Nos levantamos sobre las 8, recogemos toda la habitación, y hacemos el checkout en el hotel.

Al salir a la calle, Súper Nevazo!!!, pero nos ponemos en marcha tirando de las maletas por la nieve.

Suerte que estos Polacos están muy preparados para estas cosas, y las calles principales las tienen muy limpitas ya, a primera hora de la mañana.

Nos ponemos rumbo a la estación Kraków Glówny, para coger el tren al aeropuerto (12 zlo. por persona).

Por el camino, nos damos cuenta de que ha nevado más de lo que pensábamos…

cracovia144 768x576 - Cracovia día 5

Llegamos al aeropuerto, vamos a facturar las maletas y…sorpresa! Nuestro vuelo está retrasado 1 hora.

Bueno no pasa nada… desayunamos mientras tanto!

Después de la hora, el vuelo se sigue retrasando… nos acercamos ha hablar con las azafatas de Air Berlín, y nos dicen que el problema está en el aeropuerto de Berlín, que el avión que deberíamos de coger, aún no ha salido por problemas con la nieve.

No se sabe cuándo llegará el avión, sólo queda esperar…

Les preguntamos insistentemente a las azafatas sobre qué pasaría si perdíamos el vuelo de conexión en Berlín, teníamos 3 horas de escala, pero viendo el panorama, no estábamos seguros de poder llegar a cogerlo.

Muy amables nos dijeron que no nos preocupásemos, que ambos vuelos eran de la compañía One World, y que nos adjudicarían otro vuelo en el caso de no llegar a coger el nuestro.

Nos quedamos más tranquilos.

A las 3 horas de espera nos dan un ticket por valor de 25 zlo. a cada uno, para poder comer algo y amenizar la espera…

Y así lo hicimos. Bocata+ Coca Cola+ Chicles = 1 Ticket, 25zlo.

Tras cerca de 5 horas de vueltas y vueltas por la mini-terminal del aeropuerto, vemos que nuestro avión aterriza en pista. Yuhuu!!!

Ponemos rumbo a Berlín.

cracovia145 768x517 - Cracovia día 5

Después de un vuelo de 3 horas sin más incidencias llegamos al aeropuerto de Berlin-Tegel.

Nos dirigimos directamente al mostrador de Lufthansa, para ver si nos adjudican otro vuelo, ya que el nuestro ya lo habíamos perdido hace unas cuantas horas…

El chico nos dice que no nos corresponde el cambio de vuelo, ya que son compañías distintas y Lufthansa no pertenece a One World, sino a Star Alliance.

Que por hacernos un favor nos adjudica un vuelo para mañana, pero que de la estancia y el desplazamiento en Berlín nos tenemos que hacer cargo nosotros.

No podemos quejarnos demasiado, ya que nuestro inglés es más que justillo, así que decidimos aceptar el vuelo que nos ofrecían, y ya reclamaríamos una vez que llegásemos a casa.

Cogemos el Bus TXL que ya conocíamos de nuestra estancia en días anteriores, y ponemos rumbo de nuevo a Alexanderplatz.

Nos acercarnos al hotel en el que estuvimos alojados anteriormente para ver si tenían alguna habitación disponible, y nada, todo ocupado!! una pena, porque nos gustó mucho.

Como no teníamos muchas ganas de andar tirando más de las maletas por la nieve, vamos al hotel Ramada Alexanderplatz, contiguo al H2.

Aquí sí que hay habitaciones libres, así que nos quedamos!! Habitación doble 99 €.

El hotel es muy similar al H2, algo más serio en la decoración, pero muy parecidos.

Lo malo es que sólo había WiFi en recepción, no en las habitaciones.

Dejamos las maletas y nos vamos a dar una vueltita bajo la nieve de Berlín.

Estaba todo precioso!! aunque hacía un frío de narices…

cracovia146 768x560 - Cracovia día 5
cracovia150 768x537 - Cracovia día 5
cracovia147 768x571 - Cracovia día 5

Entramos a cenar a un japonés muy cerquita de Gendarmenmarkt.

Todo muy rico y muy amables, 25 € los dos.

cracovia149 768x494 - Cracovia día 5

Y dando un paseíto para bajar la cena, nos vamos andando de vuelta al hotel.

Una ducha calentita y a la cama.

A ver si mañana amanece con mejor tiempo y podemos llegar a casa, que ya deberíamos de estar trabajando…

Conclusiones del día:

Presupuesto: 223 zlo.

Lo peor: La cancelación del vuelo por la nieve.

Lo mejor: Un día más de vacaciones!! 😉

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Cracovia, viaja seguro!!

A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.