nuestra estancia en Gili Trawangan hemos reservado una villa con piscina privada Hotel Villa Bella. Está bastante cerca del embarcadero, así que decidimos ir andando para poder ir viendo el pueblo y así tener la primera toma de contacto.

IMG 1539a 1024x640 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Para realizar la vuelta de Gili Trawangan a Bali, casi lo mismo.

Esta vez el barco sale a las 11:50 a.m del embarcadero de Gili Trawangan, frente al mercado tradicional. Tenemos que estar a las 11:15 a.m. para facturar de la misma manera el equipaje.

IMG 1544a 1024x637 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Mientras esperamos la llegada del barco, nos entretenemos viendo a los niños de la isla como pescan en las impresionantes aguas cristalinas. Los peces se veían desde el mismo embarcadero!!

También aprovechamos para comer unas manzanas verdes, que habíamos leído que eran mano de santo para el mareo y una lata de coca cola y unas patatas para asentar el estómago. Esta vez no me quiero marear…

IMG 1543a 1024x642 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai
IMG 1547a 1024x639 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

El viaje fue mucho más tranquilo. No nos mareamos ninguno de los dos. No sabemos si será por la “manzana verde milagrosa” pero el trayecto lo llevamos mucho mejor.

Y más o menos a mitad de viaje, GRITOS!!!

Miramos por las ventanas y por lo menos una docena de delfines nadaban y saltaban junto a nuestro barco!!! El capitán paró durante un buen rato para que pudiésemos observarlos, menuda sorpresa más buena que nos guardaba este trayecto!! Fue precioso!!

IMG 1550a 1024x643 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai
IMG 1556a 1024x638 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Tras la más que agradable sorpresa, proseguimos camino y en aproximadamente 40 minutos más, estábamos atracando en el puerto de Padang Bai.

Desde allí, un coche de la misma empresa Gili Cat nos trasladó hasta nuestro siguiente hotel, esta vez en Ubud. Un trayecto de unos 50 minutos, que aprovechamos para echar una cabezadita.

En definitiva, tuvimos una experiencia estupenda con la empresa Gili Cat, puntualidad absoluta y buen servicio. Desde el mismo momento que hicimos la reserva, estuvieron en contacto con nosotros mediante mail.

Quizás un poco caro, pero hay que pensar que son 4 trayectos, 2 en barco y 2 en coche, que en total no es tanto.

Al fin y al cabo, el tiempo ahorrado en un viaje, es dinero ahorrado.

IMG 1558a 1024x638 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai
IMG 1559a 1024x637 - Cómo ir a las islas Gili desde Bali, Padang Bai

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Bali, viaja seguro!!

A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.