Aokigahara Jukai, el bosque de los Suicidios del monte Fuji. Japón

Home / Aokigahara Jukai, el bosque de los Suicidios del monte Fuji. Japón

CON UN PAR… DE MALETAS

EN AOKIGAHARA JUKAI

“EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS”

 

 

En el flanco noroeste del monte Fuji, visitamos un bosque que dicen que esta maldito. Su nombre es Aokigahara Jukai, lo que traducido literalmente significa “Mar de Árboles“.

Este enorme bosque de 35 km2, ubicado junto al lago Saiko, se formó por una duradera erupción del Monte Fuji.

Pero detrás de este frondoso bosque se encuentra una triste y oscura historia.

Es desgraciadamente conocido por ser el lugar en el que más  gente se ha suicidado en Japón y el segundo en el mundo. A él se acercan cada año decenas de japoneses con la intención de dejar allí sus vidas.

Los suicidios han llegado hasta tal punto, que las autoridades han tenido que poner en marcha diversos procedimientos para prevenir la tragedia. En la entrada del bosque, han colocado carteles para intentar convencer a los posibles suicidas de que no lo hagan.

Dos libros han tenido mucha culpa de estos hechos, la famosa novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, donde dos novios se suicidan en este mismo bosque y  El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía del suicidio que sugiere Aokigahara como un perfecto lugar para hacerlo.

 

Nos adentramos en el mar de árboles, reconocemos que con cierto temor. Habíamos leído que las brújulas se vuelven locas y dejan de funcionar a causa de la cantidad de hierro que hay en el terreno y muchos excursionistas se pierden.

Lo que menos queremos es perdernos!! Así que no nos saldremos para nada del camino principal, por si acaso…

Los torrentes de lava causantes del paisaje dejaron un terreno totalmente abrupto.

Es muy complicado andar por fuera del camino. El suelo parece compacto, pero en realidad hay numerosos y grandes agujeros y algunos bastante  profundos.

Las raíces de los árboles crecen de forma descontrolada entre las capas de lava.

Cuentan que el el bosque viven los espíritus de cientos de personas, ancianos y niños, que fueron allí abandonadas a su suerte, durante una gran hambruna en la Segunda Guerra Mundial.

 

Anduvimos aproximadamente unos 2 km bosque adentro, hasta llegar a una zona dónde ya no estaba recomendado el paso.

Una gran cuerda y un cartel indicaban que el camino se acababa y que de aquí en adelante el bosque se encontraba en estado totalmente natural.

El paisaje de este bosque hace que todas las direcciones parezcan iguales y es sumamente fácil perderse. Además como hemos comentado anteriormente las brújulas no sirven de mucho… Así que hasta aquí amigos!! no pasamos de la zona recomendada!!

Nos  quedan muchas cosas preciosas por conocer de Japón y no queremos perdernos nada!!

Otra razón de peso es no querer encontrarnos con ninguna escena desagradable de la que tengamos que arrepentirnos. A partir de este punto se empiezan a encontrar cuerpos sin vida.

Todos los años voluntarios, policías y guardias forestales rescatan alrededor de 100 cadáveres del bosque.

Aokigahara Jukai, un bosque plagado de misterios y leyendas, tan denso que la luz del sol no llega a penetrar. Un paraje que crea un cierto desasosiego, impregnado de una “singular energía”, a los pies del sagrado monte Fuji.

Vídeo Aokigahara, El bosque de los Suicidios

Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en Aokigahara Jukai

También te puede interesar…

Saiko Iyasi No Sato Nenba, Fuji
Saiko Iyasi No Sato Nenba, Fuji
Cuevas de hielo Narusawa, Fuji
Cuevas de hielo Narusawa, Fuji
Gran Puente Akashi Kaikyo, Kobe
Gran Puente Akashi Kaikyo, Kobe
Infiernos de Beppu
Infiernos de Beppu
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search