Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Home / Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

CON UN PAR…DE MALETAS

EN EL CHÂTEAU DES

MILANDES

 

 

Empezamos la ruta por el Perigord por todo lo alto, ya que este castillo se ha convertido en el lugar que más nos gustó de todos los que visitamos.

Fue una visita inesperada, ya que no la llevábamos apuntada en el itinerario, y sin duda alguna, es uno de los mejores recuerdos del Perigord.

Se trata del Château des Milandes, ubicado en la población de Castelnaud-la-Chapelle en el departamento de la Dordoña, no demasiado lejos del castillo del mismo nombre.

Frente a la puerta principal del castillo hay un aparcamiento gratuito, donde dejamos el coche sin ningún problema, ya que había bastante sitio libre.

A pesar de ser puente en Francia, y estar casi el 90% del alojamiento reservado, no nos encontramos con demasiada gente en ninguno de los lugares y atracciones que visitamos durante el roadtrip por el Perigord. Algo que nos sorprendió muy gratamente.

El precio de la entrada para adultos es de 11€ y para niños (de 5 a 16 años) 7€.

En la taquilla nos saludaron muy amigablemente, con esa “tan buena educación francesa” y nos recomendaron comenzar la visita por el interior del castillo, porque ya eran las 5 de la tarde, e íbamos con el tiempo justo. El tiempo recomendado para la visita es de unas 2 horas.

La entrada incluye una audio guía (disponible en varios idiomas, incluido el español) y un folleto informativo del castillo y los jardines.  Además nos dieron un mapa de toda la zona del Perigod.

Nada más entrar, ya nos encandiló este castillo. Grandes torres, balcones  románticos y una arquitectura exquisita, son solamente algunas de las increíbles cosas que esconde este castillo de cuento.

El castillo fue construido en el año 1489. Fue la residencia principal de los señores de Caumont, pero es mundialmente conocido gracias a ser la residencia de la cantante Joséphine Baker.

 Joséphine Baker es una cantante, bailarina y actriz afroamericana, convertida en ciudadana francesa, que luchó contra el racismo apoyando al movimiento de Martin Luther KingToda una celebridad que triunfó en París y en toda Francia.

 

Hay tour guiados, pero nosotros optamos por hacer la visita libremente. Mediante la audio guía, se pueden comprender y encontrar todos los elementos de la arquitectura del castillo, jardines y vida de Joséphine Baker.

La visita al interior del castillo nos llevó aproximadamente 1 hora.

Hay muchas estancias que recorrer, nada más y nada menos que 15, y mucha información en cada una de ellas.

Lamentablemente no está permitido sacar fotos, ni grabar vídeo dentro del castillo, así que esa parte no os la podemos mostrar.

Tenemos que reconocer que antes de la visita al castillo, no teníamos ni pajolera idea de quién era la tal Joséphine Baker. Pero el museo es tan instructivo y conmovedor que nos ha hecho interesarnos más por la apasionante vida de la señora Baker.

 

Sin mucha dilación, que no nos sobra ni un minuto, nos disponemos a recorrer los jardines.

Y qué decir… Qué son una auténtica maravilla!!! Lleno de elementos arquitectónicos de la Edad Media. Torres, escaleras en forma de tornillo y gárgolas, son solamente algunas de las ornamentaciones que nos vamos encontrando por el camino.

Flores, árboles, bojes y un lago estratégicamente situado hacen las delicias de los visitantes, escuchando a cada paso un “Oh La, La”, tan típico francés.

Es un jardín un tanto peculiar, ya que se trata de un jardín llamado “Francés“, rodeado por un parque Inglés.

Sin duda, nos parece que es una mezcla más que estupenda!!

Pasear por sus bellos jardines te convierte en una auténtica princesa de cuento.

Y tan bonitos, pero tan bonitos son, que los jardines del castillo están registrados como monumento histórico de Francia.

Es un lugar mágico, digno de admirar y de volver. Nos parece una gran visita, que no podemos menos que recomendar.

El castillo es muy bonito y el recorrido está muy bien organizado, además de ser un lugar lleno de historia.

Aún con el tiempo justo, pudimos recorrer todo el castillo y los jardines, e incluso sentarnos un rato a imaginar lo bonito que sería ser los dueños de ese idílico lugar y poder pasear por allí todos los días…

Si, lo sabemos. De sueños también se vive… ;-)

Y por supuesto, nuestras maletitas también vinieron!! Y se quedaron alucinadas ante tanta belleza junta!! 😉

Cuidado con los horarios, ya que en Francia cierran bastante temprano. El horario de apertura varía según la temporada del año.

También se ofrece a los visitantes disfrutar de actividades variadas.  La más popular es una muestra de aves rapaces que se realiza en los jardines del castillo (de Julio a Octubre, consultar horarios).

Para más información, os animamos a que visitéis la web del Château des Milandes.

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en el Château des Milandes

También te puede interesar…

Información para organizar un roadtrip por el Perigord, Francia
Información para organizar un roadtrip por el Perigord, Francia
Roque-Gageac, pueblo troglodita en un acantilado, Perigord
Roque-Gageac, pueblo troglodita en un acantilado, Perigord
Château de Castelnaud, castillo de guerra con vistas de ensueño
Château de Castelnaud, castillo de guerra con vistas de ensueño
Información para organizar un roadtrip a la Alsacia, Francia
Información para organizar un roadtrip a la Alsacia, Francia
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search