En lo alto de una roca, en una situación privilegiada, se encuentra el Château de Castelnaud.

Llegamos hasta el pueblo de Castelnaud-la-Chapelle y nuestro objetivo principal es visitar su famoso castillo.

Llevábamos 3 días observándolo… o el a nosotros… no estamos muy seguros, y ya teníamos muchas ganas de conocerlo.

Pensábamos que tendríamos que darnos otra paliza subiendo cuestas hasta llegar a lo alto de la montaña, pero afortunadamente se puede subir hasta arriba del castillo en coche. Ole! Que alegría! Después de la paliza de ayer subiendo a Beynac, esto es una gran noticia!!

Así que ponemos rumbo, en coche, hasta el parking que se encuentra a tan solo unos metros del castillo.

Aparcamos y pagamos 3€ en el parquímetro (todos los días y horario ininterrumpido) y tras pagar 9,80€ más por la entrada al castillo nos disponemos a conocerlo.

Castelnaud 1 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud folletos 768x511 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

Castelnaud, o lo que es lo mismo “Nuevo Castillo, fue catalogado como Monumento Histórico de Francia en el año 1980 y perteneció a la familia Caumont, los mismos propietarios del Château des Milandes, que visitamos hace unos días.

Fue erigido en el siglo XII y por su ubicación privilegiada, sobre una roca a 160 metros de altura, y en la convergencia del Valle del Dordoña y el Valle de Céou, este castillo ha sido testigo de multitud de guerras, cruzadas y soberanías… teniendo una gran importancia en la Guerra de los Cien Años.

Finalmente, tras la llegada de la revolución industrial fue abandonado, y en el año 1985 fue inaugurado como Museo de la Guerra de las Edad Media.

Como podéis observar las vistas que se obtienen sobre el valle son asombrosas!

Castelnaud 2 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 3 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

Entramos al interior del castillo y unas escaleras de caracol, bastantes angostas, nos conducen hasta un primer rellano donde encontramos unos cañones, apuntando a dar… jajaja

Seguimos subiendo y en el siguiente descansillo se exponían diversas armas de guerra: lanzas, espadas, ballestas… Un gran despliegue!!

Madre mía!! A mí solo de pensar, que se puede usar cualquier arma de esas, contra una persona (o animal…),  se me ponen los pelos de punta!! Hay que ver lo bruto que puede llegar a ser el ser humano!! Y lo peor, es que no aprendemos, y volvemos a caer una y otra vez en los mismos errores. En fin… 🙁

Castelnaud 6 768x576 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 7 768x576 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

Seguimos el recorrido por el castillo y pasamos en total por 15 estancias: cocina, galerías, sala de armaduras, de armas, de audiovisuales…

El castillo está soberbiamente restaurado y en él se muestra una de las mejores colecciones privadas de armamento medieval de Europa.

Castelnaud 4 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 5 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, en cuanto a armas y a artilugios de guerra se refiere, salimos a la zona de los patios exteriores y nos quedamos alucinando con lo que teníamos ante nuestros ojos!!

Eran catapultas!! Como las de las pelis!! Muy fuerte!!

Pero como se podían tirar semejantes piedras contra personas?? Yo no dejo de alucinar con la visita a este castillo.

Castelnaud 8 768x576 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 9 768x576 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 10 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 11 768x576 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

Desde luego el Château de Castelnaud es imponente.

Por su color oscuro, da un cierto temor, que supongo que es el objetivo que debe cumplir. Diría que es un tradicional castillo medieval, que parece estar preparado para un posible ataque en cualquier momento.

Sin duda, te transporta a una época pasada, una vuelta a la Edad Media.

Castelnaud 13 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord
Castelnaud 12 768x512 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

Nos ha parecido una visita entretenida y que te ayuda a conocer en profundidad la historia del castillo y las luchas que se tuvieron por esas tierras.

Aunque reconozco que este castillo no es mi preferido, ni de lejos, de todos los que visitamos en la zona, tengo que reconocer que es una visita imprescindible si viajas al Perigord.

Se tarda aproximadamente 2 horas en hacer la visita completa al castillo. Es bastante grande, hay mucha información (solo en francés y en inglés) y muchas salas que recorrer. Tenedlo en cuenta!!

Os dejamos con una panorámica del valle, que sin duda alguna, es de las mejores cosas que tiene este castillo!!

Impresionantes vistas!!

panoramica 768x278 - Château de Castelnaud, tradicional castillo de guerra. Perigord

En el exterior del castillo, se realizan diversas exhibiciones y actividades, para los niños. Consultar calendario y horarios.

Para más información consultar la web del Château de Castelnaud.

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Francia, ¡¡viaja seguro!!

A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Y hasta aquí: “Con un par de maletas en el Château de Castelnaud-la-Chapelle, Perigord