Este día principalmente lo pasamos navegando, tenemos que llegar para esta tarde hasta Lúxor y esta noche será la última que dormiremos en el barco, poniendo así fin al crucero por el río Nilo.

Básicamente, pasamos el día disfrutando del barco y de las vistas que nos ofrece desde su cubierta.

Egipto175 768x477 - Egipto día 11: Esclusa de Esna
Egipto173 768x477 - Egipto día 11: Esclusa de Esna
Egipto174 768x478 - Egipto día 11: Esclusa de Esna

De lo que también disfrutamos bastante fue de la piscina del barco, pequeñita, pero más que suficiente, perfecta para el intenso sol y calor que hace en Egipto.

Egipto176 768x482 - Egipto día 11: Esclusa de Esna

ESCLUSA DE ESNA

Tras unas cuantas horas de camino el barco se para… estamos en la ciudad de Esna, y en el río nos encontramos con un desnivel de unos 10 metros.

En el lugar, existían unas cataratas, y para salvar dicho desnivel todos los barcos tienen que pasar por una esclusa.

Una esclusa es algo parecido a una piscina… entra el barco en la “piscina” y se cierra, después se llena de agua y el barco empieza a flotar hasta llegar al nivel deseado.

En el sentido contrario del río, el barco entraría en “la piscina” llena de agua, y se vaciaría para que fuera bajando de nivel, que es nuestro caso.

En la esclusa entran 2 barcos a la vez y el tiempo de vaciado o de llenado, según el sentido, es de aproximadamente 30 minutos.

Una parada muy curiosa e inesperada en medio del río Nilo!!

esclusa nilo 768x514 - Egipto día 11: Esclusa de Esna

No había demasiada cola de barcos para cruzar la esclusa y la pasamos en cuestión de 1 hora.

Salvado el obstáculo, seguimos la navegación.

Una vez llegamos a Lúxor, atraca el barco y nos disponemos a dar el último paseo todos juntos por la ciudad.

BAZAR DE LÚXOR

Llegamos hasta el Bazar de Lúxor, llenísimo de gente!!! todos los bazares que hemos visitado hasta ahora, estaban abarrotados.

Hicimos unas compritas, ya que Lúxor es muy conocida por ser una de las principales ciudades de Egipto junto con El Cairo, para comprar recuerdos.

Egipto179 768x479 - Egipto día 11: Esclusa de Esna

Después de las compras nos sentamos en una terraza, cayeron como de costumbre… unas shishas y unas cervezas, esta vez para despedirnos como dios manda!!

Han sido muchos días juntos, y hemos hecho buena amistad, gente muy maja, fue un placer compartir el viaje con ellos.

Egipto178 768x478 - Egipto día 11: Esclusa de Esna

Y ponemos fin al crucero.

Dormimos como angelitos en nuestro camarote del barco, que la verdad es que ya le hemos cogido cariño.

Mañana nos vendrá a buscar un autobús que nos llevará hasta el aeropuerto de Lúxor.

De allí en avión hasta El Cairo, donde dará comienzo la parte final de este gran viaje!!!

Conclusiones del día:

Lo peor: Último día de crucero

Lo mejor: La experiencia de cruzar la esclusa, una vez más

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Egipto, viaja seguro!!

A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.