8 visitas imprescindibles en Roma

Home / 8 visitas imprescindibles en Roma

CON UN PAR… DE MALETAS

8 VISITAS IMPRESCINDIBLES

EN ROMA

 

 

¿Planeas una escapada a Roma?

¿Hay tantas cosas que ver, que estas hecho un lío?

A continuación, te mostramos lo que no deberías de perderte por nada del mundo, en tu visita a Roma.

El Coliseo y subterráneos

La primera visita en la ciudad de Roma, por importancia y espectacularidad, debería de ser el Anfiteatro Flavio, más conocido como, El Coliseo.

Fue construido en el siglo I y se le llamó así por una descomunal estatua ubicada junto a él del Coloso de Nerón.

El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Poseía un aforo para unos 50.000 espectadores, con 80 filas de gradas. Su inauguración duró 100 días, participando todo el pueblo romano y murieron en su celebración decenas de gladiadores y fieras.

Esta gran obra de ingeniería fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, además de ser una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La zona de subterráneos y calabozos, situada en la época del Imperio Romano bajo la arena del gran Coliseo, se abrió al público en 2010. Se puede hacer una visita guiada y ver el lugar donde los leones y tigres estaban enjaulados y los gladiadores esperaban para combatir en los espectáculos. También aquí se movían los esclavos que, a través de estos pasajes llevaban a cabo sus trabajos, sin que los espectadores se dieran cuenta de nada.

Es impresionante ver lo que construyeron hace tanto tiempo y con la calidad que fue hecho!!!

El Coliseo es visitado nada más y nada menos que por 6 millones de turistas al año!!!

Foro romano

El foro era la zona pública en la antigua Roma, allí estaban situados los elementos más significativos de la ciudad.

En él se realizaban todo tipo de actividades relacionadas con el comercio, la religión y la administración. También era el lugar donde los residentes desarrollaban la vida social.

Lamentablemente está bastante deteriorado, el paso del tiempo ha dejado huella.

Está ubicado al lado del famoso Coliseo y es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación, pensando en cómo sería en su época de mayor esplendor.

El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es un increíble templo de forma circular construido a comienzos del Imperio romano. En la ciudad también es conocido como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.

Lo que más sorprende son sus medidas: mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura, 43,30 metros, lo que la convierte en la mayor cúpula de hormigón de la historia. Incluso la cúpula de la Basílica de San Pedro fue construida un poco más pequeña.

En el centro de la cúpula hay una abertura de unos 9 metros, que permite que la luz natural ilumine el edificio y las condiciones meteorológicas le afecten directamente.

El pintor Rafael se encuentra enterrado en el interior del Panteón además de diferentes reyes de Italia.

Está casi en perfecto estado, es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es el templo católico más importante del mundo. Aquí se encuentra enterrado el cuerpo de San Pedro, el primer papa de la historia.

En su interior alberga numerosas obras de arte, como la Piedad del Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini, ubicado en el centro del crucero de la Basílica y sobre la cripta de San Pedro.

Además de visitar las joyas que contiene la basílica, se puede subir hasta lo alto de la cúpula. Hay que subir 550 escalones, el equivalente a 50 pisos,  a través de una larga escalera en espiral, no apta para claustrofóbicos.

Pero la recompensa vale la pena con creces. Las vistas desde la Cúpula de la Basílica de San Pedro son espectaculares.

Se ve todo el complejo Vaticano: la propia basílica, la plaza, los jardines y los Museos Vaticanos… además de toda la ciudad y los pueblos vecinos. En días claros incluso el mar!!!

Si visitáis Roma, reservad por lo menos una mañana, para visitar la basílica y su gran cúpula.

Castillo y puente de Sant Angelo

El Castillo de Sant’Angelo también conocido como el Mausoleo de Adriáno esta situado frente al puente del mismo nombre, muy cerca de la Ciudad del Vaticano.

El puente está construido con mármol travertino y ofrece unas vistas imponentes al precioso Castillo de Sant’Angelo , uno de los más importantes de Roma.

El castillo fue construido en el año 139 y desde el año 1277 está conectado con el Vaticano por un pasadizo amurallado de unos 800 metros de longitud, donde los papas se refugiaban en caso de peligro.

Más tarde se utilizó como cárcel y hoy en día alberga el Museo Nacional.

Un bello puente y castillo junto al río Tíber!!!

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos muestran obras de una extensa y valiosa colección de la iglesia católica.

En el interior se encuentran multitud de obras de arte como la Capilla Sixtina, donde tienen lugar los cónclaves y los nombramientos papales.
Es muy conocida por su decoración realizada por Miguel Ángel.

Pero, ya cuando te dispones a abandonarlo, te encuentras con esta espectacular escalera, que gira y gira, donde no se vislumbra el final desde arriba por su efecto óptico.

Fue diseñada por Bramante y aunque no parezca son dos escaleras en una. Se basa en 2 espirales enroscadas, una para subir y otra para bajar.

Una estupenda sorpresa final, después de ver las maravillas que se encuentran en los Museos Vaticanos.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más conocida de Roma y una de las más bellas del mundo.

Está situada sobre el impresionante Palacio Poli y su nombre Trevi, viene de las tres vías “tre vie” que son las calles que rodean a la plaza.

El agua mana hace más de 2.000 años de una fuente que se encuentra a 22 kilómetros de Roma.

Una de las características más destacadas de la fuente es la estrecha plaza en la que esta situada, escondida entre callecitas. Con ello se quiere lograr la sorpresa del visitante, que queda asombrado cuando se encuentra con la fuente.

En esta fuente nació la costumbre de arrojar una moneda, para asegurar la vuelta a la ciudad eterna. Este gesto produce unos ingresos de alrededor de un 1 millón de euros al año. Este dinero es donado a los necesitados de la ciudad.

Plaza de España

La Plaza de España es sin duda alguna una de las imágenes más representativas de Roma.

Lleva este nombre por encontrarse muy cerca de la Embajada de España.

Es mundialmente conocida por las escalinatas que unen la embajada con la iglesia de la Trinità dei Monti y por la Fontana della Barcaccia, realizada por Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo Bernini.

La plaza de España es una de las plazas más concurrida de todo Roma, repleta de turistas llegados de todas partes del mundo.

Y hasta aquí:”Con un par… de maletas en las visitas imprescindibles de Roma“

También te puede interesar…

Información viaje Roma
Información viaje Roma
Vídeos Roma
Vídeos Roma
12 curiosidades de Venecia
12 curiosidades de Venecia
Campanile de San Marcos
Campanile de San Marcos
Comparte si te ha gustado
Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search