Otro madrugón, como todos los días en este país, hay que evitar las horas de máximo calor.

A las 7 listos en el autobús para la primera visita.

Vamos a ver las famosas canteras de Asuán donde se encuentra el famoso Obelisco Inacabado.

OBELISCO INACABADO DE ASUÁN

Obelisco Inacabado 768x479 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

El Obelisco de 42 metros de longitud y un peso aproximado de 1.200 toneladas, hubiera sido el bloque de piedra más grande de cuantos se hubieran esculpido en todo Egipto.

Se cree que una posible grieta en el granito interrumpió las labores y el Obelisco permanece en el suelo unido todavía a la roca.

Una pena que se les rompiese, puesto en vertical debía de ser una pasada!!

Egipto127 768x477 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto128 768x478 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
obelisco 768x551 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

De aquí vamos a ver la Gran Presa de Asuán.

GRAN PRESA DE ASUÁN

Esta mega – presa fue construida para controlar las crecidas del Nilo y producir energía.

Los egipcios contaron con la ayuda, tanto económica como técnica, de la Unión Soviética y la obra fue finalizada en su totalidad en 1976.

Unos años antes, en 1960 una operación de rescate dirigida por la UNESCO excavó y trasladó 24 templos a ubicaciones más seguras, como el Templo de Abu Simbel, que visitamos hace unos días.

Algunos de los templos fueron donados por Egipto a los países que colaboraron con el rescate, como el Templo de Debod, actualmente en Madrid.

Egipto129 768x474 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto131 768x480 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto130 768x480 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

Volvemos al Bus y ahora nos llevan de compras, visitas obligadas en tour organizado, aunque no muy de nuestro agrado… frownie - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

En primer lugar nos llevan a una “fábrica de perfumes” llamada Abu Simbel Perfumes Palace.

Y es que el perfume tiene historia milenaria en Egipto!!!

Antiguamente los egipcios conservaban sus perfumes en frascos de los más diversos materiales como oro, alabastro, vidrios de colores, entre otros… algunos frascos, como los que se encontraron en la Tumba de Tutankamón, fueron considerados como verdaderas obras de arte debido al laborioso trabajo que se podía apreciar en ellos.

En el Egipto Antiguo, los sacerdotes eran los encargados de elaborar los primeros aromas y esencias que se utilizaban en las ceremonias religiosas.
Actualmente se pueden adquirir excelentes fragancias por precios muy asequibles, así como también una gran variedad de jabones y esencias naturales.

Compramos varias esencias. Una de aromaterapia para el dolor de cabeza, chanel nº5 y anais anais.

Volvemos al bus y ahora toca parar en una  joyería, una tienda enorme, llena de joyas que brillaban un montón y se salían demasiado de nuestro presupuesto.

De esto pasamos totalmente…  y nos vamos al bus a esperar al grupo con el aire acondicionado 1f609 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

Egipto132 768x478 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

De aquí vamos al barco, es la hora de comer.

PUEBLO NUBIO

Esta tarde queremos recorrer un pueblo Nubio, pero por nuestra cuenta, nada de excursiones programadas, que ya estamos un poco cansados.

Nos acercamos al embarcadero y negociamos una faluca para cuatro, con destino a la Isla Elefantina.
Una faluca es un barco de vela pequeño, que puede tener una o dos velas casi triangulares y uno o dos mástiles ligeramente inclinados hacia la proa.

Actualmente han quedado obsoletas, sólo sirven como medio turístico en lugares como Asuán y Lúxor.

Egipto133 768x479 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto134 768x478 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto135 768x479 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

El viaje en la faluca por el Nilo fue estupendo!!! tranquilidad y silencio en todo momento.

Llegamos hasta la Isla Elefantina, y desembarcamos. El señor capitán de la faluca, nos da una hora para conocer la isla.
Esta isla, tiene unos cuantos templos para visitar y un Nilómetro, pero nosotros no vimos “na de na”…

Llegamos al pueblo y un montón de niños salieron corriendo de no se sabe donde. Venían a saludarnos!!!

Llevábamos un montón de cosas para regalar bolígrafos, caramelos, gomas de pelo, globos, etc.

La hora de plazo que nos dio el señor capitán se nos pasó en una calle del pueblo con los niños, que majos!!!
Así que de nuevo pusimos rumbo a la faluca, que se nos acababa el tiempo…

Egipto137 768x478 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto136 768x475 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto139 768x480 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto138 768x479 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto140 768x476 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

Así que ponemos rumbo de vuelta al embarcadero de Asuán, se nos acaba la excursión por el río.

El retorno nos coincidió con el atardecer, y el momento fue increíble!!!!

Desde el primer día una de las cosas que más nos a gustado de Egipto, son sus atardeceres.

Egipto141 768x480 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto142 768x477 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto143 768x476 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec u

Llegamos al barco, una duchita y a cenar al buffet.

Y para terminar el día, volvemos a dar un paseo por volvemos Asuán. Ayer había mucho ambiente y nos gustó bastante, así que decidimos repetir.

Como la noche anterior, nos encontramos la ciudad repleta de gente, comprando en los mercados, paseando y comiendo!!! que se a ido ya el sol, y pueden empezar a comer y beber.

Compramos alguna cosilla en el bazar del pueblo, tomamos un refresco y fumamos una shisha. Satisfechos por otro día perfecto, ponemos rumbo al barco.

Mañana nos queda la última visita en Asuán y luego zarparemos de vuelta hacia el norte.

Egipto145 768x478 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto144 768x480 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios
Egipto146 768x478 - Egipto día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan y Poblados Nubios

Agotados por el calor y tanta visita… caemos rendidos en la cama.

Los días ya van pesando y hay que descansar.
Felices sueños!!!

Conclusiones del día:

Lo peor: Ufff, lo que hay que regatear…

Lo mejor: La faluca por el Nilo.

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Egipto, viaja seguro!!

A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.